Dudo constantemente de si quiero a mi pareja

Realizada por Anonimo · 31 ene 2019 Terapia breve

Voy a psicoterapia desde hace 6 meses porque teniendo una relación sana y con una persona a la que quiero muchísimo de la noche a la mañana empecé a tener ataques de angustia porque no podía parar de pensar que igual ya no le quería y sigo sin ser capaz de manejar esos pensamientos. Me causa mucho dolor y está deteriorando mis sentimientos hacia mi pareja porque tengo mucha ansiedad cada vez que nos vemos y en general. Tengo muy buena relacion con el en todos los aspectos emocionales e íntimos y es súper comprensivo. No quiero seguir haciéndole pasar por algo así, aunque diga que a el no le importa no soporto la idea de poder hacerle daño o acabar dejándole. Quiero poder recuperar mi tranquilidad y encauzar mis emociones para seguir adelante con mi relación, como antes. Me siento muy impotente y a la angustia se suman muchos problemas. Artritis reumatoide juvenil poliarticular, incertidumbre laboral, problemas familiares... ya no se como salir de esto. Me gustaría saber que esta pasando con mi cabeza y ponerle arreglo. Tomo orfidal y alguna vez aislada tranquimacin pero cada vez me hace menos efecto todo. Temo perder a mi pareja y dejar de quererle. Voy a psicoterapia pero no veo avances. Me gustaría tener una segunda opinión y saber realmente que me puede estar pasando. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 1 FEB 2019

Hola Anónimo,

Sentimos que no estés avanzando con la terapia, cuando esto ocurre, es conveniente comentarlo con tu psicólogo para que pueda valorarlo, ver lo que puede estar pasando, tus sensaciones, y realizar si fuera necesario, las variaciones oportunas en el trabajo que estáis realizando.

Es importante que tengas confianza en tu psicólogo, que te sientas segura, escuchada y protegida para poder hablar y expresar con libertad lo que estás sintiendo, poder abordar en las sesiones todo lo que te preocupa.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve