MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Después de casi 8 años juntos, me dejó por seguir su sueño

Realizada por Gisela. 12 feb 2016 3 respuestas  · Dependencia emocional

Hola, hace dos semanas corté con mi novio. Los motivos en un principio fueron que teníamos proyectos diferentes, mientras yo pensaba en irnos a vivir juntos y formar una familia, él quería concretar su sueño de jugar "profesional" al fútbol.


Todo esto empezó el año pasado cuando yo empecé a decirle que estaría bueno que vayamos a alquilar para vivir juntos, tengo un buen trabajo estable y comencé a ascender en el mismo, mientras él jugaba en algún que otro club que no le pagaban bien y a su vez atendía un local.


En un principio accedió a mis deseos y comenzamos con la búsqueda de una casita, era todo felicidad, pero a él no se lo veía tanto, no era muy demostrativo. A mitad de año me planteó que por ahora no era lo más conveniente ya que él ganaba poco dinero, que a fin de año quizá. A todo esto sentía la frustración de no poder vivir del fútbol que era su sueño, pero se le abrió una puerta inesperada donde quizá aún podría hacerlo en clubes del interior del país, yo con una actitud positiva lo apoye siempre en su deseo ya que siempre quise lo mejor para el, y que si tenía que irse lo bancaria y lo esperaría.


A principio de este año le comenzaron a llegar propuestas y ahí me hizo el click. Y ahí comenzó todo, le dije que no se si podría soportar estar lejos, que necesitaba que él también se la juegue por mí y que no se vaya, que no sea egoísta. Que ya esta. Basta del fútbol ( tiene 27 años casi) que si se iba era imposible que le vaya mal y que pasaría ahí? Si ya no volvería... Me decía que me llevaba con el, a lo que respondí que no, porque yo aquí tengo todo, trabajo, familia amigos. Y que esa no era mi vida... Era la de él (su sueldo con el que pensaba que viviéramos era menos de la mitad que el que gano yo acá).


En fin, luego de unas semanas peleamos por msj y le dije que íbamos por distintos caminos que eso sentía, que era mejor cortar, a lo que respondió que él sentía lo mismo y que era lo mejor pero que no se animaba a decírmelo porque me ama y no quería perderme. A todo esto dije cosas bastante hirientes y así quedó todo. Después de 2 días me arrepentí de todo lo que dije y lo fui a buscar para volver, pero él ya tenía otra postura y una decisión tomada, le lloré a tal punto de rogarle y lo convencí, pero duró dos días y luego terminó por dejarme del todo, y diciendo otras cosas como por ejemplo que siente que me quiere y mucho y que no sabe si la relación sólo era costumbre.


Que quería estar sólo para concretar su sueño sin estar pendiente de nadie y que sobre todo no quería atarme a él.

En fin, lo llamé una vez como amiga, pero nada de volver, y luego de una semana lo fui a buscar de nuevo pero no quiso saber nada de volver, pero sí quería tener sexo de "despedida" porque si hay algo que teníamos era mucha piel y esa no era la razón de terminar (palabras de él) a lo cual NO accedí...

También dijo que si él en algún momento siente que se estaba equivocando volvería sólo conmigo, pero que hoy por hoy sentía que no podía...


Hoy estoy muy triste porque no puedo creer todo esto que pasó, cómo alguien se puede olvidar de un amor tan bonito de 8 hermosos años...


¿Cómo debo actuar?

amigos , decisión , deseo , actitud

Mejor respuesta

Estimada Gisela

Cuando dejamos una relación, sobretodo tan larga en el tiempo, nos inundan una infinidad de sentimientos, tristeza, dolor, angustia e incluso culpa, es normal que los sientas han sido años de alegrías y adversidades, momentos inolvidables, sin embargo, como comentas tu pareja y tú os encontrabais en momentos diferentes de vuestra relación.

Una ruptura es un proceso doloroso, es como pasar un duelo, ya que perdemos a una persona a la cual queremos y los sentimientos que conlleva, hasta que finalmente aprendemos a vivir sin esa persona, y a convivir con los recuerdos que nos quedan así como con las emociones asociadas. Podría decirte infinidad de cosas alternativas para hacer, pero seguro que ya has pensado en ellas, durante este proceso es recomendable que afiances más tu relación con tu entorno social, realiza actividades, diviértete, el dolor hay que pasarlo, pero no tiene porque ser en silencio, re encuentrate a ti misma, tras 8 años de relación has de volver a saber que es estar de nuevo con la mejor pareja posible, tú misma.

Ánimo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los sueños no tienen ningún significado más allá de que pueden en algunos casos, ser reflejo de cuestiones que nos preocupan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2017

Logo Juan Manuel Rodríguez Jiménez Juan Manuel Rodríguez Jiménez

22 respuestas

24 votos positivos

Hola Gisela:

Sentimos decirte que lo mejor para tí sería seguir tu camino, por donde quieras. él ya no quiere que vuesrtos caminos se unan. Lo tiene claro y te lo ha dicho en repetidas ocasiones..

Pasa tu duelo y sigue con tu vida, mil cosas estupendas te esperan.

Ánimo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2016

Logo Gabinete de Acción Psicosocial Gabinete de Acción Psicosocial

616 respuestas

2345 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Después de más de 15 años juntos se va con otra más joven... :(

1 respuesta, última respuesta el 16 Enero 2015

Mi pareja me dejó, estoy muy confundida

2 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2015

Mi novio me dejó porque no sabe lo que le ocurre

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2015

Está agobiado y no sabe si seguir con la relación o no

3 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2014

Me siento vacía, rota y desubicada desde que mi ex me dejó

4 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2018

¿Esta relación puede funcionar después de infidelidad?

9 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2015

¿Será acoso?

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2016