Depresivo

Realizada por Napoleón Depons · 17 abr 2018 Trastornos de la personalidad

Pudiera escribir un tomo para explicar mi problema seré breve o trataré de serlo. Tengo 37 años hace aproximadamente me diagnosticaron bipolaridad tipo 2 soy netamente depresivo pero no solo eso. Soy obsesivo compulsivo que cosa tan maldita es ser así , esa duda que incinera mis entrañas. Cuando me sucede algo me obsesiono con la idea y la pienso y me lleva a depresión mi calidad de vida desmejora notablemente. Soy un hombre atormentado. Mujeres y dinero realmente no me escasean. Soy muy puntual muy estricto muy serio, muy correcto y cuando algo sale mal allí me desplomo. Pienso creo que a diario en el suicidio. Pero todos estos problemas honestamente jamás me han doblegado racionalmente es decir no soy impulsivo solo soy un pobre desgraciado que a veces no le encuentro sentido a nada, tengo tendencia al aislamiento. Una cosa horrible que me sucede es que por ejemplo una vez se me rompió el preservativo con una chica bueno me obsesione con eso con las enfermedades etc etc es algo terrible. Porque nunca mezclo mi sangre con las mujeres eso es como un altar la sangre mía y la de ella la cual respeto mucho. No se si las mujeres tienen ese grado de conciencia pero yo si. Porque siempre he dicho si estoy jodido y me pegan una vaina me termino de joder. Pero también digo que me gustan mucho las chicas aunque soy muy pero muy selectivo no puedo tener como una abstencia de ellas porque por mi condición maldita depresiva lo que tiene atado aquí es el placer y sin el placer mejor muero entonces. Tampoco es que soy adicto al sexo para nada en lo absoluto , lo tengo esporádicamente con la chica que pueda yo por supuesto agradarle y ella a mi . Pero en definitiva mi problema es mi puta química cerebral que esta lisiada. Mis putas dendritas tienen conflicto esas perras que no se ponen de acuerdo para realizar la necesaria sinapsis y que todo marche bien. Creo firmemente que lo mío no tiene vuelta atrás . Si no es una vaina es otra. Cuando superóo una obsesión me sobreviene otra. Mi único aliado es el ejercicio que me ayuda muchísimo a refrescarme el cerebro así lo menciono. Soy demasiado reflexivo , mucha instrospecion de mi parte , mucha pensadera, trato siempre de tener un buen juicio de las cosas. Pero sufro como un perro . No pretendo dar lastima como si tuviese el síndrome de munchausen en lo absoluto solo describo mi condición. No sufro de baja autoestima solo soy un hombre depresivo y algo obsesivo de esos que cuentan los pasos. Saludos a todos desde algún lugar de la tierra. Besos.

Mejor respuesta 17 ABR 2018

Hola, esta claro que tienes un T.O.C. Todas las obsesiones no tienen parada en tu mente y después vienen las compulsiones para intentar parar las ideas obsesivas., así funciona este problema, que necesita un psicoterapia muy personalizada para tí, supongo que ya haces terapia, pero si no la haces, tu problema va a crecer más y más....
Podemos explicarte mucho mejor por Telf. Y empezar a hacer terapia, puede ser on- líne o presencial, depende de donde vivas, ahí estamos cuando quieras, un abrazo
Psicoterapia hipnosis Vilafranca
.

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

17 ABR 2018

Hola Napoleón,

Siento que hables de esa forma tan cruel de ti, parece que estás centrado en todo lo que haces mal y eso te lleva a etiquetarte y no sentirte bien contigo mismo. Estoy segura de que a pesar de esos problemas que mencionas tienes virtudes y puedes aprender a mejorar eso que te hace mal.

Pienso que sería positivo que empezaras a encontrarle sentido a tu vida para empezar a mejorar. Sería bueno que te preguntaras qué es para ti importante en la vida y que lo escribieras en un papel. Una vez escrito pregúntate qué podrías hacer para hacer aquello que realmente te importa. Es fundamental que le encuentres sentido a tu vida y vayas en esa dirección. No en la dirección que los demás te impongan ni te dejes llevar.

En mi opinión, sería bueno que aprendieras a verte a ti mismo, a los demás y al mundo desde una visión más optimista. Esto se puede aprender a través de la reestructuración cognitiva. La reestructuración cognitiva consiste en cuestionar lo que uno da por sentado “los pensamientos automáticos”. Consiste en cuestionar los pensamientos que generan malestar buscando las evidencias a favor y en contra de que sean ciertos y planteándose cuál es la probabilidad de que realmente sucedan estos pensamientos. La intención final de esta técnica es aprender a pensar de un modo más realista y adaptativo sin necesidad de sufrir gratuitamente.

Tu mensaje también transmite desesperanza y la esperanza es lo último que debes de perder, pues si aún tienes esperanza sacarás energías para realizar el cambio que necesitas en tu vida.

Mándate el mensaje de que el cambio es positivo para ti y que tengas ganas o no de hacerlo no importa tanto, pues por tu bien, sería deseable que lo intentaras. Y en ese proceso de cambio no creas que todo será maravilloso, pues como es lógico es normal caer y levantarse unas cuantas veces, pero es que los humanos no somos perfectos ni tu ni nadie.

Te animo a hacer terapia psicológica donde te enseñaran nuevos hábitos de pensamiento y comportamiento que te ayudaran a sentirte mejor.

Si te animas a hacer terapia conmigo estaré encantada de atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad