Desconfío de mi novio y no sé hasta cuando voy a poder aguantar esta situación

Realizada por Sara · 25 may 2016 Celos

Buenas noches,


Verán, hace tres meses que salgo con un chico, al principio todo iba bien y demás, yo sabía que tenía buena relación con sus exs (nunca he sido partidaria de llevarse mal con los exs, no le veo sentido), sabía que hablaba con su ex, que a veces se llevaba a sus hijos al cine y demás, y de verdad que no me importaba.


El problema vino cuando hace un mes, aproximadamente vi que su ex tonteaba con él y que no hacía nada por frenarlo, al principio no le di importancia, pues sé que ella iba detrás de él, la cosa comenzó a ir a mayores cuando ella empezó a enviarle fotos en ropa interior, le pedía que fuera a recogerla al aeropuerto y que le diera una alegría en el coche de vuelta... y cuál fue mi sorpresa que él le seguía el juego, no la frenaba.


Le dije que lo sabía todo, y que no entendía cómo podía hacerme eso, así que le pedí que le dijera a la su ex que estaba con otra persona, que las fotos estaban fuera de lugar y que le pidiera que dejara de mandárselas (ni siquiera le pedí que dejara de hablar con ella o con sus hijos, solo con que no le enviara mas fotos me conformaba). Él se negó, así que decidí coger unos días de distancia para ver lo que realmente sentía por él.


A los cuantos días, me di cuenta de que lo quería muchísimo y lo echaba muchisimo de menos, así pues le dije de quedar y hablar las cosas, lo aclaramos todo y me enseñó la conversación con su ex en la que le pedía que dejara de enviarle esas fotos, gesto que por cierto agradecí mucho.


El problema es que hace unos cuantos días me di cuenta de que las fotos no estaban, pero el tonteo seguía y no solo con esa ex, sino con otras chicas con las que se había acostado antes de empezar conmigo, frases tipo "siempre tendrás hueco en mi casa", "ojala tu hijo fuera mio de sangre" y demás temas así... él me dice que su manera de ser es así, que solo son amigas y que es "otro rollo" que yo no sería capaz de entender...


La verdad que estoy muy confusa y no se que hacer, lo quiero muchisimo, y me creo que no se haya acostado con ellas, pero ese tonteo me está matando lenta y dolorosamente, pues estos días no hago más que darle vueltas a lo mismo y me está afectando bastante y no sé qué hacer. ¿Podré controlar esos celos? ¿seré capaz de vivir con ellos? ¿Debería preocuparme?


Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 MAY 2016

Buenas tardes Sara,

Ante todo regalarte la reflexión de que cuanto más te preocupas de lo de afuera más desaprovechas tu energía vital en algo que no tienes tú el poder de cambio.
Somos responsables de nuestra propia vida y no de lo que suceda afuera.
En un proceso de desarrollo personal fortalecerás todas las debilidades que en la actualidad te atormentan y lograrás diseñar la auténtica identidad personal que te pertenece, alejándote de temores que desequilibran tu vida.
Saludos

Esther Rodríguez
Personal & Executive Coach

Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía Psicólogo en Marbella

6 respuestas

16 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2016

Buenas tardes Sara, primeramente deberías de comentarle como te sientes con esos mensajes que tiene con sus ex y que se imaginara que pasaría si fueras tú quien manda esos mensajes a tus anteriores parejas. Muchas veces hasta que no nos ponemos del lado de la otra persona no sabemos lo que pasa por la cabeza de la otra persona. Deberías también preguntarle qué busca él con esos mensajes, sentirse deseado, llamar la atención, gustar a otras personas que no sea su pareja.
Tienes que saber qué limites estás dispuesta a poner, en qué cosas estás dispuestas a ceder sin estar mal por ello. Cuando lo sepas exprésaselo pero no desde la rabia ni la vulnerabilidad. Todos tenemos derecho a decir lo que sentimos. Date una oportunidad. Si necesitas más ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo

MAB Psicología Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

3 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Por qué tiene que aguantar? Cuál es el sentido de un vínculo en el que uno vive y otra aguanta? Creo que más que plantearse si aguanta más o no, debería re-plantearse qué es una pareja para usted y cuál es su lugar en la pareja? En esta en particular usted es la que mira y aguanta.

Tiempo de saber Psicólogo en Barcelona

367 respuestas

1273 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Hola Sara, entre tus celos y su respeto , puedes buscar un punto intermedio. Te sugiero que dialogues con él y que aclareis si en realidad ese intercambio de mensajes carecen de importancia o si por el contrario siente la necesidad de desplegar esas herramientas de enamoramiento. Tú llegarás a eviartarlea laªub

Psicòlegs Rosa Mª Barberá Payá Psicólogo en Turís

22 respuestas

88 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2016

Querida Sara,

No somos quién para decirte si deberías estar preocupada o no. El hecho es que lo estás y eso es lo suficientemente importante como para que te escuches, te prestes atención y tomes las medidas necesarias para sentirte mejor.
Lo primero que deberías hacer es comunicar a tu pareja las cuestiones que nos has descrito aquí: cómo te estás sintiendo, qué supone para ti que él tontee con antiguas relaciones y hasta qué punto te está afectando. Decirlo sin miedo, sin resentimiento, pero con toda la honestidad del mundo. En general, las personas no queremos hacer daño voluntariamente a aquellos a los que queremos. Por ello, él debe saber hasta qué punto te está afectando esta situación.
A partir de ahí, es posible que tu, él o ambos podáis iniciar una terapia para reajustar vuestra relación. En tu caso, trabajar la inseguridad que te generan estas situaciones; en el suyo, trabajar la necesidad de sentirse deseado; en el caso de la pareja, el desajuste de necesidades y el establecimiento de prioridades.
Confío en haberte dado elementos para la reflexión. Un abrazo.

Centro Psicológico Beatriz Oliveros Psicólogo en Gijón

14 respuestas

50 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 15500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11250

psicólogos

preguntas 15500

preguntas

respuestas 34800

respuestas