Desde que mi mama se fue, estoy decayendo

Realizada por Luisa · 26 ene 2022 Duelo

Desde que falleció mi mamá siento que esa calma o poca calma que tenia, esa paciencia y todo se fue con ella desde que ya no está, todo se vuelve un caos, todo me saca de quicio, todo me molesta y ya ni siquiera lo que más amaba hacer me gusta ahora.. Todo se quebró y lo he intentado volver a armar las piezas ya van casi 8 meses y aun me hacen falta algunas.. Así que si, si me quieres llamar loco o algo parecido esta bien ya no tengo la cabeza en este mundo, ya no me dan ganas de salir quiero estar todo el tiempo acá en la casa no me nace escribirle a gente o hablar con "amigos"

Mejor respuesta 27 ENE 2022

¡Hola! Soy Ludmila. Primero, lo siento muchísimo por la pérdida. Perder a un ser querido es un proceso difícil, por lo que es completamente normal que todo te saque de quicio, que no le veas sentido a nada o que ni siquiera tengas motivaciones. Cuando perdemos a alguien que queremos, podemos perder un poco el sentido de nuestra existencia. Sin embargo, es un proceso, y como todo, si se trabaja, al final se puede sanar, o al menos aprender a vivir con lo ocurrido, en lugar de luchar contra ello.
Sí te recomiendo que te escuches, que te preguntes qué necesitas y te des cariño. Quizás te apetece la soledad, aunque pregúntate si realmente quieres eso, o es una manera de evitar que los demás te vean mal. Es importante expresar nuestras emociones a personas importantes para nosotros: nos da calma, nos hace sentir escuchados, etc.
También te aconsejo que, si no lo has hecho, puedas dar un espacio a los recuerdos que tienes con tu madre. Quizás podría devolverte un sentido, darle un espacio físico. Por ejemplo, podría ser un álbum de fotos con ella, podría ser una carta en la que le escribas lo importante que es para ti... Hay muchas opciones, lo ideal sería elegir la mejor para ti, la que te te alivie más.
Espero haberte ayudado, mucha fuerza y cualquier cosa que necesites, estoy aquí.
Un abrazo,
Ludmila.

Ludmila Salazar Psicólogo en Almería

6 respuestas

Hace terapia online

27 ENE 2022

Hola Luisa,
Siento mucho que estés pasando por este trance.
Estás pasando por un duelo y como tal, no hay una fórmula sobre lo que es "normal" y lo que no, todo lo que sientes esta bien y empecemos validándolo.
Por lo que dices, tu mamá jugaba un papel fundamental en tu vida y ahora que se ha ido se ha llevado con ella una gran parte de ti y de tu tiempo.
Mi consejo es que busques ayuda para transitar este duelo y que en este proceso te rodees de personas que te quieren y te escuchen.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo