Desilusionada con mi marido

Realizada por Ana · 27 ene 2015 Terapias de pareja

Hola, estoy casada desde hace 7 años y tengo dos hijos, el más pequeño de solo meses. Estoy agobiada con mi marido y quiero separarme pero me dan pena mis hijos sobre todo el peque que no sabría ni qué es una familia... pero mi marido está insoportable.

Yo estoy de permiso para cuidar al bebé y él trabaja y parece que por eso yo no puedo estar cansada ni agotada. No duermo bien ya que se desvelan y durante el día y entre el bebé y la casa no descanso. Pronto volveré al trabajo y entonces serán 3 cosas para llevar para adelante. Él se queja si salgo a la peluquería o a hacer encargos porque se queda con los niños y dice que está agotado del trabajo y no le dejo descansar. También me dice que soy un desastre, desordenada y despistada. Yo hago lo que puedo.

He de decir que salgo en contadas ocasiones, no estoy todo el día fuera solo faltaría. No sé, la verdad es que me apetece estar sola sin nadie que me eche broncas o me diga lo mal que está todo o que le dejo al bebé demasiado...

Mejor respuesta 27 ENE 2015

Hola Ana.

La llegada de nuevos miembros a la unidad familiar siempre es estresante, por más que sea una situación deseada. Requiere de tiempo para adaptase y sobre todo de una actitud colaborativa y abierta al diálogo para analizar el nuevo escenario y buscar de modo conjunto el mejor modo de afrontarlo.

Por otro lado, mi consejo es que no te cierres a valorar otras opciones previas a la separación. Hazte ciertas preguntas a ti misma:
-¿Estaba satisfecha con mi relación de pareja antes del embarazo y el parto?
-¿Tener otro hijo ha sido algo planificado y formaba parte de nuestra idea de familia?
-¿Nos comunicamos como pareja de un modo sano?, escuchando sinceramente, sin criticas destructivas o ataques al otro, poniéndonos en el lugar del otro, tratando de pensar lo que esta nueva situación implica para cada uno...
-¿Quiero verdaderamente estar sola, o es que me siento sola ante todo esto y eso me agobia? Tal vez lo que necesito es sentir que mi pareja me tiene en cuenta y me apoya...

Antes de valorar la separación, y también antes de plantear la idea de acudir a terapia de pareja, mi consejo es que seas tú misma la que busques un psicologo/a para poder analizar juntos el momento que vives y cuáles son tus emociones ante todo esto. Posiblemente unas pocas sesiones sean suficiente para aclarar tus ideas y sentimientos y poder con ello tomar una decisión fundamentada en un análisis de la situación y no tanto en la angustia y el cansancio que puedes estar atravesando ahora mismo.

Cuídate mucho y tómate tu tiempo para decidir...

Esther González Jiménez Psicólogo en Madrid

10 respuestas

9 FEB 2015

Hola, Ana

Parece que estáis pasando por una mala racha en pareja. Cuando una pareja lleva varios años y tienen niños pequeños, es frecuente que, debido a la sobrecarga que suponen los hijos, entren en una dinámica en la que la irritabilidad está al orden del día. Si las discusiones que tenéis no han llegado a mayores, puede veniros bien que intentéis buscar ayuda a través de una Terapia de Pareja. Merece la pena y suele dar muy buenos resultados.

Saludos cordiales
Gabinete de Psicología Plaza Mayor 6, Algeciras

Anónimo-236896 Psicólogo en Algeciras

6 respuestas

2 FEB 2015

Ana.
Cuando sucede lo que estas viviendo, seguramente te sientes rechazada, que has perdido tu espacio, te sientes perdida, posiblemente depresiva. Por lo que expones tu relación de pareja se encuentra al borde de una separación, no tenemos muchos detalles de lo que sucede, pero tienes hijos muy pequeños lo que significa que esta situación ha comenzado no hace mucho,creemos que es posible buscar una solución considerando que hay niños muy pequeños, en cualquier caso debes intentar mantener la calma, buscar ayuda y tomar una decisión. Un saludo

Aspandies
Knuckey Quirland Psichosystem
Orientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

2 FEB 2015

Como pareja la idea es que se comparta todo en la vida en común y para eso es muy importante tener una buena comunicación con tu marido al respecto de la coordinación con los niños. Por lo que cuentas parece que tu marido no tiene habilidades sociales y emocionales suficientes para empatizar con la situación en la que estáis. ¿Os habéis planteado una terapia de pareja antes de la separación?

Mar Ortiz Fernández Psicólogo en Valencia

13 respuestas

28 ENE 2015

Hola Ana, esa decisión que debes de tomar tú. Con lo que respecta a tus hijos, no pienses que por la separación no van a tener la figura de us padre, todo dependerá de la relación que tengáis si os separais.

Si tu decisión está tomada, en muchas ocasiones la relación después de separarse es mejor para los niños que las continuas discusiones en casa.

Por lo que cuentas, en estos momentos tu marido te menosprecia y no comprende nada de lo que haces, y esa situación si has intentado hablar con él sobre tus necesidades actuales y no las comprende, no tienes que aguantarla si no quieres. Sé fuerte con tu decisión.

Un saludo

28 ENE 2015

Hola Ana, todo parece indicar que necesitáis ¡ya! una terapia de pareja y si él no quiere hacerla o no te ayuda más y no deja de "machacarte" psicológicamente lo mejor será, probablemente, que os separéis.

Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

27 ENE 2015

Ana, una solución es, efectivamente el divorcio o separación, si has llegado a la conclusión de que no quieres estar con él. Sí te diría que una cosa es la relación de pareja y otra los niños, yo me preguntaría si lo que te retiene antes de dar el paso son efectivamente ellos o se trata de algo que tiene más que ver contigo. Hacer las cosas "por otros" suele tener consecuencias negativas. ¿Has pensado en algunas sesiones de terapia de pareja o individual?

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona