Disfunción eréctil psicógena

Realizada por Miguel · 26 may 2020 Sexología

Buenas tardes, llevo una temporada pasando momentos muy malos en mi vida de disfunción eréctil psicógena (Me he hecho todas las pruebas pertinentes por Urólogo-Andrólogo)
Esto me ha llevado a tener ansiedad generalizada Y en ocasiones tengo días muy malos, he tenido que recurrir a psiquiatra y tomo Sedotime 15mg todas las noches.
Siempre he tenido este miedo a no tener erección "eventualmente" desde que tuve mis primeras relaciones sexuales a los 18 años, posteriormente con parejas estables, típico gatillazo de la primera vez. A la segunda vez todo funcionó correctamente durante dos parejas que tuve una de 9 y otra de 6 años.
Tras una ruptura traumática hace 2 años de mi segunda relación estable, volví al miedo de no tener una erección correctamente en mis relaciones sexuales, esta vez de manera muy obsesiva y negativa, con una ansiedad anticipatoria que no me dejaba vivir con normalidad.
Comencé con una nueva chica hace cosa de un año pero tanta era la obsesión que la ansiedad que me entra en la ejecución y autoobservación, no me dejaba disfrutar de las relaciones sexuales. He tomado incluso Cialis y el 50% de las veces no he podido "desbloquearme" y realizar el sexo con naturalidad. Me hizo mejorar pero una recaída me llevó a que fuera a peor y las relaciones sexuales se convirtieron en un momento malo en lugar de placentero. Se rompió esta relación de pareja por todo esto y entre esto y el confinamiento agravó más mi situación. Mi libido es casi inexistente y cuando con pocas ganas empiezo masturbación, me entra ansiedad y hasta que no me desbloqueo no hay manera de conseguir una erección, a veces me cuesta mucho. Es una autoobservación y miedo continuo a no tener erección. Ando buscando la solución, más allá de pastillas. He pasado ya por una psicóloga con la que realicé terapia cognitiva-conductual y en la que no logré ningún avance significativo, mindulness, relajación también práctico.
Quisiera saber si al no tener pareja existen terapias efectivas que me puedan devolver a tener ganas y disfrutar del sexo y salir del círculo vicioso en el que me encuentro. Por lo que entiendo que mi terapia debería ser más de sexólogo.
Me gustaría poder ir a consultas más presenciales por Valencia, en cualquier caso si no fuera posible, valoraría terapia Online.

Mejor respuesta 3 JUN 2020

Hola Miguel, siento mucho por lo que estás pasando y me parece muy valiente de tu parte el hecho de compartirlo y buscar ayuda.
Otra cosa que valoro mucho de tu relato es tu interés por encontrar una solución que vaya más allá de tomar medicamentos, que claramente lo que hacen es tapar el síntoma y no solucionan la verdadera causa.

Te cuento que yo trabajo con psicoanálisis y a lo que apunto con esta línea teórica es justamente ayudar a dilucidar la verdadera causa de los síntomas, por lo que desde esta perspectiva es indiferente si tenés o no pareja.
También te comento que lo que pasa en el cuerpo generalmente es efecto de lo que pasa en el mundo psíquico y simbólico, de modo que si ya descartaste causas orgánicas lo pertinente es empezar a trabajar con tu historia y tus marcas en la vida.
Por supuesto que es indispensable estar dispuesto a comprometerse con el propio discurso, a hacerse cargo del propio padecimiento y tener muy en claro que las soluciones mágicas no son posibles. Primero que nada, en el tratamiento hay que tenerse paciencia, porque sino no funciona, igual que en el sexo ;)

En mi caso yo trabajo solamente de manera Online porque no estoy en España, así que si estás interesado no dudes en ponerte en contacto conmigo (y anteponer la característica +33 a mi número)

Que tengas un buen día, saludos!!

Cecilia Gonzalez Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología