Desamor

Realizada por javiervera · 9 dic 2019 Duelo

Buenas mis saludos necesito ayuda por favor tengo o tuve una pareja esposa teniamos mas de 10 años juntos tenemos 3 hijas ella hace como casi un año me dice que necesita un tiempo para pensar las cosas porque no esta segura de lo nuestro pero tanto el caso que igual teniamos contacto hasta sexual hace poco me habia enterado que tenia a otro yo le pregunte y me lo nego mucho hasta hace 1 semana que me dijo que si es verdad estaba con otra persona que es casada y para el colmo me dijo que tuvieron varias veces encuentro sexuales y eso me mato ella vino a ver a las niñas que yo las tengo igual cada vez que nos veiamos teniamos sexo y no se porque eso que me conto ella me mato por completo me siento como poco hombre y me pregunto lo que se pregunta todo hombre cuando pasa eso como fue, fue mejor que yo y muchas cosas mas .
de verdad no se que hacer con todo esto porque me duele mucho todo eso necesito ayuda por favor.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 10 DIC 2019

Hola Javier, primero de todo siento mucho que hayas vivido esta situación. Me hago a la idea de como te sientes, yo también pasé por tu situación, fue muy duro. Y como muy bien dices, cuantas dudas sobre nuestra masculinidad, preguntas (qué hice mal? porqué a mi?), preocupaciones nos azotan cuando vivimos esto, cierto?
Te diría primero de todo, que lo primero es centrarnos en este dolor y liberarlo (con herramientas de liberación emocional), para que la situación no sea tan pesada y tu sufrimiento disminuya.
Decirte que eres muy valiente para abrirte y pedir apoyo para superar esta situación, lo fácil como hombre es reprimir nuestras emociones ( así nos han educado a la mayoría) pero cuando encuentras comprensión con un igual que realmente te entienda, poder aplicar herramientas concretas para ti y tu situación, te ayudarán mucho a salir reforzado.

Añadiría que es necesario conocer tu situación en profundidad para decirte exactamente qué hacer Javier, no te ayudaría dándote respuestas típicas y generales, pienso que lo que has vivido, es tremendamente duro y que la única manera de reconducirlo y salir más fuerte y más feliz en tu próxima relación es poderlo trabajar juntos.

un abrazo

Gerard Martí Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo