MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Desconfianza que no puedo dejar

Realizada por Damian. 12 sep 2017 2 respuestas

Buenas tardes.
Mi problema es que no logró confiar en mi pareja. Me cuesta mucho y a veces estoy bien y muchas otras no.
Hablé con ella siempre y ella lo sabe. Nunca he visto nada fehaciente como para poder determinar con seguridad que ella me engaňa. Pero muchas situaciones no puedo manejarla o logró tranquilizar mis pensamientos luego de que va pasando el día pero esto ya me genera un desperdicio de tiempo y mis fuerzas que no las pongo en mi vida. Llegó tarde al trabajo me detengo en el tiempo.
Un ejemplo es hoy ella llendose a trabajar hacia frío tomo su campera y se la llevaba en la mano y como siempre que sale la lleva puesta nunca se la lleva en la mano empecé a desconfiar le pregunté porque no se la ponía que hacía frío. Estaba apurada y me dijo que caminando al colectivo transpira mucho. La desconfianza me llevo a acompaňarla hasta la puerta del edificio y al verla irse no siguió su camino normal dobló en la esquina. Que es lo que yo pienso. Es que no se puso su campera porque iba a subirse a un auto y que dobló a la esquina porque no se iba en auto con otra persona.

Esto es lo que me pasa. Ya realice terapias y me sigue pasando lo mismo y más si veo un comportamiento que no es el normal. Yo se que no pueden decirme tu pareja te engaňa o no te engaňa. Pero que puedo hacer al respecto. Por el momento no puedo por tema económico volver a una terapia. ¿Entonces que puedo hacer? Este ejemplo que cuento debería darme una alarma es una actitud para desconfiar o son cosas por las cuales no debo ponerme así. Es muy sufrido todo. Muchas gracias por sus tiempos.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Damian,

    Entendemos como te sientes, y a pesar de estar pasandolo mal, y que ahora te cueste verlo, es algo que se puede trabajar y mejorar.

    Por lo que dices, es una situación que lleva tiempo arrastrando, y eso sin duda esta dejando su huella emocional. Vemos necesario el que tomes una decisión: o bien hablar con ella transmitiendole lo que necesitas (quizás así se puedan solucionar algunas cosas), o plantearos acudir a una terapia de pareja Para encontrar que postura quieres tener, y hacerlo de la mejor manera, puede servirte de mucha ayuda, acudir de manera individual a terapia.

    En nuestro centro disponemos de una dilata experiencia en situaciones como la tuya, y en terapia tanto individual como de pareja; por lo que de necesitarlo, estaremos encantadas de atenderte, tanto de manera presencial como online.

    Un saludo.

    Subido 14 Septiembre 2017

    Logo Consulta de Psicología Castellano Galtier

    164 respuestas

    55 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9650 psicólogos a tu disposición
    • 12450 preguntas realizadas
    • 47600 respuestas realizadas
    • Hola Damian
      Efectivamente no puedo decirte si tu pareja te engaña o no, pero lo que si te puedo decir es que si algún día lo hiciera dará igual que desconfíes o no, o lo que es lo mismo, intenta confiar en tu pareja, disfruta con ella, pásalo bien y piensa que si ella está contigo es porque te quiere.
      Además si tú estás con ella es porque la quieres.
      Dirige tus pensamiento al momento presente, vive el hoy, el aquí el ahora; piensa en todas las cosas positivas que hacéis y cuando te venga algún pensamiento de desconfianza repítete a ti mismo "BASTA, STOP... QUIERO A MI PAREJA Y ELLA ME QUIERE"
      Todo esto es más fácil conseguirlo con una ayuda profesional. Si algún día lo necesitas, trabajo con la hipnosis clínica (presencial y/o on-line).
      Un cordial saludo y suerte
      Emilio Bravo

      Subido 13 Septiembre 2017

      Logo Centro de psicología e Hipnosis Clínica

      13 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las consultas