Acceso centros Añade tu centro gratis

Dudas al elegir entre dos personas

Realizada por Luis Alfredo G. el 23 feb 2015 Fobia social

Hola,


Dudo si continuar con mi novia de ahora o seguir conociendo a una chica que conocí hace poco. No sé que hacer. Llevo con mi novia 4 años pero ahora la noto más distante. Me da pena que lo dejemos porque todavía la quiero y por todo lo que hemos vivido pero al mismo tiempo me dan ganas de conocer a esta nueva chica. Estoy confuso. Necesito que me aconsejen. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Luis,

Piensa, por una parte, que las relaciones avanzan y evolucionan, así como los sentimientos asociados a ellas. Por eso, quizás estés entrando en una fase distinta, pero no por ello peor, que aquella pasional en la que la otra persona lo es todo para nosotros.

Con todo, te digo que, como seres humanos, es natural sentirnos atraídos por otras personas fuera de nuestra relación.

Más allá de esta información, poco te podemos decir. La decisión final solo la puedes tomar tú, calmadamente y valorando muy bien la situación.

Si decides seguir con tu novia, corta si puedes todo contacto con esta nueva chica (whatsapp, redes sociales y demás) y verás que pronto esa atracción física va desapareciendo.

Espero que sirva de algo y que todo acabe bien para todos, Luis! Si necesitas más información, contacta! un saludo!

UPAD Psicología y Coaching S.L. Psicólogo en Madrid

282 respuestas

1405 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Luis! en primer lugar si tienes dudas lo mejor es que te decidas a explorar qué está pasando con tu relación actual, que busques un buen momento y hables con tu pareja de cómo la sientes y cómo te sientes tú. En la relación de pareja es fundamental la comunicación íntima, si está se va dejando perder, ya sea por rutina, "falta de tiempo", interpretaciones equivocadas respecto al otro que no se hablan, etc , la relación se va a resentir. Soluciona primero esto y dedícale energías a hacer todo lo que esté en tu mano por esa persona que quieres; de otra forma es algo de lo que te arrepentirás. Cuando lo tengas claro toma una decisión y procura no ver a esa otra persona hasta que lo aclares porque sino inevitablemente contaminará tus emociones y confundirá tus pensamientos.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte.

Mundoterapias Psicólogo en Alicante

26 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Luis Alfredo,

Llevas 4 años con tu novia, por tanto es normal que vuestros sentimientos hayan cambiado. Varios estudios psicológicos apuntan que entre los 3 y 4 años finalizaría la fase de enamoramento en una pareja y a partir de entonces el sentimiento de amor perdería intensidad con respecto a los primeros años. A esto se le une la disminución de las actividaddes agradables compartidas, el cambio de la novedad por la rutina, etc. lo que, en algunos casos, lleva a un distanciamento o enfriamiento de la relación.
De tal manera que, si en esos momentos aparece una persona que nos resulta atractiva físicamente, como sería tu caso, podría llegar a confundirmos puesto que a nivel físico esta nueva persona nos genera más sensaciones corporales que las que produce la pareja.
Sin embargo, la atracción sexual hacia una persona, no implica mayor grado de entendimiento, únicamente es la manera que tiene de reaccionar nuestro cuerpo ante estímulos placenteros novedosos.
Por tanto, antes de tomar una decisión, porsupuesto, ten en cuenta tus sentimientos y deseos, pero también tus necesidades y afinidades a nivel personal.

Espero que mi respuesta te haya ayudado a ver otro punto de vista.
Saludos!

BMC Psicología Psicólogo en Quart de Poblet

2 respuestas

5 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Luis Alfredo,

en primer lugar te aconsejaría que dediques un tiempo para ti, a pensar sobre lo que realmente sientes por tu pareja, sin comparar estos sentimientos con los que tienes por la otra chica. Tienes que tratar de llegar a ciertas conclusiones: como si realmente estás enamorado de ella o sólo sientes cariño por el tiempo de relación compartida, también si ha sido su actitud la que ha cambiado o realmente en algún momento cambió la tuya al conocer a la nueva chica y esto influyó en el comportamiento de tu pareja, trata de hacer un balance sobre si te merece la pena o no dejar la relación, piensa si te estarías planteando esto mismo de no haber conocido a la otra chica... Una vez estés realmente seguro de lo que sientes, y de que lo que sientes por tu pareja (sea bueno o malo) es ajeno a cualquier otra circunstancia habla con ella y exponle tus sentimientos de confusión. Por otro lado trata de saber por qué ha podido cambiar su actitud, pero en cualquier caso te recomiendo no encaminar la conversación hacia culparla a ella por su posible cambio de comportamiento, ya que tu, por tu parte tampoco estás seguro de continuar la relación tras haber conocido a otra persona.

Si necesitas más orientación o ayuda con el tema estoy a tu disposición tanto de manera presencial como online. Un saludo.

Psicóloga infantil Lorena Soto Egea Psicólogo en Motril

7 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Luis Alfredo, voy a tratar de ser muy breve. Lo ideal en estas situaciones en las que estás confuso es que trasmitas esos sentimientos, esos miedos, esas dudas a tu pareja. Trasmitirle que tienes la impresión de que estás más distante y que te están empezando a surgir dudas puede ayudar a comprenderla mejor y a comprenderte a ti también.

¿Por qué? es muy probable que al notarla rara tu comportamiento también haya cambiado y eso a su vez esté cambiando el comportamiento de ella, alimentándose mutuamente ambos comportamientos. Si somos asertivos, francos, sinceros y honestos el mundo podrá comprendernos mejor y adaptarse más a nosotros, y si dejamos que otros sean honestos con nosotros podremos adaptarnos más al mundo.

Las habilidades sociales, asertividad, empatía, escucha activa, son fundamentales en toda relación, y en pareja quizá mucho más, porque cada uno tiene su mundo interior con sus sistemas de valores, y su modelo de pareja ideal.

Azorín Educación y Salud: Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

64 respuestas

518 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Luis,

Si todavía estás enamorado de tu actual novia, plantéale tus impresiones, que la notas distante. Puede que esto sea percepción tuya o que ella realmente se sienta distante. En todo caso, lo mejor sería hablarlo para aclararlo y así que tú puedas tomar una decisión con todos los datos.
Si al final decidís dejar la relación, te desaconsejo que empieces seguidamente otra con esta nueva chica, ya que el final de cada relación necesita su duelo, que te reconectes contigo mismo y comenzar otra podría proyectar tus ideas de tu anterior pareja en la nueva.

Espero haberte ayudado,
Un saludo

Psicología Matilla Psicólogo en Madrid

14 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10750

preguntas

respuestas 32900

respuestas