MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Discusiones de pareja

Realizada por JUAN. 15 oct 2013 13 respuestas

Continuamente discutimos por todo: alimentación de los niños, educación, no coincidimos en nada, continuamente estamos enfadados y sin hablarnos... ¿Qué puedo hacer?

Temas relacionados

13 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola juan,

    Probablemente en vuestra pareja haya una falta de herramientas adecuadas para comunicaros eficazmente y una carencia de empatía. Lo más importante es que no valores tu relación de pareja como sólida o no, en función de si hay muchas discusiones o pocas. Quizá necesitéis a un profesional que os enseñe a comunicaros mejor, con lo que seguro mejorarán los sentimientos que tenéis uno acerca del otro y podéis volver a recuperar lo que erais.
    Mucho ánimo y cuidaros

    Lorena Ferreiro

    Subido el 17 Octubre 2013

    Logo Centre de Psicología Clínica ARA

    64 respuestas

    89 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13150 preguntas realizadas
    • 49450 respuestas realizadas
    • Buenas Juan,

      Habría que valorar cómo era vuestra relación de pareja antes del nacimiento del niño, ya que si todo esto sucede desde que llego el niño es lógico que en muchas parejas conlleve un tiempo de adaptación durante el cual hay situaciones de malestar y tiras y aflojas hasta que ambas personas de la pareja se reajustan a la nueva situación. Date cuenta que ahora es convivir juntos pero con una personita más y eso dificulta todo.

      Lo importante sería que pudieras sentarte con ella y simplemente reflejarle lo que estas tu observando acerca de la relación entre los dos y poder enfocaros en ver si habría alguna manera de solucionarlo. Importante que hableis de vuestro malestar pero que luego os enfoquéis en buscar soluciones porque sino todo queda en una batalla de palabras sin más y os desahogareis pero posiblemente todo vuelva a estar igual después.
      Parece que algo ocurre en vuestra relación pero hay que ir a mirar qué es lo que hace que choqueiscontinuamente para poder desatascar la situación

      Un cordial saludo

      Subido el 21 Octubre 2013

      Logo Psicologos Montecarmelo y Mirasierra

      17 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Debéis sentaros uno frente al otro y plantear qué es lo que está pasando, comunicaros ante todo para proponer alternativas de solución.
      Si no lo lográis por vosotros mismos podéis acudir a un terapeuta.

      Subido el 18 Octubre 2013

      Logo Gabinete Psicología Andalucía

      337 respuestas

      408 valoraciones positivas

    • Hola Juan, mi consejo es que practiques mucho la empatía y que busques estar en paz, desde ella podrás tomar mejores decisiones desde la calma y no desde el enfrentamiento ni de las ganas de ganar. Trata de bajar la frecuencia de tus pensamientos, disminuye tu diálogo interno, trata de escuchar más y hablar menos, eso te hará comprender a los demás. Practica respiraciones profundas, busca una actividad que te haga bien, dedica un tiempo del día para meditar tus temas personales y puedas encontrarte contigo mismo. Cuando hay peleas y problemas en el hogar, es señal que alguien está actuando desde el ego y no desde yo verdadero. Te invito a profundizar en ti. Trata de ser lo mejor que puedas ser y practica el amor incondicional, esto es dar lo mejor de ti sin esperar nada a cambio. Un fuerte abrazo. Consulta Transpersonal.

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo Consulta Transpersonal
      Consulta Transpersonal Santa Cruz de Tenerife

      969 respuestas

      1380 valoraciones positivas

    • Hola Juan: Toda parece indicar que tenéis un problema de comunicación, necesitáis recuperar la comprensión y el respeto mutuo. Tenéis que llegar a consensos. Aunque debido a la situación actual tengáis problemas para conseguirlo, por ello quizás necesitéis un intermediario. Podéis recurrir a terapia de pareja.

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo Centro De Psicología Belagua

      88 respuestas

      129 valoraciones positivas

    • Juan, busca un momento tranquilo, en el que estéis solos y a ser posible fuera de casa haciendo algo agradable (cenar, tomar un café, pasear...) y plantéale tu preocupación por como os estais comportando últimamente. Dile lo que valoras de vuestra relación y cuáles son las cosas que no os gustan y deja que también ella se exprese. Pensad en las opciones entre los dos y en como solucionar vuestros problemas. Una buena opción es acudir a un terapeuta de pareja. Os ayudará a ser más empáticos con el punto de vista del otro y a comunicaros de una manera más eficaz. Si crees que la relación merece la pena no la dejeis morir.

      Un saludo,

      Sandra Rodríguez

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo Sandra R. Nachón Psicólogos

      505 respuestas

      879 valoraciones positivas

    • Empezad por realizar un ejercicio: "Pilla a tu pareja haciendo algo agradable y díselo"
      Como su propio nombre indica el ejercicio consiste en intentar observar las cosas buenas de su pareja y decírselo.
      Habéis entrado en una dinámica negativa y hay que transformarlo.

