Desengaño

Realizada por lula · 6 jun 2019 Orientación y crecimiento personal

Buenos días, intentaré resumir todo lo que pueda aunque es un poco largo, hace cinco años conocí a mi jefe, nos hicimos amigos y nuestra confianza fue a mas, hasta el punto que nos gustábamos y un amigo en común hacia de celestino entre nosotros, empezábamos a salir juntos tipo comidas, cenas y pasar el día, hasta llegó a decirle a mi amigo que creía que estaba enamorado de mi y que quería venirse a vivir conmigo, me regaló para san valentín una pulsera, para mi cumpleaños flores... (lo material me da igual) y hablábamos prácticamente todos los días y nos veíamos muy a menudo, nos llevamos diez años, el tiene un hijo y me decía que el vivía con la madre de su hijo pero que no tenia relación con ella, bien, yo le he preguntado si estaba casado y el me dijo que no, después de tres años y ser amigos, me dice que lleva tiempo queriendo decirme algo, un día me dice que tiene otra hija de una relación anterior, evidentemente pues me quedé bloqueada porque después de tanto tiempo y siendo mas que amigos según yo lo veía, no entendía porque me había ocultado eso, ese mismo día por la noche me escribió un mensaje para pedirme perdón y que lo que quería era solucionar su vida y empezar una vida conmigo porque había despertado sentimientos que hacia tiempo que no tenia y que me quería, yo después de todo, al quererlo lo perdoné y continué viéndolo (diciéndome que estaba soltero y que la única relación que tenía con la madre de su hijo era por su hijo), hasta hoy, el año pasado nos fuimos de vacaciones unos días y hemos estado haciendo cosas juntos hasta que a finales de año empecé a ver un distanciamiento por su parte, en el momento en el que yo también declaré mis sentimientos dejo casi de venir y de llamar, después de insistir en hablar con el por fin a primeros de este año pudimos hablar y me dice que tiene una vida muy complicada y que no puede estar conmigo y como se dio cuenta decidió alejarse para no hacerme daño...alucinante! como no me convenció la respuesta yo intentaba saber mas, hasta que de repente me enteré de que estaba casado, (este año hace 4 años) y tiene una hija con su mujer (con la que no tenia relación supuestamente) que en junio va a hacer un año, es decir cuando nos fuimos la primera vez el año pasado en mayo, su hija no había nacido, y en agosto su hija tenia dos meses, sigo bloqueada, después de decirle que me había enterado de todo y porque había hecho eso, me dice que no lo sabia, que se había dejado llevar pero que no estaba bien y por eso se había alejado, le pregunte que si me quería y si estaba enamorado de mi ya que me lo había demostrado y dicho anteriormente y me dice que me tenia aprecio, que nunca habíamos sido pareja, solo amigos que habían dado un paso mas, (el lo entendía como amigos con derecho a roce y yo no, porque nosotros hacíamos cosas de pareja a parte de todo esto) y que para enamorarse de alguien tenia que tener un día a día con esa persona...sigo alucinando...después de dejarme echa polvo porque evidentemente he vivido muchas cosas con el, hasta llegue a independizarme para estar con él, y a pesar de todo lo quiero y estoy enamorada de el, intento perdonarlo y entender el porque me ha hecho esto y se ha portado así conmigo, él me dice que ha sido un alivio para el que yo sepa todo (por lo que si antes pasaba de mi ahora el doble) y que se había quitado un peso de encima, me dice que lo único que puede ofrecerme es ser amigos con derechos, que no quiere dejar su casa porque esta acostumbrado a ver a sus hijos todos los días y que no puede separarse por tema económico, con el tema de la última hija dice que no quería tenerla pero que ella dejó de tomarse la píldora sin decirle nada a él (no sabia que había gente así que es capaz de hacer este tipo de cosas) por supuesto no me lo creo, ya que la cuestión es que para tener hijos tienes que mantener una relación (con eso me quedo), la cuestión es que quiero estar con el y soy capaz de aceptar lo que me ofrece solo por pasar un rato con el aunque se que me esta haciendo daño y ahora me dice que lo pongo en un compromiso (cuando ha sido él el que me ha ofrecido eso) lo que me doy cuenta es que cada vez que me ha dicho lo que quería y yo luego se lo he dado, ha reculado y ha huido porque pensaba que no lo haría, si es lo que él quiere! no lo entiendo! me tiene mareada y trastornada, no se que quiere de mi, quiero entender el porque de todo esto y no encuentro respuestas, lo único que se es que no puedo pensar en otra cosa que no sea estar con él, que no puedo quitármelo de la cabeza, que no soy capaz de estar con otra persona, y que me siento realmente sola, triste, engañada y enfadada, no se como afrontar esto porque no encuentro una salida, trabajamos juntos aunque no lo veo a menudo pero el pensar que sigue en mi vida de una manera o de otra me pone realmente mal, mis fines de semana eran para estar con el y ahora me los paso en casa, todas mis amistades tienen pareja y tienen su vida y no se que hacer porque estoy sola, no creo que sea capaz de enamorarme de otra persona, y pienso que nunca lo voy a olvidar, (ha sido mi primera relación) llevo meses estancada, y cada vez voy a peor, le da igual si yo encuentro pareja, y a mi me pone enferma pensar que esta con su mujer o con cualquier otra (nunca ha sido leal con sus parejas), le da igual si estoy bien o mal, sabe lo que siento por el y es que le da igual, ni siquiera me pregunta como estoy, necesito conocer gente y no se por donde empezar, no tengo motivación, ni ganas, siento que haya sido tan larga la explicación pero es muy largo y he querido contarlo de la manera mas resumida posible, gracias.

Mejor respuesta 7 JUN 2019

Hola Lula,

Efectivamente, este señor la ha mantenido engañada desde el principio. Debe estar pasando un momento francamente doloroso y desesperante. Ahora bien, que usted esté dispuesta a aceptar lo que él le proponga con tal de mantenerse a su lado, aún sabiendo que no es un hombre que le vaya a dar la exclusividad, es lo que nos puede hacer pensar que hay algo de usted que podría perpetuar su propio dolor.

Sería genial ser la mujer que consiguiera mantenerlo cerca y fiel, que con el tiempo él se percatara de que usted es fascinante y decidiera vivir con usted y construir un futuro unidos. Quizá esta promesa fue la que él le dio a entender durante un año; quizás le daba a entender que usted era distinta al resto para él. Y usted se lo creyó, y de alguna manera sigue creyéndolo. Y es normal, puesto que a todos nos gusta que nos valoren y nos hagan sentir especiales.

Pero ahora nos toca pensar en qué puede hacer usted para no mantenerse en este lugar, para no seguir enganchada a esa promesa tan deliciosa y perder oportunidades importantes en la vida. La invito a pensar sobre ello, y si se anima, a hacer un trabajo personal que la ayude a entender mejor lo que ha sucedido y encontrar la manera de salir de la situación.

Si tiene más preguntas no dude en consultar,
Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal