Desencuentro sexual

Realizada por Nerea · 4 mar 2019 Terapias de pareja

Hola. Quería comentaros mi caso a ver qué os parece. Hace 5 años conocí a mi actual pareja, estuvimos juntos como dos meses, muy bien, lo pasábamos bien, el sexo era bastante bueno y frecuente, hasta que finalmente dejamos de vernos y quedar, porque apareció en mi vida un antiguo novio con el que volví y del que me separé hace un año. El caso es que en octubre de este año pasado volví a contactar con él y desde entonces volvemos a estar juntos, ( el que conocí hace 5 años), ahora no está pasando algo que ya empieza a preocuparnos, a mi sobre todo. El primer día de vernos me tiró los trastos y me dijo que el siguiente finde fuera a su casa y tal, yo le dije que mejor ir al cine o algo así, que yo ya no era como antes. Llevamos juntos 4 meses y poco y sólo hemos “logrado” hacer el amor una vez. Porque cada vez que estamos en un momento “íntimo” no somos capaces de encontrarnos sexualmente hablando, no sé si es vergüenza, no sé si es presión por el momento o si le damos demasiada importancia, el caso es que la primera vez tuvo un gatillazo pero al final se le pasó y la segunda vez que hemos ido a ello, ha tenido un gatillazo completo. No pudimos hacer nada.
Me dijo que le hemos dado tanta importancia cuando llegamos a este momento que ya se agobia y se ralla cada vez que estamos en un momento así, me dijo que ya se arreglaría, y le dije que esto con el tiempo se agrava porque las cosas solas no se arreglan. El caso es que le sentó fatal, dos dias después he vuelto a decirle que sigo preocupada por ello y me ha dicho que he conseguido darle mucha más importancia de la que él quería darle.
No entiendo por qué nos pasa esto, sí la primera vez hace 5 años que estuvimos juntos, nos entendíamos genial en la cama y esto no nos pasó nunca por aquel entonces. Ninguno somos capaces de dar rienda suelta o al menos yo no, espero a que sea él y él espera que sea yo, el caso es que llevamos así 4 meses y pico y ya empiezo a agobiarme mucho. ¿Podéis ayudarme?

Mejor respuesta 5 MAR 2019

Buenas tardes Nerea,

Gracias por tu consulta.

Hay veces en que este tipo de situaciones se producen cuando existe presión por parte de uno o ambos miembros de la pareja, o cuando se han creado muchas expectivas.

En todo caso, sería muy bueno saber qué ha pasado y/o cambiado entre vosotros para que se haya producido la situación.

No obstante Nerea, decirte que esto se trabaja muy bien en terapia de pareja.
Creo que sería muy bueno que fuéseis juntos para que el profesional os explique el proceso a seguir. De verdad que hay muy buenos resultados.

Nosotros estaremos encantados de ayudaros, si así lo deseais.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid