MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Detesto que me miren. Llevo dos meses en la Universidad

Realizada por Anonima. 21 abr 2016 1 respuesta  · Trastorno Obsesivo Compulsivo

Siempre he tenido este problema.


Han habido periodos en que he logrado cambiar un poco, pero ya ahora he vuelto y peor que nunca. Siempre me aíslo, mi objetivo de vida es terminar mi carrera, trabajar, ahorrar, jubilarme antes comprar una casa en las montañas, llevar a mis perros y no salir hasta el fin de mis días.


Pero para ello tengo que ser la mejor y elegir la mejor especialidad. No siempre he sido de buenas notas pero si he destacado cuando me lo he propuesto (hasta saque el primer lugar en los últimos años! ), pero ahora lo veo todo diferente. Cuando entré a la uni en marzo solo me decía a mi misma "sé normal, por favor, sé normal", pero no, hay una parte de mí que me domina, no puedo conmigo.


Me detesto tanto por ser así y no logro evitarlo. Sé que hay gente que ya me odia y otras a las que les doy lastima (lo que solo me da asco).


Hace unas dos semanas la profe me ha llamado "especial" y yo sé que no lo soy. Durante mi pre y pubertad me han dicho que tengo autismo, pero mi madre nunca aceptó el tratamiento. Sé que no lo tengo porque he logrado ser normal durante un periodo en mi adolescencia.


Lo que me choca es que no sé comportarme, me cuesta mucho hablar o mirar a los a ojos. Y lo más estúpido es que cuando alguien me habla me siento atacada y digo lo que sea para evitar conversar (aunque luego pienso todo el día en ese momento en que alguien me habló y hasta me pongo contenta).


En un principio trate de integrarme, en serio que trate participe en la bienvenida, me junté con algunos grupos, pero de nuevo me aíslo le temo mucho a la gente y temo que me rechacen siento que hablaban a mis espaldas. Ya no sé qué hacer cuando alguien me habla siento mucha pena se me hincha el pecho y casi siempre en el transporte de la uni, me lagrimean los ojos, eso también me pasa mucho cuando hay mucha gente reunida conversando siento ganas de llorar... Ya no sé qué hacer.


Esto afecta mis calificaciones ya no siento la energía de antes para ponerme a estudiar, la pasión, las ganas, nada. Tampoco me gustan los gérmenes ni la velocidad a la que va el trasporte y en mi mente me invaden pensamientos catastróficos los cuales sólo pueden calmado si sigo mis reglas y rutinas y tics al pie de la letra y o sino todo esta más mal y todo es mi culpa...

gente , diferente

Mejor respuesta

Hola Anónima,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi hijo se fue a la universidad y ahora pasa de nosotros

3 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2018

Cuatro meses sin sentir nada, ¿qué es esto?

3 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2015

¿Cómo elegir entre dos amores? Estoy muy confundida

3 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2016

Me veo incapaz de sacar mi estudios hacia adelante

1 respuesta, última respuesta el 29 Marzo 2019

¿Por qué mi ex me desprecia si no le hice nada malo?

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2016

No supero el suicidio de mi madre

2 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2015

Ya no puedo más con esta situación

1 respuesta, última respuesta el 19 Enero 2017

Pienso en suicidarme pero me da miedo

1 respuesta, última respuesta el 15 Abril 2019