Desorientado y triste

Realizada por Pedro · 17 abr 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola. Llevaba una relación muy buena de 7 meses hasta hace casi una semana. No tuvimos casi ningún problema y eramos muy compañeros y estuvimos apoyándonos en momentos difíciles personales. Mi pareja siempre estuvo a mi lado y yo con ella cuando lo necesitaba. De entrada sabía que su deseo era irse a vivir a España con su flia, pero al haberme conocido a mí y estar muy bien con la relación, optó por quedarse en este país y apostar a la relación.

Conocí a parte de su flia que vive acá y ella conoció a mi flia. Nos fuimos de vacaciones juntos, realmente una buena relación. En todo este tiempo me habia dicho que conmigo se siente en las nubes, que jamás creyó que iba a conocer a alguien como yo y que era una relación tan sana como jamás tuvo, y que no quería que se termine porque le costó mucho encontrar a alguien como yo, de hecho venía de una relación toxica y de un problema personal 6 o 7 meses antes de conocerme. Incluso me ha dicho que me extraña y me quiere ver, que me quiere. Una vez incluso dijo que me ama.

Hace un mes vino el hermano desde España y, cuando èl se volvió a ese país, le cambió todo a mi pareja. Ella me dijo hace unos dias que eso del hermano la habia dejado muy mal y que ahí se dio cuenta de que realmente su deseo es irse a vivir allà. Que viene desde ese momento sintiéndose mal, mal consigo misma (incluso varios meses que no consigue trabajo y eso la fastidia) y mal en la relación. Dijo que en la relación no pasó nada malo, que nada estaba mal, pero que ella no se siente disfrutándola a pleno como antes y que supone que ese deseo de irse a vivir a España, hizo que tenga la cabeza parte ahí y parte en la relación. Y en un mes se irán los familiares que quedaron acá hacia España y ella quedará sola, manifestando que le costaría vivir lejos de su familia. Cuando le dije de irme con ella, me dijo que ese no seria el problema,sino que no se siente ahora preparada para estar en una relación, que necesita tiempo para reordenar su cabeza, que se siente perdida, que no sabe lo que quiere. En estos 7 meses no le habia notado cambios en su comportamiento hacia mi, de hecho todo lo notaba igual. Me pidió perdón por haberme prometido quedarse pero se dio cuenta que le costaría estar lejos de la fila y por eso se ira hacia España, pero unos meses después, por lo que desde mayo estará viviendo sola acá.

Me dejó mal, porque me dijo muchas cosas lindas, incluso el dia anterior a plantearme todo esto, me dijo que siente lo mismo que yo y que quería verme, que me extraña. Y al día siguiente me dijo que lo venia pensando de hace tiempo pero no se animaba a decirme nada, porque queria ver si ese sentimiento de querer irse desaparecía, pero al final cada vez está con más ganas de irse hacia España. Lo llamativo es que me manifestó, ademàs, que siempre tuvo relaciones de varios años y que nunca habia tenido mucho tiempo para estar ella sola, para redescubrirse, para sentirse bien consigo misma. Y que siente que necesita estar sola y ordenar su cabeza. Estas noches no pudo dormir bien por la decisión que tomó y me dijo que le duele lo que decidió. Observo que mira mis estados de whatsapp y aun nos tenemos en facebook con fotos y demas cosas juntos. La verdad no sé que hacer, fue un pilar importante para mi y es una persona muy especial, me siento bien con ella y la relación era buena.

5 días después, nos juntamos a hablar en persona. Ahí me manifestó que le pasan cosas conmigo, que me ama y que no me ve como un amigo. Pasó una semana desde que nos vimos y no nos hemos mandado mensajes. No me ha borrado de facebook ni de whatsapp, porque la relación no terminó mal, ¿qué debería hacer para ver si se podria reintentar a futuro?

Mejor respuesta 17 ABR 2018

Hola Pedro.
En las relaciones es importante respetar el espacio de la otra persona y por lo que cuentas ella te quiere pero también necesita reordenarse con ella misma. Por eso es importante, que tu que la quieres, le dejes su espacio y, que sea ella la que decida lo que quiere.Si le dejas espacio sin agobiarla veras que ella se dará cuenta de lo que quiere ( estar contigo o dedicar tiempo a ella).
Si necesitas ayuda estaremos encantados de hacerlo via on-line o presencial.
Psicoterapia Hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual