Deseo saber si puedo estudiar psicología

Realizada por julio cesar · 7 ago 2014 Orientación profesional

Hola,

Soy Julio Cesar, quiero estudiar Psicología. Tengo 35 años soy Contador Público y tengo una especialización en Finanzas y una maestría en administración de negocios y me gustaría integrarla a la parte empresarial motivacional.

Me gusta mucho leer e ir a charlas sobre crecimiento personal, etc. De hecho digamos que soy medio supersticioso con eso de la suerte y la prosperidad pensando positvo, etc.

Me encanta como me siento cuando voy a esos talleres y admiro a esas personas que los imparten, me gustaría transmitir a otros esos mensajes positivos, pero tengo ciertas fobias como miedo a las alturas, no me gusta ver enfermos graves ni escuchar cuentos de espantos extraterrestres, etc. ¿Es eso un impedimento para estudiar esta carrera?

Mejor respuesta 1 SEP 2014

No es ningún impedimento. Si eres psicólogo clínico tendrás que cuidar que tus miedos no influyen en la terapia. Un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

18 AGO 2014

La carrera de psicología tiene muchas vertientes, pero si seria interesante que primero soluciones esos problemas con la gente sobretodo, y tus propias dificultades antes de lanzarte a trabajar en ello.

Jaume Guinot - Psicologo Clinico

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 AGO 2014

Hola Julio,

Por otro lado, la carrera de psicología da una base teórica que posteriormente casi todos los profesionales culminan con una especialización a través de un master en el campo en el que quieren ejercer.

De todas esas especializaciones, quizás a ti te interese el coaching (consecución de metas, motivación, potencialidad de capacidades, pensamiento positivo....) y no sea necesario para ello hacer la carrera., Hay cursos especializados en estas ramas que pueden aportarte el conocimiento que quieres para ponerlo en práctica en tu entorno laboral y personal.

Yo te animaría a probar con una formación profundizada en alguno de estos campos que te gustan, seguro que te aporta muchas herramientas que te vendrán genial.

Un abrazo.

Centro Pamplona.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

8 AGO 2014

Hola, para nada supone un problema aunque según comentas, lo que más te encaja no es tanto la carrera de psicología sino más bien hacerte coach ya que tus motivaciones van en esa línea y en la carrera no vas a ver todo eso. No obstante te animo a ello. Un saludo

Lourdes Carrazoni Psicólogo en Toledo

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional