Dudas con el TOC y la identidad sexual

Realizada por carlos · 10 ene 2014 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Voy a contaros mi caso haber que opináis. Toda esta historia interminable comenzó hace un par de meses. Estoy atrapado en un bucle sin fin.

Siempre estado con mujeres muy a gusto, muy contento y muy excitado. Siempre con MUJERES, lo pongo en mayúsculas porque así lo pienso y así lo pensaré. Es raro todo esto porque según escribes parece que trate de engañarte porque no lo pienso así pero sé que esto es la verdad y no la que me hace creer esta mierda de TOC, pero nuestra vida es lo que nos toca vivir ahora.

Tengo que decir que tengo 22 años así que imaginad cómo es esto que todo el mundo disfrute de su sexualidad y yo así.

He tenido 3 novias en mi vida o los respectivos rolletes de noche. Lo peor de todo es que cuando encuentro a la persona con la que quiero estar a gusto me da paz y me da ganas de darlo todo por ella, soy atacado por esta enfermedad de la duda.

Todo comenzó un día al ir a tener relaciones con mi actual novia. No me apetecía mucho ese día pero los hombres somos así y por no dejarla a ella sin nada me aventure al comienzo de esta aventura infernal.

Obviamente no pude tener relaciones por ello estoy aquí. Mi cabeza en ese momento encendió el mecanismo destructivo con divagaciones. Mi cabeza empezó a dar ideas de “si no has podido tener relaciones es porque tienes disfunción eréctil o algún problema hay”. Y estuve una semana con esa idea sin poder parar hasta que mi cabeza me dijo no puede ser porque los días de antes sí pudiste.

Entonces dije no será que tengo cáncer de testículos e increíblemente ¡sentía hasta los bultos! Fui al médico y me dijo que no tenía nada de nada. Y mi cabeza dijo “pues no sé que ha pasado...” ¡Acaso no serás gay!

Y en ese momento se desató la historia que lleva cerca de dos meses en mi cabeza. Ese día que se desató la pregunta, cuando salí a la calle, si había 50 hombres parecía que me habían gustado ¡los 50!

Mi ansiedad fue en aumento, no podía casi respirar, tenía presión en el pecho, no podía salir a la calle ni tampoco ver la tele. Mi cabeza no paraba de dar ideas tontas del pasado que a mí no me habían causado ninguna sensación en aquel entonces pero que mi obsesión alimenta.

Decidí ver un día la tele y dije “voy a ver ‘Padre de Familia’, así no me altero” pero ¡qué coño! Si hasta Peter, el padre, me ponía a pensar que era guapo jajaja ¡Es ilógico!

Decidí ir a una sexóloga para tratar de aclarar este problema pero no fue lo correcto...

Le comenté lo que me pasó y me dijo “a ver, el gay nace, no se hace pero si tienes dudas ponte una película gay y me dices lo que te parece”. Obviamente esa sugerencia la deseché porque ni lo he hecho ni lo haré y entonces dejé de ir a esa sexóloga.

Yo sé y sabía que no era normal. Después de una idea que yo me podría hacer gay porque era solo eso, una idea, pero por alguna extraña razón mi cabeza no lo quiere creer.

Yo no sabía que existía esto del TOC pero topé con él y decidí ir a un psicoanalista. Cuando fui tuve miedo a que se desatara la confirmación de lo que no quiero ni pensar.

Cuando entré a la consulta empecé a soltar todo. Ella callada sin decir nada, escuchándome y cuando terminé me dijo “es TOC homosexual”. Mi alivio fue por un instante. Dije “bien, no lo soy, pero esa no era la solución al problema”. Mi pregunta fue “¿y ahora qué solución hay?” y dijo “esto se resuelve hablando. Claro, ¡hablando a 50 euros la media hora!

Desde entonces mi único alivio para no entrar en los pensamientos es leer la web y experiencias de gente para poder relajarme. Tengo que reconocer que hace una semana durante dos días me dejó medio en paz porque le eché cojones y dije “esto no me puede” pero eso solo duró dos días, luego volví a la duda.

Mi libido esta por el suelo, mi visión del pasado se ha difuminado, no puedo recordar con claridad 23h de 24 h que tiene el día. Estoy pensando en esto, he tenido imágenes intrusivas, pensamientos con relaciones sexuales de mi mismo sexo. Cuando me deja pienso en sexo con mi novia, me da ese respiro de decir “¡todavía queda algo de mí por ahí!”

He podido tener relaciones después pero solo 3 veces. Es muy triste pero es lo que me toca sacar, coraje y decir “aquí estoy yo y ninguna idea absurda me va a hacer cambiar mi vida, mis pensamientos de casarme con una mujer, tener hijos, nietos y tener una vida con la cual he soñado siempre”.

Sigo fijándome en mujeres pero no es lo mismo. Si miro a mujeres me gusta, me siento alegre pero aparece un tío y yo “no lo mires, no lo mires... “

Las sensaciones en el pene son horribles. Parece que soy un salido, pero hay sensaciones en el pene que ya ni con pensamientos, son por sugestión.

No he podido ir con mis amigos por miedo a que me exciten. Esto es una muerte en vida pero he decidido que no puede llevarse mi vida algo así. Yo soy una persona alegre, feliz y estoy convertido en una persona con mal humor y que parece que no tiene sentimientos de ningún tipo, sin ganas de comer, sin ganas de salir, he adelgazado cerca de 5 kilos en un mes.

El psicoanálisis no me funciona pero mañana empiezo con otro profesional a ver qué tal.

Ahora mismo solo pienso en estar lo mejor posible de humor y reír sin tener ganas pensando que mañana será mejor que hoy.

Tengo que decir que no estaré con un tío porque no va conmigo, no me gustan, no es algo que haya decidido yo y no es algo que entre en mis planes de futuro. Así que llegue a donde llegue seguiré con un rotundo “no me siento”.

Yo me siento heterosexual pienso como tal actúo y moriré heterosexual.

Gracias.

Mejor respuesta 25 ABR 2014

A mi me pasa lo mismo tengo casi un año con este trastorno y es horrible, siento que si voy con un psicológo me juzgará mal y no se estoy muy confundida :/ realmente es triste este toc, pero sé que podemos salir de él

4 SEP 2015

Hola, yo he pasado por lo mismo que tú y lo que te dijo tu primera psicóloga me parece lo correcto. Mírate una peli gay y veras que no te gusta. De hecho te recomiendo que la mires sin ansiedad (debes quitarle importancia a ser gay) yo lo hice dispuesto a masturbarme si me gustaba. ¿Y qué pasó? Nada, no es que me diera el asco, que yo pensaba que debía darme, pero tampoco me excitó.

Hay que entender a los gays, es su gusto, y seguramente no sea el tuyo, pero no son tan distintos a ti o a mí.

Pierde el miedo a que te vean como gay, encontrándote con tu lado femenino (que todos tenemos en mayor o menor medida sin importar la orientación sexual) que suele ser el que te hace divertido, espontáneo y alegre

22 JUL 2014

Saludos. Leo tu historia y es prácticamente lo mismo que me sucedió a mi. Fallé en el intento con mi chica (un "gatillazo") y a raíz de ahí se me dificultó tener erecciones, erotizarme como antes y entonces llegó: ¿no será que me estoy volviendo gay? Fue al principio un pensamiento pasajero, pero al no solucionarse el problema le dí vueltas y vueltas y mas vueltas y ahora estoy perdido. Me pasa justo todo lo que comentas, quizá lo único que tu no mencionas y que si me sucede a mi es ahora revisar cada vez que hablo o camino, como si me fuera a volver amanerado. En ocasiones tengo pasajes muy buenos, como era antes, pero duran muy poco y retorno a lo mismo.

A mí este problema ya me incapacitó en todos mis aspectos de la vida, laboral, social, familiar, pero me pesa mucho mas con mi novia, no sé si tu tengas pareja. Cuando estoy con ella estoy tranquilo, yo sé que la amo, porque la amaba antes de que esto pasara y sé que ahora sólo estoy nublado, pero me aterra contarle mi problema y que entonces dude mi orientación y se acabe todo. Cuando intento intimar con ella todo va bien, pero entonces entran los pensamientos intrusivos y me pregunto: ¿no será que me quiero engañar? y todo el disfrute se pierde al momento.

En donde yo vivo no puedo tener acceso a ayuda psicológica, así que leer estos casos, como el tuyo y el de muchos con los que me identifico me ayudan a estar tranquilo un poco, pero no puedo estar así toda la vida. En ocasiones digo, está bien, saldré del closet, como si quisiera aceptar una eventualidad homosexualidad, pero sencillamente me siento ridículo y falso, no me siento gay, yo me siento heterosexual pero pensar en la idea de serlo, ver a sujetos homosexuales o a tipos bien parecidos me llenan de ansiedad, de escalofríos, no de atracción sexual ni afectiva ni de ningún tipo, sólo me llenan de ansiedad y terror.

Aclaro que antes no era homofóbico, creo que ni ahora, pero antes podía convivir tranquilamente con sujetos homosexuales, los toleraba y respetaba, pero ahora ya no sé que hacer. Ojalá que pudieras platicar, si tienes pareja, como ha ido tu relación con ella, cómo ha ido este problema contigo, si tus terapias te han ayudado. Se nota por como escribes que le estás metiendo muchas ganas, y así soy yo, no me resigno a vivir así, mi plan de vida es tener a mi esposa y mis hijos, vivir pleno conmigo mismo y con ellos, algo que no lo concibo y lo quiero desde una perspectiva homosexual. Ojalá me ayudes hermano.

3 JUL 2014

Tienes un problema de duda patológica. La duda es algo que se instaura por alguna circunstancia, sobre todas en personas con perfil obsesivo y que luego va creciendo hasta cubrirlo todo. Debes hacer una terapia específica para este problema, para la duda. El problema no es si soy homosexual, sino como salir de este bucle que me arrastra poco a poco.

Raúl Segura Díaz Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

5 respuestas

Hace terapia online

14 ABR 2014

Hola Carlos,

Me siento casi cien por cien identificado con tu historia, es algo que me pasó a mí también hace dos meses. Si algún día quieres hablar sobre esta "putada" dime y te dejo mi correo. Saludos

14 ENE 2014

Me alegra que vayas a empezar la terapia con otro profesional, seguro que puede ayudarte. Por otro lado aunque imagino que ya habrás leído sobre ello, decirte que un porcentaje bastante alto de hombres tiene momentos en los que no puede completar una relación sexual o ni siquiera empezarla. No por ello tiene que haber otra explicación como enfermedades o homosexualidad, es el TOC el que te plantea estas dudas. Espero que el nuevo psicólogo te ayude mucho

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

14 ENE 2014

Hola, Carlos
No creo que sea un problema de identidad sexual, si no de un pensamiento obsesivo que cuanto más lo quieres aplacar más fuerte se hace, teniendo un efecto paradójico. Espero que con el nuevo profesional te sientas cómodo, y dé con el tratamiento correcto, que lo tiene. Hay solución.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

14 ENE 2014

Verá usted Carlos

La formación de un psicoanalista supone años y años de dedicación, de análisis personal, de estudio, de cuestionamiento, fruto de una pasión que no se elige.

Le deseo sexual es fruto de la contingencia, de una cristalización inconsciente en un tiempo remoto de la infancia, no se elige, se encuentra, como la pasión del analista.

50€ si el analista es bueno, es un regalo. Los 50!

Ser homosexual o ser heterosexual son elecciones inconscientes, y el inconsciente es lo que decide en el conjunto del psiquismo. Es el ROM de su ordenador, antes de que salgan los programitas, es la arquitectura de su mentalidad.

La psicoanalista fue débil al decirle eso que le alivió y desvió su atención a esa expresión TOC-Homosexual, si se hubiera callado quizá habría hecho un trabajo más interesante que el de criticarla por haberle ayudado tan rápido.

Usted deberá entonces comenzar por respetar a los homosexuales, lo que su TOC le enseñará, ya que ellos no han elegido lo que llama su atención.
Cuando aprenda a respetar las diferencias de los demás, podrá darse cuenta quizá de que el cuerpo no es una máquina y que la erección y el deseo están sujetos a muchas más variables que tener una mujer desnuda delante. Así se podrá permitir no hacer el amor a su chica cuando no le apetece y disfrutar de ella cuando sí, sin hacerse tantas preguntas.

Le recomiendo ir a hablar con un buen psicoanalista al que nunca tendrá el dinero suficiente para pagar el valor de la transformación que necesita para no morir como heterosexual. Claro que también se puede pasar la vida dando palmas, intentando parar su incontrolable pensamiento.

Cordialmente

Un psicoanalista caro

13 ENE 2014

Hola
La solución a algunos problemas psicológicos pasa por ir al psicólogo igual que al médico. Si tienes claro la heterosexualidad, lucha por ella.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo