Descolocado

Realizada por Alvaro · 11 ago 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenas noches y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Estoy viendo a una chica desde hace unos días, 1 mes y medio mas o menos. Yo soy soltero de 36 años, ella 35, separada desde hace 5 meses y con dos hijos... Las citas han ido geniales, nos lo pasamos muy bien, nos reímos y nos mandamos muchos mensajes y llamadas... ya me ha garantizado que jamás volverá con su ex. La relación es mala...

Ella siempre me dice lo guapo que soy, es cariñosa conmigo y le encanta la paciencia que estoy teniendo con ella, ya que con los dos hijos y los problemas que tiene con su ex es complicado vernos, (niños, dinero, etc.). De hecho ella me dice que le sabe mal por mí, ya que yo podría estar con quien quisiera y la estoy aguantando a ella... y que ella no puedo darme el tiempo que quisiera por todo eso.

El otro día me dio plantón porque me dijo que tenía un problema familiar y que ademas tampoco podía tener una obligación, que solo hacía 6 meses, que se acababa de separar... y que necesitaba que todo fuera fácil, que igual un día necesita estar sola con sus amigos y distraerse y otro que vaya corriendo a verla porque me echa de menos y me necesita. Me preguntó qué sentía yo por ella le dije que estaba muy a gusto y hasta sorprendido de lo bien que estaba y me pidió que me abriera y le contara mis sentimientos... Estuvimos genial... y ahora la noto distante.

Los primeros días aprovechábamos para vernos cuando podíamos y justo estos días que está sin niños casi no nos hemos visto... Nos vimos hace 4 días y sus mensajes y llamadas se han reducido, me ha llamado hoy para vernos y yo no podía (ella estaba cerca de mi casa) le he dicho de vernos más tarde y me ha dicho que quería descansar y que nos veríamos mañana un rato antes de ir a buscar a los niños.

Todo ha ido rápido... Los primeros días estábamos muy enganchados. De echo ella ya conoce a varios amigos míos y alguien de mi familia y yo también a alguien de la suya y comentarios del tipo: ya iremos, ya haremos, etc. Nos llamábamos cada día 2/3 veces y ahora ya no. Yo como ella no me llama, intento no llamarla, para que no se agobie con lo cual desde hace 4 días que nos vimos hemos hablamos 2/3 veces y algún mensaje...

El ultimo día que fui a verla y yo ya tenia esta sensación de que estaba fría hasta pensé que lo dejaríamos, pero en cambio estuvo genial, qué guapo estás, qué bien estoy, etc.

De hecho ha enseñado fotos mías hasta a amigas, madre, etc. ¿Qué debería hacer? A mí me sale llamarla más pero tampoco quiero agobiarla pero noto que está mas fría o menos encima mío. No sé si es porque le dije que yo estaba tan bien con ella o que se ha cansado.

¿La llamo y escribo cuando me apetezca? ¿Dejo que sea ella? La verdad me encanta esta chica y me gustaría que todo fuera bien y para adelante... Yo llevo 6 años de soltero y lo veo todo muy complicado y hasta lo estoy pasando mal porque ella me gusta mucho. Yo estaría cada día con ella pero ella no puede siempre y cuando podría a veces necesita estar sola o tener su espacio...

A ver mañana cómo la veo y como estamos pero básicamente cuando estamos separados es como que cuesta "quedar" y la veo "pasota" en cambio estando juntos estamos genial y supercariñosos.

Muchas gracias, agradecía vuestro consejo sincero.

Abrazos

Mejor respuesta 16 AGO 2016

Buenos días,

He leído tu consulta, entiendo que estés un poco confuso debido a los cambios de comportamiento e incluso de actitud de ella.
Yo entiendo que entre los dos hay buena química, que estáis muy bien cuando estáis juntos, sin embargo ella tiene en la actualidad una situación complicada y difícil con motivo a su separación, unido a que además tiene dos hijos.
Quizá a ella le ha podido faltar superar el duelo de la ruptura de la relación anterior y por ello necesita más tiempo, más paciencia, necesita su espacio.
Si la relación consideras que merece la pena, te invito a que seas paciente, comprensivo con ella, y a la vez que sigas siendo comunicativo con ella. Es positivo que expreséis vuestros sentimientos y emociones, tanto cuando estáis juntos como cuando esteis separados, ser lo más asertivos posibles en vuestra relación. Si tienes dudas sobre algunos comportamientos o actitudes de ella, la persona que debe clarificarlas es ella misma, os invito a que os comuniquéis de manera fluida. Te deseo lo mejor en esta relación porque considero que esta chica te importa lo suficiente como para tener la paciencia que ella necesita en estos momentos de su vida.

Laura Galera Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal