Duda relación

Realizada por lamana · 13 mar 2018 Terapias de pareja

Buenas, me gustaría saber su oponión, llevo aproximadamente conociendo a un hombre, tengo 33 años y el 40. El es muy bueno conmigo le he presentado a mi familia y es muy agradable con todo el mundo. Es muy respetuoso salimos por ahi etc. El problema está en que aun no me ha llevado a su casa ni conozco a su familia porque dice que viene de una separación muy tormentosa y tiene que solucionar cosas. El caso es que no se que pensar, pero siempre me dice lo mismo que espere a soluciones sus cosas.

Mejor respuesta 15 MAR 2018

Hola Lamana,

Comprendemos que es una situación en la que pueden plantearse muchas duda e incluso que la incertidumbre que estás viviendo te lleve a sentirte mal en estos momentos.

Los principios de una relación no siempre son fáciles y menos cuando las dos partes de la pareja ya tienen una historia que va con ellos, como pueden ser los hijos de una anterior relación o matrimonio. Esto no quiere decir que vaya a ser un problema en la relación pero es posible que se planteen situaciones nuevas para ambos y que pueden unir más a la pareja o, por el contrario, separarla.

Según nos cuentas, y sin conocer el caso del hombre al que estás conociendo, puede ser que la ruptura con su anterior pareja haya sido bastante complicada dificultando vuestra relación actual. Esto no quiere decir que él no quiera presentarte a su familia, es más, es posible que él quiera dar ese paso, pero por circunstancias de la vida no puede hacerlo y como él dice, tiene cosas que solucionar.

Tampoco conocemos los problemas que quiere solucionar, pero de momento lo que puedes hacer es empatizar con la situación que él está viviendo, apoyarlo y escucharlo cuando sea necesario. De esta manera, él se sentirá comprendido por ti y que tú estás a su lado para lo que necesite. Por lo que nos cuentas, es una persona agradable y respetuosa con todo el mundo; posiblemente necesite tener el espacio y el tiempo en su familia para terminar de arreglar los asuntos pendientes y poder avanzar en su relación contigo. El tiempo y el apoyo son dos factores claves cuando hay un problema que solucionar.

En definitiva, una relación requiere de atención y cuidado, como una planta en un jardín; para que ésta crezca es necesario cuidarla y darle cariño para que cada vez esté más sana y fuerte. Esperamos haber calmado tus dudas pero si necesitas nuestra ayuda estamos a tu disposición.

Un saludo,
Psiques Psicólogo

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

14 MAR 2018

Hola Lamana,

Por lo que dices aquí la última palabra la tienes tu misma. Tu debes saber hasta donde quieres aguantar la incertidumbre. A veces es necesario estirar un poco el hilo de la relación, no hasta el punto de que se rompa pero si para fructiferar ciertas muestras que atormentan a uno de los dos miembros de la pareja.

Con lo cual delante las dudas que a ti te surgen te aconsejo que intentes mantener una conversación con tu pareja, que le expliques que está situación te crea dudas y que abras tus sentimientos y como te sientes. Si una vez hecho esto no te ofrece los resultados que esperas, no te queda otra que pedirle algún tipo de muestra que vaya relacionada con aquello que a ti te produce malestar.

A veces las personas actúan mejor bajo presión. Sin embargo no es un consejo que debas seguir en numero 1, al contrario, primero agota el dialogo y una vez terminado este si no obtienes resultados, sé un poco suspicaz y pídele avanzar.

Piensa que en el caso de que él haya vivido una relación tormentosa y las cosas sean tal cual te las cuenta el chico estará asustado de iniciar una nueva relación. Las personas tendemos a crear muros frente a nosotros cuando hemos sido lastimados, es más en este caso parece que también estaría protegiendo a la familia de volver a vivir lo mismo, por lo tanto si esto es así dale tu también alguna muestra que rompa esta barrera. Es importante ponernos alguna vez en el lugar del otro y no preguntarnos el porque hace tales cosas, sino en que objetivo le mueve para que las haga. De esta manera podemos entender que necesidades tiene y hasta donde podemos o queremos llegar nosotros.

Una varazo y ànimo,

Raquel Puig Psicólogo en Vic

14 respuestas

14 MAR 2018

Hola Lamana!!!
Cada persona vive las situaciones de manera diferente, y vive su relación de pareja con unas necesidades distintas.
En muchas ocasiones comparamos nuestra relación de pareja con otro tipo de relaciones buscando la normalidad, pero esto solamente provoca la aparición de pensamientos irracionales que nos provocan inseguridad.
Es importante que cada miembro de la pareja se sienta bien con su pareja y consigo mismo, marcando cada uno su ritmo a la vez que lo complementa con el otro.
Disfruta de esta relación que te aporta mucho bienestar y cuando consideres que ha pasado un tiempo prudente anímale a dar un paso más en vuestra relación.
Un saludo

Mª Auxiliadora Ruiz Morillo Psicólogo en Ronda