Derivación de un psicólogo de la seguridad social a servicios sociales.

Realizada por Crepusculo · 22 oct 2020 Psicología infantil

Llevo 4 años separado de mi exmujer...hace un año pedí la custodia compartida ya q he rehecho mi vida y tengo una mujer y otro hijo. Antes no la pedí por q soy huérfano y no tenía a nadie q se quedase con mi hijo de la antigua relación cuando trabajará.,ahora sí y se llevan de maravilla..
Desde que he pedido la custodia es un suplicio diario ya q mi exmujer me ha denunciado por malos tratos cuyo juicio fue desestimado por falsos testimonios...
Lleva 8 meses insistiendo q el niño vaya a el psicólogo de servicios sociales mi respuesta fue q no q le pagábamos el mejor de los psicólogos ya q si tenía un problema fuese lo antes posible ella insistía en servicios sociales del pueblo donde viven .( Ella y su familia han trabajado en el ayuntamiento durante muchos años). llegamos a el acuerdo de ir a la seguridad social.
En la primera consulta fuimos los tres y la psicóloga dijo q el niño no tenía ningún problema q es nervioso q recomendaba ejercicios de relajación..
Q el problema era nuestro q no nos llevamos bien y q evitaríamos discursiones y malos gestos entre nosotros delante de él.
Mi sorpresa es q después han ido sin mi conocimiento a más consultas ha habido llamadas telefónicas durante el confinamiento de las cuales no he sido informado y en la última consulta el niño según el informe (q los he tenido q conseguír por mi cuenta) dice q yo le regaño y le hago chantaje emocional y q me niego a firmar la autorización para ir a servicios sociales.
Yo me niego a firmar dicha autorización porq ya lleva un seguimiento por su Psicologa
No se q hacer.
Me pueden ayudar..
Según mi entender si un profesional deriva a servicios sociales es porq ha visto algo grave ... Y en los informes no consta.

Mejor respuesta 26 OCT 2020

Hola Crepusculo:

Siento mucho que estéis pasando por esta situación. Los psicólogxs siempre tenemos que informar a ambos progenitores, es por ello que se pide siempre el consentimiento informado de la madre y del padre para realizar intervenciones psicológicas con menores. Si existen cosas que no te cuadran o hay sesiones y/o informes de los que no se te ha dado aviso, te animo a que llames a la psicóloga y le solicites una cita para hablar con ella y que te explique qué está ocurriendo con tu hijo y el motivo por el que ella requiere una derivación a servicios sociales. En el caso de que se niegue o adviertas que está actuando bajo los intereses de tu ex mujer y no pensando en los de tu hijo, puedes acudir al colegio de psicólogos de tu comunidad autónoma, para explicar lo que ocurre con esta psicóloga, ya que estaría incurriendo en faltas a nuestro código deontológico.

Espero que todo se solucione, mucho ánimo y cuenta conmigo para cualquier cosa que necesites.

Un abrazo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil