MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Dos ex volvieron a mi vida, ¿a quien elijo?

Realizada por Deb. 13 feb 2018 · 1 respuesta · Terapia cognitivo-conductual

Duda, confusión y estrés, tengo que elegir entre dos amores del pasado que volvieron, actualmente estoy viendo a ambos y no sé qué hacer, no sé por quién decidirme. Ambos tienen virtudes y defectos que los considero importantes en el momento de llevar una relación con uno de ellos. Sin embargo me invade la culpa por llevar las cosas así y no poder ser clara y objetiva en lo que quiero. Mi ex A: es cariñoso, romántico sumamente detallista, me hace sentir amada y protegida, tuve una relación de 6 meses con él, en la cual a veces me sentía sofocada ya que tiende a ser un poco absorbente y posesivo. Mi ex B: es muy parecido a mí, compartimos los mismos valores y puntos de vista respecto a la vida, puedo pasarme el día entero con él y jamás cansarme ya que tenemos inclusive el mismo sentido del humor, sin embargo él no ve de las misma manera que yo el amor, no es detallista y a veces es un poco frío, nos estuvimos conociendo por unos meses, anteriormente yo tenía fuertes sentimientos hacia él y eso hizo que él se distancie de mí, hace poco volvió pidiéndome una segunda oportunidad y acá estamos. Con ambos me cuesta imaginar un futuro, pero se supone que el amor es algo que se construye y para empezar a construir una relación debería elegir a uno de ambos. Con mi ex A me veo como una novia, quizás una futura esposa al lado de él. Con mi ex B me veo como una compañera de vida con un fuerte vínculo emocional. Ambos considero que son cualidades importantes para una relación, sin embargo soy consciente que no puedo estar con ambos a la vez, ¿qué hago?, ¿a quién elijo? De a ratos quiero estar con uno, de a ratos con otro.

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Hola Deb:

    Considero que es importante que pienses en lo que necesitas en estos momentos y si alguno de los dos puede hacerte feliz conforme a tus necesidades, más que en las cualidades o defectos que tiene cada uno, piensa en como se dio la ruptura en cada caso, para que lo dejasteis y como te sentiste con cada uno de ellos.

    El hecho de que hayan vuelto a tu vida no significa que sean buenos para ti como tampoco que tengas que elegir a alguno de los dos.

    Un saludo

    Subido 14 Febrero 2018

    Logo Silvia Medina Psicóloga Psicoterapeuta

    1 respuesta

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9850 psicólogos a tu disposición
    • 14100 preguntas realizadas
    • 50950 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas