Deseo quedarme embarazada pero la relación con mi marido no va bien

Realizada por Diana · 19 ene 2022 Terapias de pareja

Deseo ser madre y tengo una relación muy fría con mi pareja. Vivimos como hermanos de ya más de 5 años. Me falta cariño y apoyo. Amo a mi marido pero ya estamos como 2 extraños. Arreglo a esta situación ya no veo, pero tampoco de divorciar. Hemos decidido de tener un niño por inseminación en vitro. Por el estrés y mi edad no consigo un embarazo. Estoy muy deprimida. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 24 ENE 2022

Buenas Diana, gracias por compartir una situación tan complicada para ti.
Veo que los dos queréis ser padres porque habéis tomado la decisión de embarcaros en un proceso como la inseminación in vitro. Sin embargo, hay algunas cosas que podéis preguntaros ya que este puede ser un proceso largo y tedioso y que por lo que comentas, un estado deprimido o de bajo ánimo tal vez no sea el mejor para afrontar esto. Si queréis ser padres juntos ¿os habéis planteado acudir a terapia de pareja para intentar mejorar vuestra relación? En caso de que sintáis que ya no queréis continuar con la relación ¿Por qué no ser padres separados? Y por último, si decidís no continuar con la relación ¿seguro que queréis tener un hijo en común? ¿Y por qué no plantearlo más adelante con otra persona?
Sería recomendable tener clara vuestra situación primero antes de embarcaros en un proceso así. Existen diversas opciones, pero ambos tenéis que encontrar una que os permita ser felices. Ya sea intentando mejorar la situación juntos con ayuda, separados pero con un peque en común o poniendo punto y final a vuestra relación y permitiéndoos estar con otras personas.
Espero haberte sido de ayuda y para cualquier cosa estoy a tu disposición.
Un saludo,
Eva Guijarro.

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza