Descubrí que mi esposo ve pornografía

Realizada por Kitzia · 1 feb 2023 Sexología

Hola tengo 19 años de casada y 4 hijos, hace 2 años descubrí que mi esposo mira porno frecuentemente y conmigo casi no quiere estar, siento que no lo atraigo, tenemos 2 años discutiendo diariamente. Pues yo siento coraje, me siento traicionada, sexo tenemos a lo mucho 1 vez al mes, a veces 1 vez cada 2 meses, él no tiene erección e incluso tiene eyaculación precoz. No sé qué hacer, ayuda por favor, algún consejo, siento que lo mejor es separarnos, le pregunto si sigue viendo y me dice que no, pero hay varios vídeos que aparecen vistos en su face, yo no soy delgada pero mi cuerpo está bien, todo en su lugar, me siento muy triste, siento mi autoestima súper baja, me siento engañada, con coraje y del tema él no quiere hablar, tampoco se quiere ir, jura que me ama y que soy el amor de su vida. No sé qué hacer, me siento súper triste, nunca le he encontrado que me engañe o que ande con otras mujeres, o que mensajee con alguien más, entonces no sé qué está pasando. A lo mejor el problema soy yo.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Kitzia siento mucho por lo que estás pasando. Es normal sentir coraje, tristeza y una baja autoestima en esta situación. Te recomiendo buscar ayuda profesional, ya sea en terapia individual o de pareja, para abordar estos problemas y encontrar una solución juntos. Es importante que ambos se comuniquen abierta y sinceramente, sin juzgarnos, para poder trabajar en la relación y resolver estos problemas juntos. También es importante que ambos busquen ayuda si hay problemas de salud sexual que puedan estar afectando su vida sexual.

Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

2 FEB 2023

Hola Kitzia!
Mil gracias por expresarte y no callar tragar y aguantar.
Dices que lleváis 2 años discutiendo y la frecuencia de sexo interpretó que es escasa.
Un día descubres que tu marido ve porno y te sientes mal ( traicionada).
Verás la sexualidad no solo se comparte con la pareja también la tenemos que compartir con nosotras mismas.
Hay personas que no se masturban porque viven en pareja.
A lo que yo me pregunto¿Porque ponemos nuestro autocuidado sólo en manos del otro?
Lo que te quiero decir es que quizás tu marido no sabe cómo gestionar su eyaculación precoz y eso resiente su autoestima y se va alejando de la intimidad contigo pq cree no estar a la altura.
Por eso sigue alimentando su mente erótica con porno para mantener el deseo y solucionar y ejecutar como cree que debe de ser la sexualidad entre vosotros.
El caso que expones necesita de psicoterapia para tí, para que gestiones y comprendas mejor lo que sientes.
También el sería ideal que hiciera psicoterapia sexológica para aprender y solucionar todo lo que no le valla bien en su vida.
Y por último vuestra relación también quiere psicoterapia ya que en terapia de pareja aprenderéis a reforzar el nosotros, eso que os une y os nutre.
Antes de que el rencor por las acciones de nuestra pareja date, daos la oportunidad de aprender a entender porque hacemos lo que hacemos.
No hay nada mal en tí así que deja el látigo castigador y aprende a utilizar otras herramientas que hagan que te valores más y entiendas mejor.
Un camino apasionante donde el sufrimiento es opcional.
Deseo de corazón haber podido ayudar.
Un saludo
Raquel Vara

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

2 FEB 2023

Buenos días Kitzia,
Antes de nada decirte que entiendo que estés preocupada, es difícil necesitar respuestas y no encontrarlas, probablemente tampoco las tiene tu marido porque no identifica que le pasa, y eso le hace evitar afrontar la situación, si te jura que te ama y seguro que es así, le resultará más duro todavía afrontarlo y es probable que esté tan perdido como tu, y no tenga la intención de engañarte porque oculte algo que ya sabe. Lo que sí es su responsabilidad es afrontar lo que está pasando, trabajar para que podáis recuperar el bienestar en vuestra relación.
Toda esta situación hace que a nuestro cerebro le resulte muy fácil hacerte pensar que el problema está en tí , al fin y al cabo, mejor encontrar una causa que estar viviendo en la incertidumbre de no saber, pero claro, eso no soluciona el problema, sólo aumenta nuestra angustia.
Creo que sería importante que vierais a un terapeuta de pareja, para que os ayudara a entender que os pasa y os guiara con pautas para poder recuperar vuestra vida sexual, además de vuestro entendimiento y bienestar.
Mucho ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

2 FEB 2023

Buenos días Kitzia,

Por una parte habría que tratar qué implica para ti que tu pareja vea pornografía, porque esos sentimientos de traición, por ejemplo, van a dificultar aún más que se solucione el conflicto que tengáis.

Que tengáis sexo con menos frecuencia no significa que la relación este terminada o que tu pareja te quiera menos. Si os genera insatisfacción por supuesto que se puede tratar para ver qué obstaculiza que tengáis relaciones con más frecuencia y qué pautas se pueden dar para que se den más a menudo y mejor.

¿Por qué vas a ser tú? Es su comportamiento. Habrá motivos, pero, ¿en qué te basas para pensar que es por ti?

Saludos

Eduardo Bertomeu Psicólogo en Valencia

28 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología