Acceso centros Añade tu centro gratis

Dudas lo que quiero y siento con mi pareja

Realizada por pedro.jimenez el 10 feb 2014 Terapias de pareja

Soy un chico de 22 años, estuve desde los 18 años con mi ex, hace pocos meses lo deje con ella porque tenia dudas, no sabia si la quería igual que antes y sentía como que había perdido un poco la ilusión. Aunque había algunas cosillas que no iban bien se que es una gran chica, guapísima, majísima, lista, buena, lo tiene todo...

Decidí que lo mejor era dejarlo, no porque tuviese claro que no quería estar con ella, sino para poder pensar sin hacerla mas daño

Han pasado ya 6 meses y sigo igual, es verdad que el tercer mes y el cuarto estuve mejor, pero ahora sigo igual porque la he vuelto a ver y me mata pensar que pueda estar con otro y perderla para siempre.

No se que hacer, llevo ya bastantes meses en esta situación de punto muerto y me cansa mucho ya, no avanzo y cada vez dudo mas de todo y no se ni lo que pienso ya.

Que puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Lo que he hecho ha sido intentar tranquilizarme y aclararme, cuando mejor me sentía era cuando salia con mis amigos o con gente por ahí porque era los momentos en que más me olvidaba de tema.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cuando lo dejamos mi objetivo era tranquilizarme para poder aclararme y lo que he hecho ha sido seguir con mi vida normal e intentar estar con gente y salir mucho de fiesta para no pensar en el tema, pero cuando me di cuenta de que ella podia estar con alguien no pude aguantarlo mas y me agobie como al principio y ahora siento que no he avanzado nada en todo este tiempo pero ahora es peor porque ella si que lo ha superado bastante y se que va a empezar a salir con un chico en cualquier momentod

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Creo que si llevas tanto tiempo con esas dudas sobre lo que sientes por esa persona, es posible que esas emociones no sean amor en realidad, sino cariño por una buena persona, recuerdos positivos del pasado y miedo a romper el lazo de forma definitiva... Pero si en seis meses no has querido volver a estar con ella y en realidad no la echas de menos sino que simplemente no quieres que te cierre de forma definitiva por si decides volver, creo que realmente el amor que sentías por ella hace tiempo que ya no existe. De todos modos si por lo que sea estás pasando una mala racha persona y te sientes confuso en otros aspectos de tu vida también, quizá sería mejor iniciar una terapia y profundizar para ver si te pueden ayudar a orientarte.

Centro Psicológico Adán Psicólogo en Madrid

220 respuestas

738 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Pedro
¿qué has hecho mientras habéis estado separados? ¿has cuidado tu vida?
Puede que te gane el sentimiento de no perder lo que tuviste a poder llevar tu vida de otra manera diferente.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

473 respuestas

2152 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Respecto a otras chicas, no he querido estar ni hacer nada con ninguna otra, porque no me apetece demasiado y tampoco quiero que eso pueda influir si por lo que sea consigo estar bien e intentar volver con ella.
Lo de echar de menos, más que echarla de menos que sí que lo he hecho a veces, lo que he hecho ha sido pensar mucho en ella, en la situación y en si estaba cometiendo un error dejándola y tenía que volver con ella o había hecho lo correcto y las cosas estaban así bien.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

El problema es que desde el principio esta situación me causó ansiedad, cuando tuve dudas serias la primera vez, fue porque empezaron a entrarme ataques de ansiedad y agobios debido a esta situación, no quería ni imaginarme poder romper con ella y me sentía fatal porque me estuviese pasando eso y estar como ocultándoselo.
Me han seguido entando agobios y cuando la volví a ver hace poco un día que nos encontramos volviendo de fiesta estuve bastante bien con ella y la conté cómo estaba y estuvimos bien juntos.
Decidimos volver a vernos otro día y yo estuve esos días dándole vueltas a todo y agobiándome por momentos. El día que volvimos a quedar yo estaba muy agobiado al principio, es como que analizo todo para ver lo que siento por ella y si veo que no estoy seguro me agobio mas todavía porque significa como que no tengo que estar con ella, después de una hora o así volví a contarle como me estaba sintiendo, me escucho y estuvimos varias horas juntos hablando y me sentí muy bien con ella y muy relajado.
Finalmente nos volvimos a encontrar hace poco una noche y después del mismo proceso que la segunda, estuvimos bien pero luego me volví a agobiar y me entro taquicardia y no fui capaz de disfrutar de estar con ella.
No sé si lo que me pasa es simplemente que le doy demasiadas vueltas a todo y que realmente debería estar con ella si dejase de comerme tanto la cabeza o todo lo contrario, que esto ya se ha acabado pero no soy capaz de aceptar que esto ya tiene que terminar y que cada uno tenemos que hacer nuestra vida por separado.
Si alguien me puede decir que hacer o de qué forma puedo pensar, que libro me puedo leer... (me he leído el del arte de no amargarse la vida).

Muchas gracias.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Pedro, hay situaciones que no se arreglan pensando si no sintiendo. Para saber que decisión tomar primero tienes que saber qué sientes: ¿qué emociones aparecen cuando ves a tu ex?, ¿y cuándo estás con otra chica?, ¿la echas de menos o sólo echas en falta determinadas cosas?... Centrarte en tus emociones hará que te aclares.

Un saludo,

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

252 respuestas

1101 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9850 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10500

psicólogos

preguntas 9850

preguntas

respuestas 32050

respuestas