Depresión postparto e hipocondría

Realizada por Maria · 24 jun 2019 Depresión

Buenas. Desde que tuve a mi primer hijo tengo un poco de obsesión con las enfermedades y con la idea de no dejar solos a mis hijos pero la cosa empeoró muchísimo hace 9 meses que di a luz mi tercer bebé y desde entonces mi vida ha dado un vuelco absoluto.

Pienso continuamente que tengo una enfermedad grave porque siento muchos mareos pero dos neurólogos lo han descartado y lo peor es que me llevo todo el día llorando y me siento incapaz de hacer cosas por mí misma. Estoy muy preocupada porque últimamente no le veo sentido a nada.

Llevo 16 días tomando fluoxetina porque la psiquiatra me lo recetó (jamás antes había tomado nada) pero diría que me siento incluso peor.

También llevo dos sesiones de psicología pero es que realmente me empiezo a preocupar muchísimo y no sé que me ocurre. He leído sobre la terapia cognitivo-conductual pero escribo porque necesito ayuda de forma desesperada.

Gracias y saludos.

Mejor respuesta 26 JUN 2019

Buenos días Marta,

Como bien sabes con la llegada de los hijos surgen emociones, pensamientos, patrones,... que antes de tener hijos lo más probable es que no hubieras experimentado. Son momentos de crisis muchas veces, ya que el sistema familiar está incorporando nuevos miembros, y necesita reorganizarse. Y durante este proceso pueden emerger muchos miedos que hasta entonces eran inconscientes.

Te diría en primer lugar que pongas atención a los recursos con los que cuentas, aquellas cosas en que puedes apoyarte, tanto personas cercanas con las que te sientes segura, como ir apoyándote en tu propia respiración, para regularte en esos momentos en que te vienen las preocupaciones.

Pienso que la terapia sistémica podría ser muy útil en tu caso, ya que puede facilitarte una visión más amplia y así puedas comprender lo que te sucede.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión