Dudas sobre relación sentimental con un doliente

Realizada por 2nd chance · 31 mar 2021 Terapias de adultos

Hola! Tengo dudas sobre cómo gestionar mi relación de pareja con una persona en duelo por su conyuge.
La relación comenzó a los 5 meses del fallecimiento y ahora ya llevamos juntos 7 meses..
Sigo sintiendo que le falta ilusión por mi y me preocupa estar equivocandome..
Gracias!

Mejor respuesta 1 ABR 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
En primer lugar decirte que un duelo, aún dentro de lo normal, puede durar hasta dos años. Son situaciones muy duras y difíciles que necesitan tiempo y buen acompañamiento, con sus altibajos, con sus momentos mejores y peores, pero que es necesario pasar por todo ello y de la mejor manera. Habla con tu pareja, pregúntale como está, si necesita ayuda, deja que sea él quien te oriente en sus necesidades.
Por tu parte tienes que ser consciente de tus miedos, de las inseguridades, de lo que te supone a ti tener una relación con una persona que ha perdido a su anterior relación.
Y si ves que no sabes que hacer, que en ocasiones te supera, que no puedes gestionar de la mejor manera para ti todo lo que conlleva, no dudes en acudir a terapia para poder encontrar un desahogo, para poder entender lo que pasa tu pareja, para poder también ver qué es lo que genera en ti y que cada uno pueda hacerse cargo de lo suyo y podáis tener una vida conjunta lo mejor que se pueda.
Si te apetece tener unas sesiones de terapia conmigo, hablar de todo esto con tranquilidad y un poco más en profundidad, no dudes en contactar conmigo, estaré encantado de ayudarte y acompañarte.

Un saludo.
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos