Dudas de mi sexualidad

Realizada por Robert · 30 ene 2015 Identidad sexual

Tengo 26 años, todos los recuerdos que tengo son heterosexuales, he vivido enamoramientos hacia mujeres muy intensos y siempre tuve claro que me gustaban las mujeres.

A los 18 pierdo la virginidad y no termino de gozar, aun así sigo sintiendo en ocasiones ese cosquilleo en el estómago por conocer más mujeres, sin embargo, empieza a crecer sobre mi cierta excitación hacia prácticas homosexuales. Aun así, por la calle solo veo a las mujeres y los hombres no me atraen, ni física ni emocionalmente.

Aparto mis dudas con una vida sexual muy frenética, me acuesto con muchas mujeres, aprovecho la mínima excitación para acostarme con ellas, pero nunca termino de gozar plenamente, aun así me sube el autoestima. El caso es que con 22 años me enamoro, conozco una mujer y empezamos una relación sentimental. Y estas dudas se esfuman completamente, no me preocupan los pensamientos homosexuales que a veces rondan mi cabeza (incluso a veces recurro a ellos durante el sexo). Todo es perfecto, sexo, amor y mi autoestima esta tan alta que me siento plenamente feliz. Con los años la relación empieza a agotarse, y finalmente decidimos terminar con ésta.

Al acabar la relación vuelvo a acostarme con muchas mujeres (porque ya soy libre y puedo vivir la vida, etc.) pero no son placenteras en absoluto, me siento mal otra vez y vuelvo a dudar. Los pensamientos homosexuales de antes ahora son dolorosos y están empezando a causarme depresión. Paso todo el día tratando de saber qué soy, me excito mucho con los pensamientos homosexuales y cada vez me cuesta más con los heterosexuales, sin embargo no me gustan los hombres, no me siento atraído por ellos.

Salgo por la noche y solo veo mujeres, pienso en estar enamorado y solo puedo pensar en mujeres. Pero he perdido libido hacía ellas, la idea de una mujer con ganas de mí me da pánico y la de estar con un hombre no soy capaz de visualizarla. Pienso que no merezco a ninguna mujer y que no nace de mí estar con hombres. Que ninguna de las dos vidas me va a satisfacer y que nadie entenderá mi problema. Además me da miedo ser un hombre que vive con una mujer y con los años se escapa para ir con hombres o cosas así, estoy perdiendo las ganas de vivir y no veo como recuperar la felicidad que me sobraba hace unos meses.

Sentir que toda tu vida es una farsa y que ahora revienta la bomba y no sabes a donde ir ni qué hacer es terrible.

Ojalá pueda oír palabras de ánimo. Un saludo.

Mejor respuesta 22 OCT 2015

Me pasa exactamente lo mismo, jamás había encontrado a alguien que le pasara exactamente lo mismo que a mí. Es bastante frustrante y le veo difícil solución.

1 FEB 2015

Carlos: la sexualidad humana reviste una gran complejidad, por eso la adolescencia es en muchas ocasiones es una encrucijada existencial, no solo por la separación de la dependencia a los padres, si no también por el abordaje de la vida sexual para el joven.
Me parece que le ayudaría mucho dirigirse a un psicoanalista, con él podrá dilucidar sus dudas respecto a su deseo.

Un saludo,
Rosa Uriz
Consulta Psicología

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

30 ENE 2015

Hola Carlos, pareces bastante angustiado, entiendo que para ti esto que comentas es realmente un problema.

Para empezar quisiera comentarte que la sexualidad es una cuestión que no entiende ni de género ni de roles, cada uno puede vivirla como le plazca. La homosexualidad no es un drama ni mucho menos, te digo esto porque parece que has tratado de huir de esta posibilidad acostándote con el máximo número de mujeres posible.

Por otro quisiera comentarte que tener pensamientos, fantasías es como se llaman, es totalmente normal y saludable. Y cada uno tiene las fantasías que le placen, puesto que no son dañinas ni es necesario llevarlas a cabo. Las fantasías son placenteras en sí mismas, hay quien piensa o fantasea con otras mujeres, con hombres, con desconocidos... y se crean juegos en la intimidad, pero pueden ser eso simples juegos mentales.

El deseo necesita llevarse a cabo para ser placentero, una persona que desea estar con otra no estará satisfecha hasta llevar a cabo lo que desea, por tanto aquí ya no hablamos de fantasías.

Llevado a tu caso, si pensar que hay un hombre mientras tienes sexo con tu mujer, o lo que quieras pensar, te hace tener excitación ya está siendo placentero. Al contrario si pensar no es suficiente para sentir placer, si necesitas llevarlo a cabo para sentir placer en ese caso necesitarías estar con un hombre.

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual