Después de tener una hija, descuidé a mi pareja

Realizada por karen · 2 may 2016 Terapias de pareja

Hola, soy Karen. Tengo pareja estable y una pequeña hija de 2 años. Bueno al tener yo a mi bebé dejé a mi pareja de lado como que ya no es la relación de antes ya no salimos no compartimos momentos juntos, y lo peor es que soy muy fría.

No tengo quizás esa pasión que tenía por hacer y vivir mi vida divertida. Ahora la responsabilidad de ser madre, esposa y estudiante universitaria me agota y creo que dejo de cumplir con ciertos roles que tengo. No sé cómo puedo salir de esta rutina, porque si sigo así sé que puedo perder a mi pareja por descuidar mi relación.

Mejor respuesta 3 MAY 2016

Karen:

es normal que ante tantas obligaciones te sientas desbordada y priorices aquello que es más importante.

Si tu pareja lo es, dale valor y habla con él, que te ayude en este momento de tu vida y anímale a compartir ciertas obligaciones contigo.

Es sólo una racha que puede hacer que vuestro amor se refuerce si os apoyaís el uno en el otro.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

5 MAY 2016

Hola Karen,

Cuando tienes un hijo la relación con tu pareja cambia, es normal ya que todas las parejas se desajustan ante la llegada del primer hijo. Es comprensible cómo te sientes con tantas obligaciones como cuentas ya que no es fácil conciliar vida laboral y familiar. Es importante que si necesitas ayuda puedas contar con él para las tareas relacionadas con vuestra hija.

Por otro lado, sería interesante que podáis buscar tiempo juntos para recuperar esos momentos de la dinámica relacional que os hacían sentir pareja. Además es importante que intentes recuperar tu personalidad anterior, lo que te solía gustar y en lo que gastabas tu tiempo libre, ya que no todas tus responsabilidades tienen que ver con tu hija.

Desde aquí te recomendamos que consultes a un psicólogo para poder reajustar tu relación de pareja ante la llegada de tu hija, ya que suele ser un problema bastante frecuente.

Esperamos que se solucione pronto.

Un saludo.

Susana Sánchez Pérez Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

22 respuestas

3 MAY 2016

Karen ser madre y estudiante es agotador, pero si realmente quieres recuperar la relación de pareja debes buscar momentos para los dos: salir una tarde a tomar un café, dar un paseo, ir a cenar, a la playa...
Podéis compartir momentos con vuestro hijo, y sin él también por qué no. Podéis dejar al bebé con vuestros padres y salir los dos solos, volved a celebrar vuestro aniversario con ilusión, disfrutad de vuestra nueva vida juntos.

María Fuensanta Sánchez Psicólogo en Murcia