Duda sobre la persistencia del TOC homosexual

Realizada por Diego · 16 jun 2016 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buenas noches.

Tengo 27 años y quería hacer una consulta. Soy una persona diagnosticada con TOC homosexual, hace cuatro años presentando los síntomas que hay de esta enfermedad como la duda sobre mi sexualidad, el estar haciéndome preguntas, ansiedad, tener fantasías homosexuales (travestis), depresión y comprobación mediante pornografía de que me bajó la libido por las mujeres.

Lo digo así breve nomas para no ser tan largo.

Yo siempre me consideré heterosexual, tuve ilusiones con chicas, estuve enamorado, fantaseaba con ellas y también tuve decepciones amorosas, pero un día a mi veinte años algo pasó:

Me sugestioné con tener que cruzarme de casualidad con un travesti y empezaba la excitación fuerte y el impulso de querer tener algo con él forzadamente, llegando a la masturbación en un lugar privado. Pero me di cuenta que todo era más que el lado sexual porque nunca hasta ahora me imaginé llevar una relación de pareja o afectiva romántica hacia una persona travesti, ni tampoco ir de la mano o convivir o ilusionarme o sentir celos si tuviera una pareja así.

Después de ser diagnosticado a los 23 años y cargar con mucha ansiedad, llevé a terapia los síntomas que presentaba y éstos empezaron a bajar, lo que me hizo ver una mejora. Durante ese tiempo solo presentaba pequeñas recaídas que se basaban en formularme preguntas, si no encontraba solución me impacientaba, empezaba a rumear bastante hasta encontrar la respuesta y quedarme tranquilo de nuevo. Al recuperar mi estado emocional normal, cuando veía a estas personas travestis ya no sentía esos síntomas violentos como antes y me confié.

Por esta razón dejé la terapia y seguí sintiéndome bien por buen tiempo y empecé a trabajar. Después de tanto tiempo, de casualidad veía a esas personas y sentía la excitación o ansiedad, pero baja. El ritual de masturbarme lo hacía, pero solo una vez.

El problema volvió a aumentar, así que volví a terapia y siento que estoy mejorando, pero me falta mucho porque todavía me hago preguntas, como por ejemplo el hecho de que incluso sin tener crisis grandes de TOC sexual igualemente puede haber algo de excitación o ansiedad.

Mi pregunta es ¿igual estando tranquilo (sin la crisis y síntomas), llevando mi vida normal, puede aparecer la ansiedad o excitación y la masturbación y comprobación violenta si es que me cruzara con esas personas? Normalmente en otras ocasiones recuerdo que cuando me pasaba esto entraba en crisis y en otras no, pero quisiera que me respondan mi duda.

Nuchas gracias.

Mejor respuesta 2 FEB 2017

Hola Diego,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo