Dudas sobre mi psicóloga, no me dice nada

Realizada por catalinalapequeña · 19 nov 2021 Psicoterapia

Hola,
Voy al psicólogo desde hace un par de meses, no estoy muy segura de si me está funcionando, ella no habla mucho y eso es más confuso porque nunca sé si estoy bien o estoy mal respecto a mis actitudes, pensamientos, emociones, etcétera. Ella menciona mucho palabras como víctima o victimismo aunque no dice nada directamente, como puedo identificar si me estoy haciendo la victima en una situación o si en verdad estoy siendo victima de un abuso, y en ambos casos que hacer para detenerlo, como puedo cambiar esa característica. Gracias.

Mejor respuesta 22 NOV 2021

Buenos días Catalina,

Gracias por tu consulta.
Como bien dice mi compañera, 2 meses de terapia es muy poco tiempo, pero sí es cierto que si no te sientes cómoda o crees que no tenéis un buen vínculo, puedes probar con otro profesional o comentárselo.
Dile cómo te sientes en las sesiones. Puede salir algo muy interesante de ahí.

En caso de necesitar ayuda con otro profesional, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo Catalina

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

21 NOV 2021

Hola Catalina, gracias por confiar en nosotros
Dos meses de terapia es poco tiempo, de todos modos creo que el primero paso a la cura es poder escucharte, cosa que parece no suceder en tú caso, yá qué no sabes si estás en posición de víctima o realmente lo eres
Le hiciste éste comentario a tu psicóloga? Sería bueno que pudieras hacerlo, es decir que ella hablé poco no necesariamente implica que tú no puedas preguntar abiertamente: si estás en esa posición o si ella cree eso
Mucho bien harías en despejar tus dudas con ella, que para eso le consultas
Espero haberte ayudado en algo
Yá sabés dónde puedes encontrarme si así lo decides
Mi nombre es Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica
Saludos cordiales

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia