Vi pornografía gay y ahora dudo de mi identidad sexual

Realizada por Felipe · 22 jul 2014 Identidad sexual

Bueno, hace unos años todo iba normal, hasta que vi por primera vez pornografía gay. Los años han pasado, y he seguido viendo pornografía gay en algunas ocasiones. Siempre que termino de ver porno gay me siento confundido, y trato de alejarme de eso. Estoy pensando que esto me puede hacer gay o algo así. Ojalá puedan responder esta dichosa pregunta.

Mejor respuesta 22 JUL 2014

La orientación sexual se define con el género por el que uno se siente atraído, es decir si te atrae tu mismo género eres homosexual, si es el otro género eres heterosexual y si te atraen ambos eres bisexual.

¿Con quién te gusta acostarte a ti? Esa es tu orientación sexual.
Por otro lado es frecuente que a pesar de ser heterosexual las personas tengan fantasías homosexuales, es normal, no pasa nada no significa que seas homosexual.

Para terminar, solo comentar que me da la sensación de que te da miedo ser gay porque lo ves como algo fuera de lo normal. No digo que lo seas, pero si así fuera tampoco sería nada malo ¿No?

¡Un saludo!

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

23 JUL 2014

Hola Felipe,

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho mis compañeros.
Uno no puede "hacerse gay" o "hacerse heterosexual". Por muchas fotos de porno gay que veas, eso no va a causar en ti ningún cambio. La orientación sexual es una cosa muy compleja para resumirla en una palabra. Por ejemplo, hay hombres que siempre se han acostado con mujeres y, de repente, se sienten atraídos por un hombre, o por los hombres en general, o fantasean con hombres. Es lógico que esto cause algo de confusión al principio.

Mi consejo es que, en el tema sexual, hagas lo que quieras y lo que te guste, siempre y cuando sea con consentimiento de la otra persona.

Saludos.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

23 JUL 2014

Hola Felipe.

Existe la posibilidad de que tengas fantasias sexuales con hombres, pero en tus relaciones reales prefieras las mujeres. O simplemente que te gusten los hombres, lo que no cambiaría por el hecho de ver más o menos porno gay.

Piénsalo con calma, qué es lo que realmente te gusta y te excita, acéptalo y disfruta de ello.

Todas las orientaciones sexuales son igualmente válidas. Además la orientación sexual es sólo una parte de nuestra vida, no vas a cambiar nada seas homosexual, heterosexual o bisexual.

En el momento que tengas claras tus preferencias (que ya existían antes de ver porno gay), podrás aceptarlas y ser feliz con ellas, sean las que sean.

Un saludo
Atempo Psicología

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual