Desconfianza justificada

Realizada por Juanita · 25 abr 2016 Celos

Agradezco antes de nada a todos los que de forma altruista responden y nos escuchan.

Yo tengo pareja y mentiroso a la vez. Me ha mentido en múltiples ocasiones aunque siempre para evitar otros problemas según él.

Ante de que yo apareciera en su vida, chateaba con mujeres que dejó de hacer al estar conmigo. De un tiempo para acá veo que vuelve a sus "wasapeos" con ellas, según el, amigas. Me molesta mucho que me esconda esas amistades y cuando se lo hago ver, en lugar de clarificar la situación, me dice que si me molesta las borra y ya no chatea más, pero es mentira porque yo creo que sigue hablando con ellas a mis espaldas.

Me molesta enormemente esto y aunque jura y perjura que ya no habla con ellas, sobre todo con una de ella, sigo sin creerle.

Pero es que esto ha sembrado tal desconfianza que yo no le creo ya nada, le investigo y reviso todo y estoy todo el día alerta a ver si descubro esto. Pongo los teléfonos de esta chica en mi móvil para ver si les pillo en línea y cuando ocurre aunque sea casualidad creo volverme loca.

Me estoy convirtiendo en una paranoica y voy a acabar mal. Por favor que alguien me diga qué tengo que hacer y hablar con ñél ya lo he hecho tantas veces que ahora ya no me quiere ni escuchar. Estoy desilusionada y perdida.

Mejor respuesta 26 ABR 2016

Buenos días Juanita,
Te diría que en el punto en el que estás, ya casi no es tan importante si él te miente todavía o ya no. El problema es que la falta de confianza se ha instalado en la pareja como una forma de vivir. Ojo, no quiero decir con esto que lleves o no lleves más razón, sino que la solución no pasa por ahí, sino por la reconstrucción de la pareja y eso le involucra a él. Tu "paranoia", como te defines en el post es una consecuencia, un síntoma, más que tratar el síntoma, vamos a la raíz. Te diría que invitaras a tu chico a empezar una terapia de pareja para arreglar este problema, sin víctimas ni culpables, sólo dos personas que desean solucionar conflictos para tener una bella convivencia.
Recibe un afectuoso saludo,
Raquel Valdazo

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos