MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Desconozco lo que me pasa y todo este proceso, necesito ayuda

Realizada por Jesús. 11 ene 2018 · 2 respuestas · Terapias de pareja

Hola buenas, recientemente que estoy en una relación la cual llevamos 3 meses oficiales, antes de comenzarla estuvimos 1 mes conociéndonos. La cosa es que en todo este tiempo he sentido una euforia, ilusión, amor y felicidad sobrecogedora de forma constante, he de admitir que la relación ha ido muy rápido, sin frenos y siendo una montaña rusa de emociones positivas. Es una persona maravillosa la cual me ha aportado mucha felicidad en mi vida. A parte es un poco complicada la relación porque a penas podemos vernos pero tratamos de vivir al máximo cada momento y casi todo se ha desarrollado vía WhatsApp.
La cosa es que un día me sentía menos eufórico y comencé a cuestionarme si de verdad sentía eso que yo le había confesado por ella, si seguía sintiendo amor o solo había sido ilusión, por la noche conseguí recuperar parte de esa emoción de siempre pero previamente a acostarme volvió otra vez la duda.
A la mañana siguiente, desperté con una sensación de dolor centrada en mi corazón y si pensaba en mi pareja me dolía mucho más, la cosa fue empeorando con angustia,ansiedad, insomnio, falta de apetito, culpabilidad. Cómo si todo lo bueno se hubiese sustituido por estas emociones negativas, el caso es que conseguí hablar con mi pareja e ir más despacio... Con el tiempo me convencí a mi mismo de que eran paranoias mías y que seguía queriéndola y la cosa fue mejorando, hasta poder sentir casi lo mismo que siempre aunque volvimos a la velocidad de siempre.
Sin embargo al día siguiente todo volvió a ser igual, dudas, angustia, culpabilidad etc. Cansado, derrotado y roto por dentro decidí pedirle in tiempo a mi pareja, no me sentía a gusto y me encontraba infeliz y si pensaba en ella todo se resumía en dolor y angustia.

Sigo en el tiempo ese para aclarar mis ideas, ahora mismo me encuentro en un estado de indiferencia, como olvidandome inconscientemente de que ella ha formado parte de mi vida y del vínculo emocional tan grande que he tenido con ella. No sé por lo que estoy pasando, no sé si la relación se ha muerto y el amor se ha perdido, sigue siendo una persona que me interesa pero tengo miedo de haberlo perdido todo, de que no sea posible recuperar nada y estoy lleno de dudas.

Como añadido siempre he sido una persona totalmente independiente la cual no ha creado un vínculo emocional permanente el cual implica se compartir mi vida, este ha sido el primero.

Muchas gracias.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Jesús:
    Sin profundizar con una larga conversación no sabemos que te pasa. Como hipótesis podemos decir que puede que pienses que "deberías" sentir intensamente y todo el tiempo una alegría y enamoramiento inmenso, algo imposible, porque la euforia de estar enamorado baja al poco tiempo para convertirse en algo bonito pero más tranquilo, si no fuera así nos daría un infarto por agotamiento emocional. El problema es que tienes la creencia de que deberías estar euforico, y como no es posible, ni tu ni nadie, te entran dudas.
    Otra hipótesis puede ser que no te sientas digno de amor y de ser querido y empieza a hacer su efecto. O que tienes miedo de perder tu independencia o de no estar a la altura de lo que crees que se espera de ti. O que tengas miedo de que se acabe y estés celoso.
    Hay muchas posibilidades más.
    Si crees que algo no va bien en ti y que necesitas ayuda o asesoramiento, puedes acudir a un psicólogo/a, que están para ayudarte.
    Te deseamos lo mejor. un saludo.

    Subido 11 Enero 2018

    Logo Paulino del Campo - Psicólogo

    1624 respuestas

    6779 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9800 psicólogos a tu disposición
    • 13700 preguntas realizadas
    • 50400 respuestas realizadas
    • Hola Jesús,
      Entendemos como te sientes.
      Te aconsejamos, que ya que eres consciente de lo que te ocurre, es importante ponerte en buenas manos para pedir ayuda y hacer un buen diagnóstico y tratamiento.

      Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

      Un cordial saludo.

      Equipo de Psicología Castellano y Galtier

      Subido 15 Enero 2018

      Logo Consulta de Psicología Castellano Galtier

      368 respuestas

      230 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas