Discutimos mucho y pierdo los nervios

Realizada por Yo misma · 21 nov 2022 Terapias de pareja

Buenas noches, estoy preocupada porque ya hace un tiempo que venimos mal con mi marido. Hace un año pasamos por un aborto después de años de tratamientos de reproducción asistida y eso a mi me hizo mucho mal. Estuve con depresión y me costo meses reponerme... Desde entonces nuestra relación jamás volvió a hacer la misma y cruzamos la línea del respeto. Discutimos mucho por todos, los dos queremos hacer las cosas a nuestra forma, gritamos mucho…. Ahora me dan ataques de ansiedad cuando discutimos. Siempre pienso que lo mejor sería estar sola, todo el día estoy sentenciándole por todo y el ha llegado a un punto que me responde igual porque ya no aguanta más…. Ahora estoy con héroes zoster y dicen que es por estrés…..hablamos mucho pero responde a la defensiva y me da mucha rabia que me desespera y me cabrea….siento que cada vez estamos peor

Mejor respuesta 22 NOV 2022

Buenos días cómo estás
Muchas gracias por tu consulta
Siento mucho la situación que estás atravesando.
Pasar por un aborto no es sencillo y, efectivamente, puede afectar a la pareja de diferentes formas.

Quizá no esté el duelo elaborado o quizá haya sido el estímulo precipitante de otros temas de pareja.
Sea como sea, puede ser muy bueno trabajarlo con un profesional que os ayude.
En caso de necesitarlo estaré encantada de ayudaros.

Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2022

Buenas tardes, Yo misma. Tras leer y procesar lo que dicen tus palabras escritas, parece que el choque de trenes es frecuente, tras ser atropellados por el aborto, y los intentos alternativos. Ninguno de los dos sois culpables de ningún delito, ni falta. No os miréis mutuame como LOS CULPABLES, porque de esa manera, saltan LAS DEFENSAS. Por lo que parece, TÚ MISMA, eres más consciente de ELLO. Apacigua la guerra defensiva que está más ACTIVA en él, tratando de poner en contacto con ELLO, a él, y suelte y libere toda su CULPA, que os proyectáis mutuamente. Entiendo ésto, para que la COMPASIÓN, os ayude a pedir ayuda de un profesional, que os acompañe en ésta gran frustración, y se convierta en la GRAN OPORTUNIDAD. Espero que os sirvan de ayuda mis palabras. Suerte, y un abrazo.

Asier López Ormazabal Psicólogo en Donostia-San Sebastián

20 respuestas

22 NOV 2022

Hola, gracias por confiar en este consultorio.
Habéis atravesado una temporada de mucho malestar.. Años de tratamientos en reproducción asistida suelen desgastar tantito a nivel individual, como de pareja. A eso le añadimos la pérdida de vuestro hijo, que se sumó a todas las pérdida que habíais tenido hasta ahora. También suele pasar que hombres y mujeres tienen una forma diferente de enfrentarse a este tipo de duelos y, muchas veces tendemos a creer que el otro no le da importancia, porque no manifiesta el sufrimiento como nosotros. Y esto, en lugar de acercarnos y poder apoyarnos el uno en el otro, nos aleja más.
Es un buen momento para parar y reencontraros como pareja. Si habéis llegado a un punto en que no hay entendimiento, la ayuda de un psicólogo, que os aporte una visión externa e imparcial, puede seros de ayuda. Os aconsejo a alguien que tenga formación en psicología perinatal
Un abrazo, Marta Ramos

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2022

Hola, ante todo agradecerte tu confianza.

La infertilidad es un proceso muy duro de por si, afecta mucho a las personas y a la vida de pareja en si y no se si durante el proceso tuvisteis acompañamiento psicológico, si después de eso además sufriste un aborto, es un duelo que se debe de pasar y que puede que os esté pasando factura.

La situación que tenéis en casa es que parece que ambos estáis a la defensiva, como dos pistoleros apuntándose mutuamente, ninguno quiere bajar el arma pero tampoco quiere ser el primero en disparar, por eso siempre estáis a la defensiva. Quizás esto se deba a que no tenéis cerrado el duelo de la pérdida de vuestro bebe. La terapia de pareja os puede ayudar a mejorar la comunicación y reconectar el uno con el otro, para ver en que punto estáis desde la asertividad y poder plantear nuevos objetivos y ver cual es vuestro futuro como pareja.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Margarita Gigirey Psicólogo en El Puerto de Santa María

12 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2022

Buenos días, lleváis una serie de años muy intensos y con muchas complicaciones, pasando por situaciones de máximo estrés como es un tratamiento FIV, un posterior aborto más las situaciones cotidianas de la vida. Parece como si os estuvierais echando en cara el uno al otro las frustraciones pasadas. Tendría que ser el momento de frenar y empezar a hablar lo que ocurre, posiblemente solos podrías terminar echando en cara las cosas mutuamente, por lo que os aconsejo que os pongáis en manos de un Psicólogo que os ayude a canalizar lo que estáis viviendo y podáis tomar una decisión, pero sobre todo que podáis mejorar vuestra calidad de vida
Un fuerte saludo

Jose Antonio Gomez Terrados Psicólogo en Valladolid