Depresión y ganas de no existir

Realizada por Sandra · 4 ene 2021 Depresión

Hola, mi pseudonimo es Sandra
La verdad estoy mal, estoy harta de la manera en la que vivo y como esto continúara así.
Estoy realmente triste, no tengo a nadie con quien compartir mis cosas. Tenía un novio con quien hacía mis cosas pero me fue infiel y ahora nos frecuentamos por un par de horas en la madrugada a veces para hablar y abrazarnos. Lo extraño mucho y él dice que a mi pero que quiere madurar y necesita tiempo. Soy dependiente de él pero es que realmente no hay nadie a mi lado, no tengo amigos con quien salir a divertirme o que me busquen.
Mi familia me critica constantemnete, en especial mi mamá. Le molesta mi manera de ser, soy alguien que puede estar en su cama todo el día porque se siente segura ahí. Quiero sentirme mejor pero no tengo cómo, me miran mal porque prefiero estar en mi cuarto.
No me siento feliz, no soy feliz. Quiero amigos pero no los tengo, y los que tengo no pueden salir casi nunca ni recibir visitas, me aburro con ellos.
También sufrí de acoso escolar en casi toda mi secundaria.
No sé cómo salir de esto, siento que lo necesito para ser feliz, el al menos me acompañaba.

Mejor respuesta 6 ENE 2021

Hola Sandra, lamento muchísimo que estés pasando por algo así y agradezco que lo hayas compartido aquí.
Por lo que comentas, sí que parece que estás atravesando por un episodio depresivo que te está afectando cada vez más. Además, he podido notar que tienes cierta dependencia emocional hacia tu ex pareja, lo que puede complicar muchísimo el afrontamiento positivo de lo que te ocurre. En estos casos, sería positivo tener a alguien con quien hablar, o al menos buscar, preferiblemente que no sea él. Por eso sería recomendable trabajar en tus habilidades sociales para poder cambiar la relación con tus amigos o encontrar algunos nuevos que sí puedan hacerte sentir bien y comprendida, que sí te aporten diversión. Además de trabajar también en aumentar la motivación en las cosas que haces y en tu autoestima, aumentando la confianza en ti misma. Porque todas las personas somos completamente válidas, sin depender de otras para tener ese gran valor. Te aconsejo, en primer lugar, que busques alguna actividad o hobby que pueda ayudarte a sentir más placer o alegría, algo que hayas dejado de lado por ese estado deprimido y que te gustaría retomar. También te recomiendo acudir a algún profesional para que puedas trabajar en todo eso que te he comentado. En ese caso, te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de poder ayudarte y de que trabajemos en equipo para afrontar toda esta situación con bienestar.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

8 ENE 2021

Buenos días Sandra
Tu sentimiento de hartazgo tómalo como una respuesta positiva porque te permite reaccionar, de hecho estas aquí compartiendo tu situación y pidiendo orientación.

La ruptura de pareja te enfrenta a un duelo: la pérdida de un ser especial, que te brindaba apoyo, afecto, esperanzas y la aceptación de la ruptura es asumir que ahora tienes que salir adelante con tus propias fortalezas.
Tu autoestima y autoconfianza ya estaban en crisis antes y durante tu relación, no es raro que reaparezca. Este es el punto clave en el que tienes que profundizar y trabajar. Puedes hacerlo sola, apoyándote en tus seres queridos, informándote y por supuesto elaborando objetivos que tienes que cumplir. Si aún así, ves que no lo superas procura buscar una entrevista con un profesional que te ayude a superar esta ruptura y sobretodo a fortalecerte.

La vida nos enfrenta a diferentes pérdidas reales y simbólicas, por lo que tenemos que estar preparados, fuertes y seguros de nosotros mismos para asumirlas. En tu situación estás frente a una y tienes que reconocer y utilizar los recursos de adaptación.
Te ánimo a realizarlo.
Un saludo cordial
Centro Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión