Acceso centros Añade tu centro gratis

Dudas sobre mi orientación sexual o un pasado turbio

Realizada por Marta · 23 nov 2015 Identidad sexual

Para empezar, muy buenos días. Me llamo Marta y tengo 19 años. Y antes de contaros mi caso, os informo de que tengo diagnosticado un cuadro ansioso depresivo por un excelente psicólogo de mi ciudad.


Os hago una breve introducción y disculpad si no me expreso con mucha claridad.


Todo esto comenzó a una temprana edad ya que a partir de los 7 años, justamente cuando mis padres estaban separándose, descubrí la masturbación por casualidad y me gustó mucho. Al poco tiempo ésta comenzó a darme un cierto miedo debido a las presiones religiosas ya que reprimían una necesidad básica del ser humano (creo que de ahí viene mi desinterés y rechazo a cualquier tipo de creencia religiosa) y también porque no sabía lo que hacía con mi cuerpo. Lo cierto es que desde muy pequeña he sido muy abierta a la sexualidad porque me imaginaba situaciones un tanto subidas de tono con el chico que me gustaba en el momento a esa edad. Pero un día por arte de magia vi en la televisión o en internet una escena de sexo lésbico y me gustó, y a partir de ahí, mis fantasías sexuales se basaban en relaciones carnales con personas de mi mismo sexo. He de decir que en aquella época me daba "miedo" ver ciertas partes de los hombres y en las mujeres no veía nada nuevo que me pudiese asustar ya que conocía mi cuerpo bastante bien.


Este tema nunca me había preocupado porque yo sabía claramente que a mí me gustaban los hombres. Nunca he mirado a una chica con deseo y no he visto posibilidad alguna de tener una relación amorosa con ellas. De hecho, esa imagen varonil y protectora de los hombres hoy en día me inspira mucha ternura y "pasión" (cosa que una mujer sé que nunca me aportaría). Pero hace cosa de dos meses, mi mejor amiga me preguntó si yo era lesbiana porque nunca había tenido pareja, en ese momento me ofendí mucho, ya que ella sabe lo mal que lo estoy pasando con mi baja autoestima debido a mi cuadro ansioso depresivo.


Pues a partir de ahí, comencé a replantearme si realmente estaba haciendo un papel y me estaba autoengañando. Cuando la gente hablaba acerca de su sexualidad yo sentía un sentimiento de culpa y que cuando yo admitía ser heterosexual los engañaba a ellos también (aunque yo siguiese fijándome en los hombres). Pero el tiempo pasó y seguí con mi vida.


Ahora mismo llevo una vida de estudiante en otra ciudad. En la clase de mi universidad tengo compañeras homosexuales y en ningún momento tuve miedo a que ellas despertasen algo en mi interior. Hasta que un día mi compañera lesbiana me dijo que se fijó en una chica de clase y en mi interior me pregunté: ¿Y por qué no se ha fijado en mí?. A partir de ahí empecé a “comerme la cabeza” con preguntas y pasé una de las peores semanas de mi vida porque entre la baja autoestima, depresión y ahora dudas sobre orientación sexual…


De la noche a la mañana cada vez que veía a mi compañera me daba mucho miedo, me obsesioné con el tema y cada vez que veía a una mujer y me parecía bonita me obsesionaba por si sentía atracción por ella. El caso es que ser bisexual no me da miedo, ni mucho menos (ya que pienso que si no tuviésemos tantas presiones sociales habría un alto porcentaje de bisexualidad). De hecho un día me autoconvencí de ser bisexual y cuando llegó la noche haciendo memoria de lo sucedido durante el día hice recuento y solo me fijé en chicos de mi universidad (más la duda entre miedo/atracción por mi compañera de clase).


Aunque no me dé miedo la bisexualidad, el hecho de pensar que esto es el inicio de una homosexualidad y que me pueden dejar de gustar los chicos me da “pena”, no miedo. En ellos encuentro la pasión, el amor y la ternura que creo que una chica no me puede proporcionar y en las chicas solo veo lujuria. Espero que esto ayude a gente que esté pasando por lo mismo que yo y muchas gracias por leer estos ocho párrafos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 NOV 2015

Hola Marta,
En una parte estoy de acuerdo contigo, la bisexualidad no tiene nada de malo y sin tantas restricciones sociales sobre la orientación sexual habría más libertad de expresión y, por tanto, menos problemas como el tuyo.
No obstante, en tu caso sería ideal seguir profundizando y trabajándolo porque quizás tu problema resida más en tu obsesión por ser o no bisexual, homosexual, etc que en tu verdadera orientación.

Te recomiendo visitar a un profesional con el que despejar tus dudas y que vayas experimentando qué es lo que más te atrae si hombres o mujeres, o incluso ambos, de esta manera fuera cual fuera la respuesta sería segura.

Ánimo!
Patricia

Anónimo-216314 Psicólogo en Madrid

70 respuestas

133 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Estimada Marta:

La identidad sexual es algo que se construye poco a poco, a medida que vivas nuevas experiencias. Es posible que, debido a las experiencias que tuviste desde que eras pequeña, tienes dudas acerca de si disfrutarías o no experimentando una relación sexual con una chica, al igual que con hombres. No digo que te estés engañando a ti misma, no creo que sea eso precisamente, sino que estás confundida.

Marta, la mejor manera de que despejes tus dudas es que no tengas miedo a experimentar. Si quieres, puedes hablar con tu amiga homosexual sobre tus actuales dudas, si confías mucho en ella. Podría ella contarte su punto de vista, por qué está segura de que le gustan las mujeres y entenderla. Y luego, si tienes un amigo de confianza que tenga claro que le gustan las mujeres, puedes preguntarle por qué lo tiene claro. Puedes visualizar escenas y fotografías de hombres es situaciones eróticas, y probar a ver si te excitan y te gustaría vivir experiencias con ellos. No te digo que las mantengas con un amigo porque, si esa persona no te gusta, no quiere decir que por ser hombre te vaya a resultar satisfactorio mantener relaciones sexuales con él (ya si es afirmativo, pues ya es decisión tuya). Muchas veces cuentan los sentimientos, no solamente la identidad sexual. No tengas miedo a sentir sentimientos por mujeres y por hombres a la vez, la sociedad ha evolucionado y no te va a rechazar como antaño. Experimenta lo que necesitas, tanto con mujeres como hombres, y a raíz de tu experimento, lograrás saber si lo que sientes es admiración o atracción, o si te gustan sexualmente.

Finalmente, no te obsesiones con las etiquetas. La identidad sexual se reconstruye continuamente, y puedes enamorarte un día de una mujer, y al cabo de unos meses, de un hombre, y luego de otra mujer.

Un cordial saludo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1788 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas