Desde pequeña me he sentido insatisfecha con mi vida

Realizada por Valeria · 8 nov 2021 Terapias de adultos

Hola, mi nombre es Valeria.
Desde muy pequeña me he sentido insatisfecha con mi vida, pensaba que todo era exterior pero conforme fui creciendo fui viendo que siempre era la manera como yo me sentía, no en los otros. Las mismas situaciones se me repiten en diferentes lugares con distintas personas. Estoy agotada. Las cosas se me olvidan muy rápido, no puedo mantener el contacto visual con las personas, me siento ansiosa la mayor parte del tiempo. Me da miedo la intimidad o conectar mucho con otras personas. Siento apego muy rápido.

Mejor respuesta 9 NOV 2021

Buenos días Valeria,

Gracias por tu consulta.

Efectivamente, cuando una persona se siente de forma mantenida como estás tú, el malestar se puede convertir algo muy molesto y condicionante.
Como bien dice mi compañero, hay diferentes factores que te pueden haber llevado a esto, autoestima, creencias, valores, apegos, toma de decisiones y un largo etc que sería bueno poder evaluar contigo.

No obstante, has hecho un gran trabajo de introspección al entender que, en diferentes situaciones y con diferentes personas, tú te sentías igual y esto ya es muy importante.

En caso de querer valorar y trabajar tu caso, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Gracias Valeria
Cuídate
Un abrazo

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

9 NOV 2021

Hola Valeria. Gracias por tu comentario.

Siento que te encuentres así.

Esa sensación que describes de insatisfacción general con tu vida y/o contigo misma es algo muy desagradable cuando se prolonga en el tiempo y suele derivar en sentimientos de tristeza, apatía y desmotivación, entre otras, por lo que es primordial darle la importancia que tiene y decidirte a buscar ayuda y encontrar formas para poder revertir esa situación.

Pueden haber muchas cuestiones implicadas en esto, cómo puede ser, baja autoestima, heridas psicológicas del pasado y del presente que están actuando, o alguna situación personal que te está haciendo sentir mal.

Una buena exploración de estas cuestiones, sumada a un aprendizaje de ciertas herramientas en tu día a día, pueden hacer, estoy convencido, que superes ésta cuestión y puedas sentirte bien anímicamente.

Te recomiendo que realices terapia psicológica, ya que hacer esto solo, puede resultarte difícil, o tardar muchos años, o, incluso, ser incapaz, porque existen cuestiones que uno por sí solo no sabe o no puede ver (como los puntos ciegos de los espejos cuando conducirnos) por lo que estarás prolongando innecesariamente un sufrimiento.

Si conoces a algún profesional de confianza te recomiendo que te pongas en contacto, o si lo prefieres, puedo ayudarte.

En cualquier caso, espero que te mejores.
Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

9 NOV 2021

Hola Valeria,

Cuando nos sentimos insatisfechas con nuestras vidas, esto suele venir por algunos motivos que son los que hay que indagar para llegar a la raíz del problema. Cuando nos sentimos así esto conlleva que las relaciones sociales cambien y se tornen ansiosas incluso molestas, además podemos llegar a necesitar siempre la valoración ajena para cualquier aspecto o circunstancia de la vida, creándose un apego rápido pero no sano.

Considero, si me permites la recomendación, que deberías comenzar a trabajar en ti. Somos muchos los/as profesionales que hacemos sesiones online y económicas. Sería esencial para ti empezar a trabajar con un/a profesional y llegar al origen de tu problema para poder resolver las consecuencias derivadas de este.

Un saludo y mucho ánimo.

María del Carmen Berraquero Parrado Psicólogo en Osuna

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos