Distancia con mi ex

Realizada por Nagore · 7 mar 2023 Duelo

Mi ex y yo lo dejamos porque yo le pille conversaciones en el móvil. Desde que lo dejamos hemos estado manteniendo en contacto y teniendo sexo esporádico. Decidimos tener contacto 0 porque no nos estábamos haciendo del todo bien. Él ha estado varios días escribiéndome y hace dos días volvimos a tener sexo. Yo sigo sintiendo mucho por él pero me da la sensación de que el solo me usa para eso. Es el el que me busca y me besa y claro no yo no consigo echarme atrás…

Mejor respuesta 10 MAR 2023

Hola, Nagore:
Independientemente de que existan varios tipos de relaciones, y de que todas ellas sean admisibles, hay un factor fundamental a tener en cuenta, y es que ambos miembros de una pareja estén totalmente de acuerdo en apostar por una determinada clase de relación. En tu caso, él parece no tener inconveniente en haberte convertido en una ex con derecho a roce, y no sería algo malo si tú a él lo vieras igual. El problema es que a ti esta situación te está lastimando. Como bien dices, aún sientes algo por esa persona, y verte con ella de esa manera podría fomentar en ti un sentimiento de desesperanza o de dependencia emocional. Te aconsejo que pongas los límites que tú quieras poner, sin ceder a los juegos de seducción de él. Al final esto es como dejar de fumar. Hay que tener claro el objetivo y desengancharse de lo que nos resulta nocivo, por mucho que nos guste o que nos proporcione placer, pues ese bienestar es efímero, y luego la sensación de vacío que lo acompaña se hace mucho más duradera.

Espero que mi respuesta te haya sido útil.
Un saludo,
Macarena.

Macarena Pinedo López Psicólogo en Belmonte

34 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Nagore gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales que formamos esta plataforma.
Cuando una pareja decide alejarse y tener contacto cero para dar paso a un duelo y cerrar las heridas que ha producido este distanciamiento. Se debe ser fuerte y no tener ningún tipo de relación con ella, en este caso con el.
Espero haberte ayudado.

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola Nagore
Gracias por escribirnos.
Sé que es difícil estar enamorada o tener sentimientos hacia una persona, que te bese y decirle: Para.....pero, la persona más importante de tu vida eres tú y debes pensar en ti y en qué quieres.
Si quieres más....si quieres volver con él, debes decírselo. Y si él no quiere, debes alejarte. Por que lo que ahora tienes es una No relación y mereces tenerla.
Si él no quiere estar contigo, debes dejarle ir, con todo el dolor de tu corazón.
Tú eres lo más importante de tu vida.
Espero haberte ayudado y si crees que necesitas terapia, estaré encantada de acompañarte.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

8 MAR 2023

Buenos días Nagore, gracias por contar con nosotros para tus dudas.
El contacto 0 es algo que siempre cuesta hacer, por lo general, ya que tienes que enfrentarte a tu duelo durante el proceso. Es normal que tengas días tristes, o te enfades o tengas momentos en los que sepas que no quieres volver y otros en los que dudes.
Yo te recomiendo, antes de nada, que hagas una toma de decisiones realista, es decir motivos a corto y largo plazo por los que volver y no volver.
Tienes que preguntarte varias cosas: ¿He dejado claro qué busco y quiero en una relación? ¿Me está dando mis mínimos en una relación? ¿Me respeta? ¿Me ha demostrado que quiere estar conmigo de verdad? ¿Quiero yo estar con alguien como él?
Algo fundamental es que entiendas que si planteas un contacto 0, hay que poner límites y cumplirlo, porque si no la otra persona puede entender que no hay veracidad en tus palabras y hace lo que quiere.

Si sientes que necesitas ayuda en tu proceso, te acompaño encantada en terapia.

Te mando un saludo Nagore.

Laura Lacarta Psicólogo en Sevilla

36 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo