MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Duda sobre el diazepam

Realizada por Ruben Marin. 9 sep 2017 1 respuesta  · Neuropsicología

Consulte con mi psiquiatra y me comento de tomar diazepam 5mg ocasionalmente por la noche.

He estado 1 mes y medio tomandome uno aproximadamente, 2 máximo por semana, normalmente domingo.

Me dijo que no había problema de adicción, pero esta semana pasada me mando mi doctora diazepam 5mg por una contractura, lo tome 5 días y lo deje y esta semana, ayer,uno de 7,5 mg porque me dolía bastante y me costaba dormir.

¿Hay posibilidad de adicción después de haberlo tomado estos días? ¿tendría que empezar y retirarlo poco a poco?

adicción , problema , dormir

Mejor respuesta

Con tan poco tiempo es difícil tener una dependencia física de diazepan, sin embargo no se suele tener en cuenta la dependencia psicológica del medicamento la cual aparece bastante rápido cuando se pauta a demanda como lo has tomado. Tomatelo solo si lo necesitas. Tu cerebro aprende que la solución es el fármaco con lo que generas una dependencia psicológica al mismo y esta es la responsable de la dificultad de dejarlo porque ademas no se ha solucionado la causa del problema.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!