MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Dudas sobre mi orientación sexual relmente angustiante

Realizada por Antonio. 23 oct 2015 3 respuestas  · Identidad sexual

Buenas tardes,


Desde hace aproximadamente 3 meses que mi vida se ha transformado en un caos, con grandes momentos de angustia, intento seguir adelante pero se me hace muy difícil, ya no tengo fuerzas y realmente estoy muy confundido. Les relato lo que acontece.


Tengo 26 años y soy homosexual, desde muy pequeño soy consciente de mi orientación, a pesar que cuando tenía 19 años intenté tener una relación con una chica, pero no resultó, finalmente hoy es una buena amiga. Hace 3 años tuve una relación muy complicada y desarrollé una depresión, desde entonces, con diferentes terapias he afrontado las cosas buscando una mirada diferente. Terminé la relación con este chico y me dediqué a mi trabajo y estudios. Soy músico, violinista. Luego conocí a un chico increíble, comenzamos una relación muy hermosa, con mucha comprensión, yo soy una persona un tanto insegura, que siempre me cuestiono las cosas que hago, si está bien o no, pero la verdad es que luego de ese episodio complejo, mi vida no fue la de siempre, antes era muy alegre y social, pero luego me volví más melancólico y menos social.


Mi pareja tiene un hijo pequeño de 3 años, nos llevamos muy bien, es un crío fabuloso. Un día que me quedé a dormir en casa de mi pareja, desperté en la noche y se me vino a la mente la terrible pregunta "¿y si fuera pedófilo?, ¿si fuera capaz de hacerle daño a un pequeño así?", desde entonces mi vida se convirtió en una angustia constante. No se imaginan cuánto he investigado sobre el tema, la duda no desapareció de la cabeza, a veces fluctúa pero reaparece al tiempo. Nunca he sentido atracción sexual hacia niños (la persona menor con la que he tenido sexo fue un chico de 19 cuando yo tenía 23), pero ahora todo lo pongo en duda, trato de acordarme de cosas y lo relaciono con lo mismo, me he alejado de todo, no me quiero ni siquiera acercar a los niños, cuando los veo por la calle evito mirarlos por mucho tiempo, tengo miedo de que realmente me lleguen a gustar y mi orientación cambie, tengo mucho miedo, me angustio mucho cuando estoy en el metro y hay niños cerca mío, pero trato de controlar el pánico, trato de controlarlo y he logrado en cierto punto pero muchas veces me embarga la duda. Consulté a una amiga psicóloga, antes cuando tuve depresión ella me ayudó mucho, y esta vez me pareció bueno preguntarle y confiar en ella. Me escribió un e-mail diciéndome que eran pensamientos irracionales, que no era pedófilo, que si no lo había sido antes, no lo sería, pero que las respuestas racionales no servirían para los pensamientos irracionales, porque responden a heridas del alma.


La verdad es que ya no sé qué hacer, prefiero cortar con mi vida antes que transformarme en un monstruo, a veces esa idea se me pasa por la cabeza, la del suicidio si es que no puedo más con esto.


Mi libido normal ha disminuido mucho, me fui del país para poder continuar mis estudios hace 1 mes, mi pareja me sigue hablando pero esto ha afectado todo, se lo comenté a él, y me dice que no lo soy, que debo estar tranquilo y enfocarme en los estudios, pero la verdad es que esto no sale de mi cabeza, me angustia día a día.


Quiero saber si efectivamente lo soy o no, o si es posible convertirme en un pedófilo, he investigado mucho sobre el tema y racionalmente no tengo nada que ver con uno de esas personas, pero no es suficiente para disipar las dudas, estoy muy confundido.

chico , diferente , confundido

Mejor respuesta

Hola Antonio,

creemos que no debes preocuparte. Lamentablemente, un pedofilo no se angustiaría ante la presencia de niños por la preocupación de serlo, como es tu caso.
Creemos que sientes cariño por el hijo de tu pareja, y tu preocupación por ser bueno con él, te ha llevado a fijarte y preocuparte por pasarte justo al polo opuesto.
Tu mismo te respondes a la pregunta, solo creemos que debes interiorizar la respuesta que tú mismo te das: Nunca has sentido ningún tipo de atracción sexual hacia un niño, y esa es la base de todo.
Confía más en ti y en tu capacidad de control. Rebaja tu exigencia personal, tu propia pareja cree que no podrías hacerle daño a su hijo y que eres bueno para él.

Creemos que debes disfrutar más de tu pareja y de su hijo, no tengas miedo de ti mismo.
Si te siguen angustiando este tipo de pensamientos creemos que podrías iniciar algún proceso terapéutico que te ayude a gestionarlos y resolver esa preocupación que ahora mismo te está afectando tanto.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en volver a escribir.

¡Ánimo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Antonio,
Necesitas modificar esos pensamientos angustiosos que estás sufriendo ya que, por lo que mencionas, se están convirtiendo en una obsesión.
Consulta con un profesional que sea especialista en ansiedad, podrá ayudarte.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2015

Logo Psicología Sandra Pérez Psicología Sandra Pérez

37 respuestas

45 votos positivos

Hola Antonio:

Puedes estar tranquilo, ya que el ser pedófilo no avisa, se disfruta. Así de terrible.
No equivoques el "sexo" o esa determinada desviación o esa criminalización, con otros sentimientos afines que puedas tener con el hijo de tu pareja..

Todo está en nuestros pensamientos y tu tienes claro que antes te quitas la vida que ser pedófilo, de manera que busca en tus pensamientos coherencia y pregúntate a cada paso ¿es esto lo que quiero para mi?

Puedes tener una vida hermosa con tu pareja y su hijo, no lo estropees con esa obsesión, no le dediques ni un minuto más. Obvia ese pensamiento, imagina que lo metes en un cajón del que no puede salir si tu no lo sacas.

Podemos seguir hablando cuando quieras, recibe un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2015

Logo Anandamida Anandamida

146 respuestas

307 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Depresión y ansiedad por las dudas sobre mi orientación sexual

4 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2017

Dudas sobre mi orientación sexual o un pasado turbio

2 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2015

Tengo dudas sobre mi orientación sexual. Ojalá alguien pueda ayudarme.

10 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2014

Dudas orientación sexual

7 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2015

Tengo dudas sobre mi orientación sexual. ¿Necesito un psicólogo?

3 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2016

Orientación sexual. Dudas

4 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2015

Tengo dudas de mi orientación sexual

1 respuesta, última respuesta el 25 Noviembre 2018

Tengo dudas sobre mi orientación sexual! Necesito ayuda urgente

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

¿Mi orientación sexual hacia las mujeres está cambiando?

1 respuesta, última respuesta el 03 Junio 2017

No entiendo mi orientación sexual

3 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2017