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo Psicología Europa
      Psicología Europa Pozuelo de Alarcón

      873 respuestas

      1570 valoraciones positivas

    • Hola Juan,

      Podéis pensar acudir a una terapia de pareja. Lo normal cuando las parejas buscan ayuda psicológica ya suele estar viviendo una etapa de con altos niveles de conflictividad y negatividad.
      En terapia uno de los primeros módulos a trabajar es lo que se conoce como "mejora del clima emocional", por romper con ese círculo pernicioso en el que están sumergidas y por lo que cuentas es posible que vosotros os encontréis en esa etapa. Este módulo tiene el objetivo de focalizar a los miembros de la pareja en estímulos positivos, ya que es muy fácil ver lo que no nos gusta cuando estamos en esta etapa y pasamos las buenas (que las hay). Te pongo un ejemplo: imagina que tu pareja mañana te despierta con un desayuno en la cama y con una sonrisa y unos "buenos días cariño" ¿qué pensarías tú? seguramente que quiere arreglar algo, o por lo menos que quiere un acercamiento y complacerte...¿cómo te sentirías? seguramente complacido y más contento que cuando discutís...¿qué harías? seguramente no discutirías con ella ¿verdad?...pues consiste en eso...en cambiar ese clima negativo por positivo (si pensar en quién tiene la culpa o responsabilidad o quién tiene peor humor de los dos...es independiente).
      Una vez arreglado el clima y habiéndoos reencontrado o por lo menos "relajado el nivel de tensión y ansiedad" se trabajan módulos como el de "resolución de problemas", "comunicación y habilidades sociales", "cómo lidiar con el mal comportamiento del otro" y "terapia cognitiva par

      Ver más

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo Clínica Elas
      Clínica Elas Pontevedra

      52 respuestas

      125 valoraciones positivas

    • Hola, Juan
      Acudir a terapia de pareja. Creo que os vendrá bien para intentar hacer las cosas de una manera distinta y por lo menos, plantearlo en un entorno diferente y dirigido por un profesional con experiencia.
      un saludo
      AtenPsi Pozuelo

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      1567 valoraciones positivas

    • Psicoanalizarse. Pueden comenzar una terapia de pareja y combinar o sustituir en unas cuantas sesiones por sesiones individuales. La terapia de pareja psicoanalítica es muy efectiva y produce transformaciones gracias a la escucha analítica de un tercero que permite pronunciar frases inimaginables que antes no se habían puesto en juego en el lenguaje pero que sí producían efecto en la relación. Comience su psicoanálisis.

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Consulta De Psicoanálisis Madrid - Alcalá De Henares
      Consulta De Psicoanálisis Madrid - Alcalá De Henares Madrid

      35 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Hola Juan,
      Las discusiones por "cualquier cosa" suelen encerrar problemas y conflictos en la pareja a un nivel más profundo. Quizá sería recomendable acudir a terapia para poder analizar, mas en profundidad, vuestra problemática y así poder tomar conciencia de ciertos aspectos difícilmente visibles a simple vista.
      Recibe un cordial saludo

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo María Isabel Sánchez González - Psicóloga. Psicoanalista

      14 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Buenos días Juan,
      Se nota que es una situación que te está generando malestar y qué buscas soluciones. Te recomendaría acudir a terapia de pareja, existen centros privados y de acceso público a través de alguna asociación o de la Seguridad Social.
      Habéis entrado en una dinámica en la que la comunicación no es buena, en terapia aprenderéis a comunicaros de nuevo desde el respeto, siendo más claros y a entenderos mejor. Es importantísima la comunicación en una pareja y eso os ayudará en muchos otros problemas. Pasar tiempo de ocio juntos y negociar de forma adecuada acuerdos sobre la vida familiar, puede lograrse, sin acudir a terapia es algo más complejo, te animo a acudas a terapia para solucionarlo lo antes posible y recuperar tu vida en pareja.

      Espero haberte ayudado.
      Raquel Martín.
      Psicóloga.

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Tucomportamiento

      62 respuestas

      162 valoraciones positivas

    • Hola Juan, sería recomendable que os sentarais tranquilamente a establecer las bases de la educación y normas que deben cumplir los niños: qué conductas se castigan, el tipo de castigo, la duración, etc. qué conductas se premian, cómo se premian, etc. y quién lo hace o si lo hacéis los dos, que el otro no intervenga para quitarle autoridad.
      Es complicado coincidir, pero cediendo un poco los dos podéis hacer un plan que si lo seguís os puede evitar muchas peleas.
      Si sigue el problema sería recomendable consultar con un psicólogo que trate temas de pareja.
      Saludos y suerte!

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Psicóloga Coach

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas