Acceso centros Añade tu centro gratis

Desesperado estoy muy mal me siento traicionado por mi familia

Realizada por hamza · 17 jul 2017 Terapia cognitivo-conductual

Intentare ser los mas breve y conciso posible aunque me cueste expresar mis sentimientos, lo que me pasa a raíz de un problema en la escuela (segun yo es por eso) desarolle un fobia social que poco a poco fue a mas sin saberlo, no entendía que me ocurría tenia 12 años y andaba todo el día como zombie, hasta que pasados unos años le pedí a mi madre que me llevara a un psicólogo donde me lo diagnosticaron estube medicandome hasta que lo deje, y así varios años en los que tenia recaídas muy fuertes volvía al psicólogo pastillas lo dejaba y volvia , hoy en día no las tomo deje de ir por vergüenza de que me vieran en el psicólogo.


Ahora ya con 22 años soy un desastre no tengo amigos nunca he tenido una pareja nunca he trabajado porque no pude terminar los estudios por lo mismo y el tener que relacionarme con otra gente siempre ha sido mision imposible: ¿qué ocurre? Al estar solo, solamente me queda mi familia, cuando era mas pequeño los recuerdos que tengo son todos felices hasta que mi madre empezo a salir con alguien y yo y mis hermanos notamos que ella empezo a cambiar, detalles sin importancia que han ido sumandose y han ido a mas y mas hasta que ahora, la relación que tengo con mi familia es extraña.


Vivimos juntos hablamos todos los días nos llevabamos bien, pero mis hermanos al ser mas mayores se llevan mejor últimamente me entere de que salían de fiesta juntos, iban a tomar cafe o de compras y no me decían nada y si preguntaba yo me decían que no harían nada pero luego yo me enteraba que habían salido, me dolió en su momento bastante se lo hice saber a ellos y como si nada, tenia a mi madre que creo que aunque hemos tenido nuestros roces siempre siempre ha sido mi mejor amiga le conte todo me habría con ella y me daba seguridad es mi madre no, quiere lo mejor para mi, pero como ya comente desde que encontro pareja sus prioridades cambiaron un poco, muchas veces ha cancelado planes conmigo para estar con él , o se ha enfadado conmigo hablandome fatal por decir que no me gusta la forma en que el la trata, y creo que ahora mismo tiene mas confianza con el que conmigo y mis hermanos se tienen a ellos, pero y yo siento que me han dejado tirado y he llorado tanto por esto que ya no me salen mas lagrimas.


Solo tengo tristeza , la gota que colmo el vaso ha sido hoy me entere que celebraran todos la fiesta de cumpleaños de mi hermano, pero no me lo han dicho porque no quieren que vaya el motivo no lo se, pero lo mas seguro es que sea porque la pareja de mi madre no me puede ni ver: ¿qué debo hacer? He pensado en volver al psicólogo y terminar el tratamiento cueste lo que cueste , pero a parte de eso que consejo me dariais con mi familia, es triste ver lo unidos que estabamos y ahora, pero es que ni lagrimas tengo solo me siento decepcionado solo triste y dolido muy dolido con ellos, espero que alguien pueda entenderme y ayudarme, he intentado abrirme con ellos muchas veces y hacerles saber como me siento, pero la respuesta que recibo es que son cosas mías o que me lo invento que estoy loco, por eso es que me rendí y ya ni lo intento.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 ENE 2020

Probablemente la mejor decisión que puedes tomar es volver a terapia con un terapeuta que te aporte confianza y que sea experto en autoestima y dependencia emocional. Normalmente cuando uno se transforma a partir del proceso terapeútico, por un lado ve las cosas de otra forma y por otro, su entorno cambia. No eres la misma persona que dejó la terapia, según escribes pero las cosas lejos de ir a mejor parecen ser cada día más costosas y sin duda estás en un punto vital que empieza a ser crucial el hacerse con las riendas de tu vida. Te animo a que cojas valor y avances.

Gabinete de Psicología Ana Ocaña Psicólogo en Madrid

11 respuestas

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUL 2017

Hola Hamza.
La situación que cuentas es compleja y entiendo que estés confuso. Por otra parte, si ya has pedido cita con un psicólogo creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que llegue tu cita y seguir el proceso de tratamiento. Es normal que tengas prisa por sentirte mejor, es muy humano, pero lamentablemente algunos procesos requieren tiempo para llegar a buen puerto y debido a las prisas los interrumpimos antes de tiempo.
Te deseo toda la fortaleza y la calma necesaria para seguir el proceso de tratamiento que inicies y espero que consigas encontrarte bien y disfrutar de tu vida.
Te envío un saludo.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

50 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas