MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Desesperada con esta ansiedad

Realizada por Ana. 16 nov 2012 12 respuestas

Mi padre ha falsificado y entregado mis documentos (nóminas, dni...) para financiar una máquina de limpieza industrial de 2.500 euros. Pero no creáis que es para trabajar, fue un impulso de compra...Son 48 cuotas de 65.84 euros que por supuesto me va a tocar pagar a mí...

Él está en el paro y ya lo estaba cuando la compró. Me enteré porque me llamaron al trabajo 3 meses después de hacer la financiación porque ¡¡se debían 3 cuotas!! Mi situación económica está fatal y él lo sabía...No es la primera que me hace y yo ya no lo puedo perdonar más. Pero lo que más me duele es que me haya engañado, traicionado... ¡¡¡a su propia hija!!! Siento un dolor horrible en el pecho.

Temas relacionados

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Deberías de forzar a tu padre, como respuesta a todo lo que ha pasado, a enfrentar una terapia para solucionar su problema y evitar que este tipo de situaciones se repita. Al ser familia no hay posibilidad de denunciarle con respecto a ti, pero sí que deberías de hablar con un abogado para ver la validez de ese contrato de venta.

    Subido el 20 Noviembre 2012

    Logo Dr. Jaume Guinot - Psicologia Granollers

    1911 respuestas

    8166 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13150 preguntas realizadas
    • 49450 respuestas realizadas
    • Hola Ana,

      Por lo que cuentas parece que tu padre podría tener una tendencia a comprar compulsivamente, en ese caso es él quién tendría que darse cuenta de que tiene un problema y buscar ayuda...

      No sé si esto que te ha pasado con tu padre, te ha ocurrido también con otras personas de tu entorno, que hayan invadido tu espacio, si es así quizá haya en ti una dificultad para poner límites a los demás, y tiendas a dejarte avasallar, podrías reflexionar sobre ello, una psicoterapia te puede ayudar.

      Subido el 27 Noviembre 2012

      Logo Inmaculada López Vivancos-Psicóloga Clínica
      Inmaculada López Vivancos-Psicóloga Clínica Orihuela

      35 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Ana,

      En realidad no estás desesperada con "esta ansiedad" sino "con este padre" que, aparentemente tiene un permiso enorme sobre ti, tus cosas, tus deseos y tus posibilidades.

      Más allá de ver legalmente si puedes hacer algo con esta deuda "no contraída" deberías comenzar un tratamiento para trabajar tu relación con el avasallamiento, con el permitirte ser invadida y la imposibilidad para poner límites y cuidar tus espacios: tu lugar.

      Subido el 26 Noviembre 2012

      Logo Tiempo de saber

      584 respuestas

      730 valoraciones positivas

    • Hola Ana,

      Qué situación tan complicada con la familia de por medio.

      Parece que tener demasiado cerca a tu padre no es bueno para ti. Quizás una cierta distancia te haga evitar estos disgustos. Otra opción es denunciarle, pero no sé si eso es lo que realmente quieres.

      Un saludo,

      AtenPsi

      Subido el 22 Noviembre 2012

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      1564 valoraciones positivas

    • En mi opinión un tratamiento con Relajación Progresiva de Jacobson junto con parada de pensamiento te iría muy bien. El tratamiento de ansiedad no olvides que ha de estar supervisado por un profesional. Es normal como te sientes, pero el cambio ha de proceder de ti, no puede ser externo.

      Subido el 20 Noviembre 2012

      Logo Psicóloga-Laura Fernández

      1 respuesta

    • Pienso que la persona que tendría que poner solución a su falta de control de impulsos es tu padre. Ante lo que te ha ocurrido puedes sentir ira. Por otro lado, y como medida preventiva, asegúrate de que padre no vuelve a tener acceso a tus documentos.

      Subido el 20 Noviembre 2012

      Logo Gpg. Gabinete Psicología Granada

      92 respuestas

      164 valoraciones positivas

    • Hola Ana,

      Creemos que es necesario que hables con tu padre y le expreses abiertamente como te hace sentir esta situación, así como las repercusión negativa que su conducta te ha generado a nivel emocional y económico. Es muy importante que comiences a poner límites, dado que dices que no es la primer vez que actúa de este modo, por tanto debes transmitirle que debe ser él quien se responsabilice de sus actos o decisiones y no traspasártelos a ti.

      Si se trata de un problema de descontrol de impulsos, lo más recomendable es acudir a un profesional, pero es sólo tu padre quien puede tomar la decisión, tú puedes únicamente transmitirle que sería lo más beneficioso para ambos e intentar concienciarlo de las consecuencias negativas de sus conductas.

      Un saludo.

      Subido el 20 Noviembre 2012

      Logo Centre ITAE
      Centre ITAE Barcelona

      158 respuestas

      292 valoraciones positivas

    • Ana, hablas de un dolor muy fuerte en el pecho por la posible rabia que te produce el engaño de tu padre. Si económicamente no es posible hacer nada, debes concentrarte en cómo solucionar los sentimientos que tienes al respecto.

      La persona que te ha traicionado es, como tú dices ¡¡tu propio padre!!, que es quien debería protegerte; sé consciente de cómo te hace sentir eso, y cuando lo tengas muy claro, habla con él, llega a un acuerdo para que la situación no se vuelva a repetir, pues como dices, no es la primera vez, y sobre todo, cuéntale cómo te hace sentir.

      Dices que no le puedes perdonar más, y seguramente Ana, ahora tengas mucho rencor, pero no es bueno vivir con esas emociones. Debes tener claro lo que puedes y lo que no está ya en tus manos hacer. Económicamente tal vez ya no puedas hacer nada con lo que ha pasado, busca ayuda para que eso no te vuelva a suceder; y emocionalmente sé consciente de cómo te sientes y expresa a tu padre todos esos sentimientos, todas las emociones que te hace sentir con su comportamiento, eso te hará sentir más libre, y a lo mejor, tomar decisiones para tu estabilidad emocional. Pero también te aconsejo que le escuches, tal vez en eso puedas encontrar la diferencia entre perdonar o no, hagas después lo que hagas. Posiblemente tenga un problema de descontrol de impulsos y necesite un profesional.

      Un saludo.

      Subido el 20 Noviembre 2012

      Logo Centro De Psicología Claves.Y
      Centro De Psicología Claves.Y San Cristóbal de Segovia

      248 respuestas

      397 valoraciones positivas

    • Déjate sentir esa rabia, esa indignación. Aunque sea tu padre, no se ha portado bien.

      Subido el 20 Noviembre 2012

      Logo Psicoterapia Jose Rivero

      24 respuestas

      35 valoraciones positivas

    • Comprendo su frustración, pero parecería más conveniente tratar el problema de control de impulsos que atañe a su padre, descubrir sus causas y ponerle remedio.

      Usted no siente ansiedad, sino ira y para eso lo mejor es atajar el problema subyacente.

      Subido el 20 Noviembre 2012

      Logo Psicólogo, David Carro García

      783 respuestas

      2249 valoraciones positivas

    • Hola Ana,

      Es normal que te sientas así después de lo que ha hecho tu padre. Sinceramente creo que debería acudir a un profesional, ya que hacer una compra innecesaria teniendo en cuenta vuestra situación económica no es muy adecuado.
      ¿Ha sido algo aislado o lo ha hecho más veces?
      Tu reacción es completamente normal, aquí el problema lo tiene tu padre.

      Un saludo.

      Subido el 19 Noviembre 2012

      Logo Centro De Psicología Elia Bernabéu

      1 respuesta

    • La verdad es que tu padre tiene una actitud muy peligrosa, y te pone en peligro a ti también. No sé si se podría, pero yo tomaría medidas incluso legales a ser posibles, más que nada para que sepa que vas en serio, que no vas a consentir ese tipo de situaciones y especialmente que va a tener unas consecuencias al respecto si es que sigue por ese camino.

      Subido el 19 Noviembre 2012

      Logo Centro Psicológico Adán

      394 respuestas

      473 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas