MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Depresión o mentira?

Realizada por Xirtaeb. 2 feb 2016 2 respuestas  · Terapias de pareja

Hola, mi caso es el siguiente.


Hace 5 meses conocí a un chico y todo era perfecto, nos veíamos constantemente, viajábamos juntos quedábamos casi todos los días, no había ningún problema, pelea etc. pero dos semanas antes de navidad empezó a cambiar ósea me no se ponía en contacto conmigo tanto diariamente como lo había realizado antes.


En un principio pensé que era por diversos problemas personales ya estar muy estresado por el trabajo , trabaja en su empresa familiar y tenían una serie de juicios etc. a todo ello se le unió que le diagnosticaron epilepsia producida por el estrés del trabajo por lo que le pusieron una medicación. Por otra parte un familiar muy cercano estaba prácticamente muriendo de cáncer.


Nos fuimos de viaje 10 días fin de año. El viaje fue bien pero un día me dijo que el necesitaba estar solo alguna que otra hora ya que necesitaba su espacio durante el viaje , yo acepte ya que no vivíamos juntos y era la primera vez que estábamos 10 días seguidos juntos.


Tras volver del viaje durante dos días seguíamos quedando normal, pero se tuvo que ir de viaje ya que este familiar suyo murió y tuvo un juicio por su trabajo en el extranjero.


Y en ese momento dejo de llamarme y escribirme , yo lo hacía ya que pensaba que estaba en un momento delicado y seguramente por eso no lo hacía(este duro una semana) pero un día le llame para ver cuando volvía y no me cogía el teléfono pero si estaba on line en el what´s up, al día siguiente me dijo que se había dejado el móvil en casa de un amigo y yo le dije que teníamos que hablar.


Cuando quedamos le comente que yo hay cosa que necesito al igual que el ese espacio que me pidió , concretamente yo necesitaba que me contestara las llamadas y que si no estaba dispuesto a adaptarse ya que había cambiado que me lo dijera y no pasaba nada. Pero que yo necesitaba eso. Me dijo que llevaba razón y que sería el mismo.



Durante dos días todo igual que al principio pero un día habíamos quedado para cenar y no me llamo , yo le llame y me contesto en un mensaje después de varias horas que se había quedado dormido en casa y que necesitaba tiempo para el . Al día siguiente lo llame y le dije que si no quería seguir que me lo dijera que yo no quería hacer el tonto, me dijo que no que solo necesitaba estar solo y su espacio para él. Así que le dije que yo no le molestaría más que cuando se encontrase mejor que me lo diera y hablaríamos.


No le llamé, ni el a mi durante 5 días, al quinto día me escribió diciéndome que quería hablar , pero que había estado pensando sobre lo que yo le dije de mis necesidades y ahora en este momento él no me lo podía dar ya sabía que era normal que pidiese ese pero que necesitaba estar solo y su espacio para él. Que no quería que perdiera el tiempo con él .Pero que si quería hablábamos.


Por otra parte me entere que se había estado metiendo en la página de contactos donde nos conocimos ya que una amiga hablo con él y él me dijo que no quería quedar, que solo quería conocer a gente ya que estaba en un proceso de separación y no quería ninguna relación solo hablar por ahora.


Por todo ello decidí que ya que él se había ofrecido para hablar aceptaría. Quedamos y me dio lo mismo que el mensaje pero yo le dije que yo tampoco quería estar con él ya que era una persona deshonesta y que no era la persona que yo pensaba , ya que yo quería la persona honesta y transparente no al que sin dejarme se pone a conocer a gente . Me dijo que lo sentía que él no quería conocer a gente que se había metido ahí para hablar, que él no quería estar con nadie que lo único que quería era tiempo para él , que tenía muchos problemas y que solo quería llegar a casa y meterse en la cama solo ya que todo el mundo y su mundo estaba con problemas que él tenía que ayudar. Que el problema era de él no mío, que nuestra relación había sido perfecta pero que él ahora quería su espacio y libertad. Que quizás se arrepentiría de dejarme cualquier día.


