Desacuerdo con el terapeuta

Realizada por Anónimo · 23 may 2022 Terapias de adultos

Siempre recomendáis que hablemos cualquier desacuerdo con el terapeuta. Lo he hecho y sigo sin estar de acuerdo. Es más, me parece una diferencia insalvable. ¿Y ahora qué? Si hacer terapia consiste en estar de acuerdo con cosas que me parecen repugnantes, la psicología es una tomadura de pelo. Me gustaría una respuesta clara que siempre jugáis a lo ambiguo.

Mejor respuesta 24 MAY 2022

Totalmente de acuerdo con mi compañera Maria Jose, no todos los pacientes tienen una afinidad con su psicólogo si no se logra tener una buena empatía es mejor cambiar de profesional.

Ofende decir que la psicología es una tomadura de pelo, ni todo el cielo es azul ni toda la pradera es verde , hay que medir un poco las palabras.
Saludos
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

24 MAY 2022

Buenas Alejandro,

si ese desacuerdo te hace sentir incómodo con tu terapeuta y no lo ves claro, te animo a buscar a otro profesional con el que tu experiencia sea más agradable y te sientas agusto.

A veces surgen diferencias, pero esto no significa que tengas que seguir tu proceso a la fuerza con el mismo profesional y de la misma forma, es fundamental en terapia que te encuentres cómodo, no todos los psicólogos encajamos con todos los pacientes, y eso está bien, es lo normal.

Espero que encuentres lo que buscas y que esta respuesta te haya aclarado tus dudas.

Un abrazo!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

24 MAY 2022

¡Hola Alejandro!
Me gustaría saber cuál es esa diferencia insalvable.
De todas formas, el terapeuta no tiene porque tener "una postura" en tu proceso terapéutico, puede tratar de hacerte preguntas para indagar en otras formas de ver lo que te sucede o en cómo lo gestionas (si a esto te refieres con jugar a lo ambiguo), pero nunca posicionarse.
No puedo darte una respuesta clara sin una pregunta clara, pero a tu pregunta "¿y ahora qué?: Si su postura te parece totalmente errónea y tu terapeuta te hace sentir incómodo e incomprendido, cambia de terapeuta.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos