MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Dudas tras divorcio

Realizada por LITERATURA. 5 jul 2016 2 respuestas  · Orientación y crecimiento personal

Me casé hace 16 años sin estar realmente enamorada pero mi esposo es una persona maravillosa que se ha esforzado todo el tiempo en hacerme la vida fácil a mí y a nuestros dos hijos de 8 y 14 años.


Hace ocho meses conocí a un hombre y me enamoré. Lo que he sentido por él no lo he sentido por mi marido jamás. Admiración, respeto, deseo... Después de muchos meses de dudas me atreví a solicitarle el divorcio. Él es conocedor de esta relación prácticamente desde el inicio, ya que yo le confesé que había conocido a alguien y que sentía algo por él. Mi marido se negó a abandonar el domicilio durante todo este tiempo e incluso hemos estado durmiendo juntos todo este tiempo y él me ha pedido mantener relaciones mientras. Él esperaba que fuese un capricho y que con el tiempo me cansase. Yo sentía que mi pareja ya era la otra persona.


Hasta aquí yo tenía todas las cosas muy claras. Quería apostar por esta nueva relación. Firmamos el convenio de divorcio hace 4 días y me sentí feliz, liberada, pero hace dos días me acompañó a nuestra segunda residencia de verano y al llegar allí y ver que recogía todas sus cosas me eché a llorar como nunca en estos meses. Sentí que no le quería perder y por primera vez dudé de mis sentimientos hacia esta nueva persona. Me dio mucha pena ver cómo recogía sus enseres y pensar que ya no lo volvería a ver en mi casa, sentado en mi sofá... Me sentí fatal por destrozarle la vida, cuando no me ha hecho nada... Eso pasó hace dos días y ahora mismo estoy hecha un lío.


¿Qué me está pasando? ¿Es miedo a lo desconocido? ¿Es el dolor lógico de una pérdida? ¿Es que no estaba tan segura de mis sentimientos? La verdad es que me aterra perder la comodidad que mi marido me aportaba. Él cocinaba, hacía la compra, me ayudaba con las tareas domésticas. Sé que a partir de ahora me tendré que espabilar a hacer muchas cosas que no hacía y me da miedo perder esta comodidad, pero no quiero quedarme por mi comodidad, ya que ésto es únicamente egoísmo. Tampoco quiero renunciar a esta persona que he conocido y que me aporta una estabilidad vital que nunca había tenido. ¿Cómo consigo aclarar mis sentimientos?

divorcio , feliz , deseo

Mejor respuesta

Buenos días,

Siento la situación que estás atravesando y es lógico todo ese tornado de sentimientos encontrados. Por un lado estas diciendo adiós a una etapa donde has estado mucho tiempo, una etapa que te ha aportado muchas cosas buenas al lado de una persona que te quería y querías aunque no fuera como tu necesitas en estos momentos. Sería muy adecuado hacer el duelo de esa etapa, porque pase lo que pase ya no volverá a ser como antes y es necesario decirla adios para vivir las siguientes sin estar enganchada.
Por otro lado te enfrentas a una etapa nueva y desconocida y eso genera mucho miedo.
Parece que tu pregunta final introduce pistas sobre tus sentimientos “…me da miedo perder esta comodidad, pero no quiero quedarme por mi comodidad…” “Tampoco quiero renunciar a esta persona que he conocido y que me aporta una estabilidad vital…” ¿Cuánto vale esa comodidad?
El problema es cuando en la vida nos enfrentamos a una decisión de elegir entre dos personas como si fuera definitiva o irreversible, o como si equivocarnos fuera un error que ya nos sentencia el futuro, esto nos genera una angustia y responsabilidad que nos ahoga sin embargo la vida es un camino con muchas posibles opciones y experiencias.

Sería muy adecuada la ayuda profesional terapéutica para esta nueva etapa que comienzas.

Si necesitas profundizar en este tema o en cualquier otro no dudes en contactarme

Un abrazo

María
Psicóloga y Psicoterapeuta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Pregúntate como vas a crecer más como persona, en una relación o en otra?

Parece que te resulta difícil soltar.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI Sensoriomotriz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2016

Logo Mercedes Zaragoza Mercedes Zaragoza

155 respuestas

213 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Dudas sobre los pensamientos tras un brote psicótico

1 respuesta, última respuesta el 08 Abril 2015

Vivir con mis hijos y mi nueva pareja tras divorcio

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

Dudas antes del divorcio

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2018

Mi pareja me pidió tiempo tras 3 años. ¿Qué debo hacer?

5 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2013

Malestar tras ruptura

1 respuesta, última respuesta el 12 Junio 2018

Depresión y ansiedad por las dudas sobre mi orientación sexual

4 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2017

Sensaciones tras ruptura

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2018

Relación afectada por anterior divorcio

4 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

¿Cómo puedo responder a mis dudas ?

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2017

Mi mujer ha decidido separarse pero ahora tiene dudas

7 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2013