Yo le dije que estaba perdido que no sabía lo que quería, que él estaba triste y que le no era así que necesitaba ayuda ya que había sufrido muchos cambios en poco tiempo y que no entendía como a una persona de la página de contactos que no conoce le dice lo del proceso de separación cuando a mi (Se había separado 8 meses antes de conocerme tras dos años de peleas en el matrimonio, sin hacer vida juntos) me decía que por él.


Me dijo que no tenía ilusión por nada y yo le dije que pidiera ayuda y que mirara por el pero que igual que él no quería estar conmigo yo con el tampoco porque las últimas semanas habían sido muy malas para mí por no saber que pasaba. Que hiciera su vida , que yo haría la mía, que yo no le iba llamar ni escribir más pero que si tenía un problema me lo dijese.


Mi amigo me comento que ese mismo día se dio de baja en la página de contactos.


¿Me puedes decir qué le pasa? ¿Ocupó el lugar de su ex conmigo, tiene depresión o simplemente no se enfrenta a la realidad de que me ha dejado de querer?


Gracias

ayuda , chico

Mejor respuesta

Hola Xirtaeb,

Comprendo la confusión de pensamientos debido a la situación por la que estás atravesando y es normal que haya esa mezcla de sentimientos, sin embargo al leer como manejaste la situación veo a una mujer madura, adulta que tiene las cosas claras respecto a lo que necesita y lo que es adecuado para ella, y esas son las herramientas fundamentales para superar esta situación y cualquier otra.

No sabemos realmente lo que le pasa, eso solo lo sabe él, siempre les digo a mis pacientes que no podemos cambiar ni controlar al otro solo podemos hacerlo con nosotros mismos.
Si es probable que pueda estar pasando por un mal momento debido a todos los acontecimientos de su vida y que ahora no quiera implicarse en ninguna relación de compromiso. Lo más importante para ti es no darle vueltas a lo que piensa o lo que él podría hacer pues eso solo te va generar mucho desgaste emocional y finalmente no esta en tus manos, él es adulto y toma sus decisiones, es momento de centrarte en ti y en lo que tu necesitas en estos momentos.

Tómate un tiempo, respira y reflexionar y llena tu vida de cosas que te hacen sentir bien, es momento para cuidarte mas que nunca.

Si necesitas profundizar en este tema o en cualquier otro no dudes en preguntarme

Un abrazo

María
Psicóloga y Psicoterapeuta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Xirtaeb:

Cuando hay heridas que no están cerradas, me refiero a la relación que supuestamente se terminó hace 8 meses para el hombre al cual se está refiriendo, la persona no está en situación de emprender una nueva relación y él debe saberlo o al menos eso es lo que puede estar sintiendo y ser honesto, no esconderse detrás de "necesito tiempo" le conviene ser sincero contigo y con él mismo, solucionar lo que le impide seguir adelante y si para ello le pide ayuda y está dispuesta a dársela, adelante puede ser un buen comienzo.

Esto en cuanto a él, en su caso, lo tiene más fácil pues puede crecer con esta experiencia, veo que tiene claridad en su pensamiento, lo cual le proporciona seguridad y conformidad. Siga siendo libre aunque esté con él.

Reciba un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Logo Anandamida Anandamida

146 respuestas

317 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Depresión encubierta

1 respuesta, última respuesta el 06 Junio 2018

Mi marido tiene depresión y se niega a ir al psicólogo

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2019

¿Qué es lo que anda mal conmigo? No puedo hacer parejas, ni amigos

1 respuesta, última respuesta el 21 Septiembre 2017

Quiero saber como solucionar lo que le hice a mi pareja

1 respuesta, última respuesta el 01 Agosto 2018

Estoy casado y enamorado de otra mujer

3 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2017

Me he portado mal con mi pareja y se ha alejado, ¿volverá?

1 respuesta, última respuesta el 30 Abril 2015

Necesito volver a ser

1 respuesta, última respuesta el 28 Mayo 2018

Como manejar esto

3 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2018