Descubrimiento de abuso sexual

Realizada por Cris · 9 abr 2021 Trauma

El año pasado revelé en un escrito(hoja de papel) el cual todavía conservo a mi psicóloga un abuso sexual contra mí a los 6 años,porque no era capaz de hablarlo. Necesitaba conseguir un psiquiatra y le comenté a mi madre (tengo 18 y sigo viviendo con ella) y ella me ha comentado que supuestamente encontró el escrit y tuviese la confianza de contarle a lo que me negué y le conté a mi psicóloga. En estos momentos es algo que me causa mucha angustia y a ella, pero no quisiera contar nunca esa historia porque fue un familiar y siento que solo traería dolor a la familia hablar del tema. No sé que debería hacer,porque ya ella sabe que algo pasó y me ha insistido en que le diga quién fue, eso me está angustiando demasiado. Siento que no contarle le está causando daño, pero contarlo hará más. Mi psicóloga ha sugerido hacer una consulta juntas, al menos para calmarnos, sin tocar el tema, pero sé que el tema no pararía ahí. Espero puedan ayudarme.

Mejor respuesta 9 ABR 2021

Buenas tardes Cris, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Te animo a que hables de todo esto con tu psicóloga, ella debe ser tu persona de confianza, y si no tenéis esa relación, si no hay un vínculo bueno pues te animo a cambiar, a veces no damos con la persona adecuada, no quiere decir mejor ni peor sino cosa de personalidades, pero tu terapeuta tiene que comprenderte, darte confianza, seguridad, ser la persona con la que hables de estos medios, no debes sentirte presionada, tienes que tener tus tiempos y tu seguridad.
Es importante que hables de como te sientes, como te hace sentir con ella, y si por lo que sea ves que no hay esa confianza, repito, busca ese o esa profesional que te de seguridad y confianza.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma