Depresión, trastornos alimenticios, sin ganas de ir al colegio

Realizada por María · 20 sep 2019 Depresión

Últimamente no tengo ganas de ir al colegio porque me aburre ir, siento que solo hay gente sin ganas de aprender y a calentar el asiento, solo se preocupan por cosas sin sentido como los campeonatos de deportes y otras cosas ,en los cuales no me da ganas de ir tampoco quiero ir al paseo de todo el colegio.
Aparte de eso tengo trastornos alimenticios, sufro de bulimia y de anorexia, de los dos, me restringo la comida pero cuando como cosas hervidas lo vomito ,trato de comer todo crudo , me siento remal porque no me siento bien con mi cuerpo
Encima que hace meses terminé con mi pareja que lo quise muchísimo
No sé por qué le tomo poco interés a todo ,no iré a la fotografía del anuario ni a la fiesta de promoción de la escuela, ayuda.

Mejor respuesta 22 SEP 2019

Buenos días,
estas sensaciones que tienes sobre el entorno y sobre ti mi misma me resuenan y me llevan a un libro que se llama «El guardián entre el centeno» de Jerome David Salinger. ¿Lo has leído? El protagonista es un adolescente que está muy endadado por una pérdida importante que a sufrido y porque siente que todas las personas que le rodean son falsas. Es un libro divertido, realista y muy maduro. El chico se hace muchas preguntas para las que no encuentra respuestas y se siente muy solo. Habla un adolescente pero es también un libro para adultos. Yo me he identificado mucho con el personaje en relación a etapas que he vivido y lo primero que he pensado al terminarlo es ¿Por qué no lo habré leído antes?.
Si quieres leerlo lo podemos comentar.

Glòria Naranjo Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

22 SEP 2019

Hola, comentarte que lo que describes como trastorno alimenticio, debería ser mas estudiado ya que lo que comentas no está nada claro, es como que siempre vomitas con alimentos hervidos. La apatía o ganas de no realizar actividades diarias puede provenir de una depresión que puede estar relacionada al suceso que has vivido en el cual has dejado una relación y esto puede ser porque estés sufriendo un duelo por esa pérdida o que sea un trastorno adaptativo ante una situación que no esperabas.
Recomendaría que visitaras a un psicólogo para poder superar la situación.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión