Tengo pensamientos obsesivos sobre mi orientación sexual

Realizada por José · 30 dic 2013 Identidad sexual

A los 18 años después de haber fumado porros, mientras veía la televisión, vi a un hombre y me surgió la duda de si me gustaba, cosa que nunca antes me había ocurrido, y apareció el primer pensamiento de mi vida con él que no me identificaba, “te gusta”. A partir de ese día empecé tener pensamientos obsesivos, con mis amigos, con mis compañeros de trabajo, etc. Fue una pesadilla, dos meses aproximadamente preguntándome si era homosexual, obsesionado todas las horas que permanecía despierto.

Fui al psicólogo unas 4 o 5 sesiones y una vez al psiquiatra, el psicólogo me dijo que estaba obsesionado y me medicaron.

Enseguida obtuve mejoría, conocí a una chica, y los pensamientos se diluyeron.

Esos años mi vida se desarrollaba con normalidad, alguna vez sentí algún temor puntual cuando veía algún hombre, y sobre todo si consumía porros, se instalaba ese miedo en mí, el miedo a pensar en algo que no me gustará en algo incontrolable, por lo que dejé de consumir este tipo de sustancias.

De los 19 a los 27 años, mi vida transcurrió con normalidad, en ocasiones podía tener algún pensamiento, pero no era nada que condicionará mi vida. En todo momento mis relaciones y mis fantasías eran con chicas, eran satisfactorias.

A partir de esta edad volvieron a surgir a veces los pensamientos, miedos al ver hombres atractivos, a los 28 tuve un gatillazo con una chica, y otra vez la obsesión se instaló en mi cabeza, comprobaciones en un sexo y otro, obsesión a ser impotente, miedo a ser homosexual.

Fui al psicólogo y me dijo que estaba obsesionado, leí un libro acerca del TOC, y me mandó unos ejercicios. Me fue bien y se diluyó la obsesión aunque ya nunca dejó de estar.

A partir de ahí ha habido rachas mejores y rachas peores.

PRESENTE

Hace un año que estoy con una chica, ella conoce mi problema, al comienzo de estar con ella tenía mucho miedo, pero fui superándolo y pasé una primavera y un verano muy buenos, incluso llegué a creer que había superado esto, que lo entendía que sólo había que ser un poco flexible.

En septiembre comencé un curso de desarrollo personal y decidí comentarle mi problema al terapeuta porque perdí el miedo y estaba dispuesto a darle un entendimiento máximo.

Nada más lejos de la realidad, él en diferentes sesiones me fue sugiriendo acerca de que podía ser bisexual, de que los hombres me gustan, y otra vez se desató la obsesión más fuerte que nunca, estuve varias noches sin dormir. Además se sumó que vivía sólo en la playa con lo que tenía muchísimo tiempo para pensar.

Estoy en todo momento obsesionado con mi condición sexual, homosexual, heterosexual, bisexual, he cambiado de sexualidad.

Apabullado por mi mente.

Obsesionado con todas las experiencias de mi vida que me sitúan en un lado u otro.

Obsesionado con los comentarios que me hace la gente y que me sitúan en un lado u otro.

Obsesionado por la incertidumbre de mi futuro.

Obsesionado con si lo hago bien con mi pareja, con que mi vida es una farsa, con cómo me siento cuando estoy con ella, con que si me gusta o preferiría que fuera un hombre. Aunque la verdad es que los momentos más tranquilos y alegres los encuentro a su lado.

Ha bajado mi libido, mis relaciones sexuales son más esporádicas y mientras las practico, sobretodo en el momento de la penetración me asaltan pensamientos intrusivos. Aunque al final me tranquilizo y logro hacerlo.

Duda inmensa si los hombres me parecen guapos, atractivos o me gustan. Aunque nunca he sentido un deseo por ninguno en especial, ni he gozado con la idea, ni me he excitado, simplemente es ansiedad, miedo, lucha interna.

Comprobaciones constantes cuando salgo a la calle, lo que está cuartando mis ganas de salir, cuando siempre he sido una persona muy social.

Miedo a algunos compañeros de trabajo, por que al verlos sufro ansiedad y temor. He notado que mi miedo va rotando de un hombre a otro.

Ataques de ansiedad, incapacidad para dormir, frustración porque mi mente quiere algo que a mí no me apetece hacer.

Depresión por pérdida de identidad, no sé si soy una cosa o la otra, una no quiero hacerla y la otra no puedo vivirla plenamente.

No tengo ilusión por nada, sólo me apetece estar encerrado aunque esto provoca que piense más ya que tengo muchas dificultades para dormir.

Sé que estoy obsesionado pero no sé si la razón es porque debo ser homosexual y mi niego, no acepto la duda, no acepto que los hombres puedan atraer mi atención, no soy inteligente a nivel emocional, soy inseguro, le he dado mucha importancia a algunos detalles, tengo tendencia a obsesionarme, soy muy mental, etc.

Para nada soy homofóbico, mi familia y mi novia aceptarán por completo lo que yo quiera ser, todo el mundo me apoya, el único que no tiene nada claro y que está muy obsesionado soy yo. Comprendo que no hay ninguna pastilla que cure la homosexualidad, ni la bisexualidad, lo que pretendo es estar más tranquilo, sentirme libre de este laberinto de pensamientos, de este castigo.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 31 DIC 2013

Hola Jose, sabes que has descrito muy bien los síntomas del TOC H ¿verdad? Tú sabes que el TOC te va a hacer dudar, te va a hacer que busques comprobaciones y eso es lo que te pasa. Hay muchos psicólogos que no conocen esto del TOC homosexual y en un afán de ser progresistas y, más por ignorancia que por malicia, vuelven a haceros dudar y ¡qué más quiere tu TOC! anda que no le encantan las dudas a tu TOC-H. Mira Jose si fueras homosexual o bisexual lo habrías sabido con 12 o 14 años, no sentirías rechazo o miedo a la idea de estar con alguien de tu sexo. Esa es la clave, la pequeña certeza de que eres heterosexual, es pequeña pero eso nos asegura que no eres homosexual (y ojo que no habría nada malo en serlo) el TOC se relaciona más por ideas que todos tenemos sobre personas que nos agradan, a las que nos gustaría parecernos, cuando esas personas son de nuestro mismo sexo podemos llegar a "alarmarnos" a pensar que nos atrae no sólo porque nos agrada su forma de ser o su físico sino que nos atrae sexualmente y ya empieza la cabeza a darle vueltas a todas las cosas, a comprobar, a dudar justo en el momento en que empieza el acto sexual, a dudar sobre las imágenes que me excitan cuando me masturbo, etc., etc.
Mi opinión, claramente eres heterosexual, tu TOC seguirá incordiando a menos que uses la parada de pensamiento que te habrán enseñado en terapia, sino lo recuerdas busca un psicólogo que entienda del tema.
Un saludo desde Gasteiz y Feliz Año con tu novia ¡¡¡campeón!!!

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

16 NOV 2015

Hola José, espero que estés mejor y disfrutando de tu vida.
Sé que es difícil.

Yo estoy pasando por eso.

Ánimo,

Elisabetham

25 JUL 2014

Mira yo soy chica y pase por algo similar, pero no temí sólo me arriesgué a probar pero no fue planeado. Yo sé que para ti no es igual de fácil pero ese problema tan tuyo sólo puedes saberlo y resolverlo tú.

Los terapeutas te pueden guiar pero la vida es muy corta para vivir en sugestión, si quieres averígualo pero sin miedo! No perderás nada pero si no arriesgas vivirás con la eterna duda. Creo que la vida es muy corta para vivir con miedo, si no existiera el temor haríamos lo que realmente queremos. Sólo te sugiero que pruebes nada más, y luego te digas con propiedad qué te gusta realmente y que no.

¡Suerte!

23 JUN 2014

José,

Me llega tu sufrimiento. Parece que has tocado con profesionales que te han puesto una etiqueta, "obsesivo", y llevas 10 años de sufrimiento. El tema no es si eres o no homosexual, o si eres o no "TOC", sino que el trabajo terapeutico ( tienes que hacer terapis) es hablar sobre quien tú eres, qué quieres, qué deseas, que te gusta, con qué disfrutas...tus pensamientos te impiden estar aqui y ahora, disfrutando de tu cuerpo, de tus relaciones y de tu sexualidad de manera plena. Me llega tu inseguridad, tu miedo a descontrolar. Busca un terapeuta Gestalt.
Un saludo,
Elena Cocho. Psicóloga. Terapeuta Gestalt

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

11 JUN 2014

Hola David, la realidad es que actualmente estoy muy bien, creo que mi experiencia te puede ayudar. Es una mezcla entre ayuda profesional (ojo con esto, que no todos los psicólogos- psiquiatras dan con la tecla, ya irás encontrando que profesional te es de ayuda a través del ensayo-error), ayuda familiar, y fuerza personal, constancia, fe, aceptación de estados aunque nos estén machacando, etc. Creo que te puedo dar algunos consejos, aunque cada uno tenemos nuestra forma de vivenciar la ansiedad.

4 JUN 2014

José tengo 21 años y desde hace unos meses, me reencarno en tus palabras... todo empezó desde que un día se me metió en la cabeza la idea de que podía ser homosexual por tener algunos problemas en el sexo con las mujeres. Se metió tanto que ha pasado el tiempo y lo que antes me producía ansiedad extrema hoy es diferente como si ya tuviera que aceptar que soy homosexual cuando antes de esto no he tenido ninguna reprimenda ni señal de ser homosexual. Hoy estoy exactamente igual que tú. Ya no sé nada, cuando antes me sentía bien si querer saber nada. Si quieres charlar del tema, házmelo saber. Saludos y ánimo.

31 DIC 2013

Lo que necesitas es psicoterapia. Un psicólogo clínico de tu entorno. Suerte.

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual