¿Descubriendo la sexualidad o algo más?

Realizada por Rafael · 18 nov 2013 Identidad sexual

Hola a todos.

Bueno aquí expongo mi caso: Hace un mes o así me vino a la cabeza un recuerdo de la infancia que yo ni siquiera recordaba, es una experiencia sexual con mi hermano cuanto él tenía 6 años y yo 12 fue solamente una vez o 2 a lo sumo, ni hubo obligación por fuerza ni física ni por engaño, solo tenía curiosidad y luego descubrí que él también. Después de eso a ninguno de los 2 nos afectó de ninguna manera.

A día de hoy:

Él ni siquiera lo recuerda y yo tampoco desde hace un mes y me esta empezando a agobiar todos los pensamientos que me vienen a la cabeza como "muchacho como hiciste eso", "Menudo gay estás hecho".

Cabe destacar, que a mis 25 años, tengo muy clara mi identidad sexual que es heterosexual, he estado con varias mujeres aparte de 2 relaciones sentimentales de 2 años cada una ya que no soy el típico que si fuera gay me daría miedo por que me juzguen o me rechacen debido a que en mi familia no hay problemas por eso y en mi grupo de amigos hay un gay y nadie le ha rechazado y se le sigue tratando igual.

Pero desde hace un mes ya no sé que pensar por lo único para encontrarle sentido a eso es que sea gay pero no lo soy 100% seguro. Además de considerarlo malo y sentir un poco de pena por mi hermano.

Estoy hecho un lío y necesito ayuda.

Gracias de antemano

Mejor respuesta 19 NOV 2013

Buenos días Rafael,
Las experiencias eróticas en la infancia son muy comunes, a esas edades nos mueve la curiosidad, no es raro que ese tipo de situaciones se den con hermanos, primos o compañeros de clase de la misma edad.
La infancia es una época de descubrimientos en todos los aspectos y a nivel corporal más todavía, no olvidemos lo que les llama la atención a los niños pequeños sus diferencias anatómicas.

Por otra parte, la identidad sexual es algo que se va forjando con la edad, con las experiencias y con los gustos propios de cada uno, lo más importante es vivir la sexualidad de una forma sana y como cada persona la sienta, respetando siempre a los demás.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Mª Ángeles Ruiz
Psicóloga/Sexóloga

Mª Ángeles Ruiz Belmonte Psicólogo en Elche/Elx

5 respuestas

20 NOV 2013

Hola Rafael, los juegos de contenido sexual son muy típicos en la preadolescencia y la adolescencia, no hay de qué preocuparse, es una forma de explorar tu cuerpo y el de el otro y explorar sensaciones nuevas. A esa edad es normal que ocurra con alguien con quien por cercanía, confianza, amistad....te sientas cómodo y puedas "matar" esa curiosidad sin preocuparte de nada más.
No tienes que darle más vueltas, fue una experiencia infantil y no tiene importancia.
Tu identidad sexual es clara y definida no tienes de qué preocuparte.

Un saludo.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo

24 respuestas

20 NOV 2013

Hola, Rafael
Parece que tu identidad sexual es claramente heterosexual. Quizás estés juzgando tu identidad por un episodio de cuando tenías 12 años. Yo no le daría demasiadas vueltas.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

20 NOV 2013

Hola Rafael.
Estás hablando de un hecho que ocurrió en la infancia, época de experimentación y conocimiento de las cosas, incluso de la sexualidad. La excitación en esa época es normal y por supuesto, no se tiene plena conciencia de lo que es adecuado y lo que no.
No es anormal tener ese tipo de experiencias o sentirse excitado por personas cercanas, ya que son las que están con nosotros, no conocemos otras, e incluso llegar a tener algún tipo de experiencias para satisfacer la excitación.
Por todo esto, no veas el hecho que tuvo lugar en tu infancia como algo anormal o reprobable. Dale normalidad a la experiencia, y piensa que, eso ahora, de adultos, no tendría lugar lo que pasó entonces. De pequeños no sabíais todo esto.
Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

19 NOV 2013

Hola Rafael,
Ahora tienes definida tu identidad sexual pero posiblemente a los 12 años no, de ahí tu conducta exploratoria que como bien dices fue fruto de la curiosidad. Es mejor que no te tortures más con estos hechos del pasado, habría sido una conducta realmente deplorable si la hubiera llevado a cabo un adulto sobre un menor pero tu, aunque mayor que tu hermano, no dejabas de ser un niño cuyos responsables eran vuestros padres.
Los padres o personas que los sustituyan en determinados momentos son los que deben establecer unos límites en las relaciones entre hermanos y velar por la seguridad de sus hijos entre otras muchas cosas.
Si notas que tu sufrimiento sobre este tema no disminuye, lo mejor es que realices una primera visita con un profesional de la psicología que podrá valorar tu caso y aconsejarte acerca de si puedes beneficiarte siguiendo una terapia psicológica.

Un cordial saludo,

Mireia Ballesté

Mireia Ballesté Psicólogo en Berga

13 respuestas

19 NOV 2013

Hola Rafael!
Gracias por compartir esta preocupación con nosotros!
Me parece totalmente normal que de pequeños ambos quisieráis experimentar con el tema de la sexualidad, sobre todo tú que eras más mayor. Esto ocurre mucho entre hermanos, hermanas, primos o incluso amigos! No te preocupes.
Para nada quiere decir que te gusten las personas de tu mismo sexo....y si fuera así seguramente no sea por esta experiencia!

Si ninguno de los dos le habéis dado nunca importancia al asunto, ¿por qué dársela ahora? ¿Te sentirías mejor hablándolo con tu hermano?

Espero haberte ayudado aunque solo haya sido un poquito!

Un saludo!!

Anónimo-184028 Psicólogo en A Coruña

21 respuestas

19 NOV 2013

Buenos días Rafael,

Durante la infancia y adolescencia es totalmente normal experimentar la sexualidad con conductas homosexuales y no por ello se es homosexual. Es una etapa de experimentación y descubrimiento y es normal realizar conductas así por curiosidad. Siéntete tranquilo en este aspecto.

Por otro lado, parece que te sientes culpable por la conducta de experimentación que tuvo lugar con tu hermano. En este aspecto, te recomiendo que no le des más vueltas, cuanto más pienses, será peor. Dices que él ni se acuerda ni te lo ha recriminado ni parece que le afecte actualmente, por lo tanto, no te sientas culpable porque eras joven y no lo hiciste con mala intención, simplemente tómatelo como una conducta de experimentación.

Espero haberte ayudado

Teràpia de parella, sexual i individual Psicólogo en Terrassa

6 respuestas

19 NOV 2013

Rafael, lo primero que me llama la atención es que este recuerdo aparezca hace un mes... ¿a qué crees que se debe? ¿Ha ocurrido algo por estas fechas que esté relacionado con ese recuerdo? Es curioso que por un lado afirmes tener clara la identidad sexual y por el otro sólo puedas explicarte el incidente a día de hoy desde la homosexualidad. Ha pasado mucho tiempo desde los 12 años, quizá habría que explorar qué pensamientos o sentimientos tenías entonces, qué era esa curiosidad que mencionas y qué puede haber evocado este recuerdo. Tratándose de un tema delicado como es nuestra propia sexualidad y viendo la confusión que te produce, yo acudiría a un profesional en tu zona.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual