Dice que me quiere pero no siente lo mismo

Realizada por Andy · 24 feb 2017 Terapias de pareja

Hola, mi pareja y yo llevamos 3 años juntos, y hace poco el me dijo que no quería seguir con esto, porque el sentimiento ya no era como antes, que estaba agobiado, siempre hemos sido una buena pareja ante todo amigos, y hemos sabido afrontar las cosas y nunca hemos tenido peleas ni nada de esto, solo que hace unos meses nos hemos sentido que nos ha comido un poco la situación de la rutina pero, hay que saber afrontarlo ,lo que me duele es que no ve solución para eso, y las parejas tienen sus fases y hay que solucionarlo juntos, no quiero que el tiempo lo aleje de mi pero también no quiero agobiarlo y perderlo de verdad, no sé que hacer, cuál sería la mejor opción, me duele mucho el que yo tenga la ilusión de seguir adelante y el no, y no quiero perder esto ,el me dijo que me quiere y le gustó, pero no sé si necesita tiempo para echarme de menos y para asentar los sentimientos ...No sé qué hacer la verdad

Mejor respuesta 26 FEB 2017

Pueden ser varias cosas. Es posible que, como es normal, haya cambiado el sentimiento, o al menos la forma de querer y amar, entre ambos. Quizás él no sabe leer ese cambio (natural en cualquier pareja y relación) y piensa que ya no debe continuar siendo tu pareja. En este caso, sería un error, y tendrías que hacérselo ver de la forma que se te ocurra, pero si él no quieres conversar ni escuchar lo tienes complicado.
Por otro lado, si que es posible que se haya dado cuenta que no quiere tener una relación amorosa contigo, porque realmente no esté enamorado o busquéis cosas diferentes en este momento.
No sé si ha habido algún cambio en vuestra vida, si habéis, previamente, tomado una decisión como irse a vivir juntos, tener hijos/as, casarse, mudarse... porque si ha sido así, puede haberse asustado al enfrentarse al cambio.

En todo caso, estas cosas deben hablarse abiertamente y sin tapujos, muéstrale tus dudas, tus razones, tus pensamientos, tus necesidades, tus demandas, tus sentimientos... hablad de ello y concretar las causas y las posibilidades de cambiar o modificar aquello que no funcione si tiene solución.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

1 MAR 2017

Hola Andy, por lo que nos cuentas parece que tu relación no está pasando su mejor momento.

Te recomiendo acudir a terapia de pareja para que tu pareja pueda ver si lo que le pasa es que está cansado de la rutina o, por el contrario, lo mejor para vosotros, es que lo dejéis. Lo más importante es la comunicación entre vosotros y poner los puntos en común de lo que queréis.

Podemos ayudaros de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

25 FEB 2017

Hola Andy.

Como dices, las parejas pasan por diferentes fases, y a veces hace falta algún tipo de crisis para fortalecer el vínculo.
Entiendo tu preocupación, ya que en este caso, no son tus dudas sino las de tu pareja.
Una opción sería ir a terapia de pareja para que os ayude a trabajar en la relación, para seguir adelante, o por el contrario, si no tenéis el mismo objetivo los dos, que os ayude a dejarla de la mejor manera posible, con un acompañamiento y apoyo.

Espero que podáis superarlo y aprovechar la crisis para fortalecer la relación.

Un saludo y ánimo.

Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona